miércoles, 18 de noviembre de 2015

Redes Sociales: ¿y tú de quién eres?

Como setas en un bosque en época otoñal, como zapatos de tacón fabulosos en una fiesta o como turrón en un mercado, las Redes Sociales proliferan a un ritmo que no podíamos haber imaginado. Facebook, Twitter, Linkedin...hay para todos los gustos, situaciones y edades. Tenemos para ligar, encontrar trabajo y mostrar nuestra vida privada. Tenemos con texto, sólo imágenes y para vídeos. ¿Alguien da más?

Los que trabajamos en el mundo de las Redes Sociales, no dejamos de sentirnos fascinados por los cambios (una pesadilla para nosotros) que hay en ellas, por las nuevas que han logrado hacerse un hueco y por las que se han quedado a medio camino siendo como las hermanastras feas del mundo Social Media. A pesar de que a algunos nos han complicado un poco la vida, también ayudan a comunicarnos y crear una red de relaciones que puede ser muy provechosa. 

Como tenemos Redes Sociales para dar y tomar, parece que están hechas a medida para cada persona, igual que los zapatos. ¿Son las redes como los zapatos?, ¿hay una para cada tipo de persona? 


¿Por qué red sientes debilidad?, ¿las amas o las odias? 


La función primaria de la comunicación escrita es facilitar el sometimiento. (Claude Lévi Strauss) 

xoxo

Nerea

11 comentarios:

  1. Buf Nerea creo que Instagram ahora mismo es la que mas me gusta, el resto como el face cada vez menos la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Yo reconozco que la que más uso es Ig, saludos!

    ResponderEliminar
  3. un texto genial!! yo soy más de facebook y instagram!
    besitos!
    amnifashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola.realmente termino odiándolas porque me veo obligada a estar en ellas y al final no tengo tiempo para atenderlas debidamente. De todas formas creo que hay demasiadas redes sociales pero muy poca variedad en cuánto a contenidos y creatividad. Es un poco todo lo mismo. Si tengo que quedarme con una sería con flickr por la calidad de las fotos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo creo que la red social que más vicio ha creado ha sido Tuenti, que ya se quedó obsoleta y no la usa ni cristo XD Pero a día de hoy, para mi gusto, la más seria y más usada sigue siendo Facebook. Twitter e Instagram siempre me han parecido una soberana gilipollez... Pinteres quizá tenga algo más de gracia, pero tampoco estoy registrada ahí.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  6. Hola muy buenos días.
    Yo reconozco que estoy inmersa en las redes sociales por el trabajo, también limita mucho y si no las controlas se pueden ir de las manos.
    Me ha encantado el por y la reflexión que has hecho. Un besazo.

    ResponderEliminar