jueves, 17 de septiembre de 2015

¡Cuidado que vienen curvas!

La esperada MFShow, de la mano de TRESemmé, que se celebró la semana pasada en Madrid no dejó indiferente a nadie, no sólo por las colecciones variadas e inspiradas, sino porque varios de los diseñadores presentaron la llamada "moda para todas", es decir, moda alejada de los cánones de belleza estándar. ¿Estamos ante una revolución en el sector? 

Desde hace años, la estética presentada por algunas firmas ha alarmado socialmente hablando, comprobando que la belleza ideal presentada era inalcanzable y suponía malestar psicológico a muchas personas. Por ello, y parece que cada vez más creadores se apuntan, las voces se han escuchado y las prendas son más adaptables. Por ejemplo, marcas como Adolfo Domínguez, Couchel o Elena Miró han dejado claro que hacen ropa para todas. 

Durante la MFShow que presentaba las propuestas para el verano de 2016, también se ha visto mucho juego de color como muestra Highly Preppy, o la sofisticación juvenil de Poète o la elegancia de Charo Azcona. Un sinfín de posibilidades para vestir a la mujer dependiendo de cada ocasión en la que la elegancia y la comodidad vayan de la mano. 


Fotografías propiedad de @Vogue

¿Habéis echado un vistazo a las colecciones? 


La moda es como la arquitectura: se trata de una cuestión de proporciones. (Gabrielle Coco Chanel)
xoxo
Nerea


5 comentarios: