lunes, 24 de agosto de 2015

Me voy a mi nueva casa, ¿y ahora qué?

Una de las cosas con las que la mayoría soñamos, y más cuando vivimos en casa de nuestros padres, es con aquel día en el que hagamos las maletas y entremos en nuestra casa. No la casa familiar que nos ha acogido durante tantos años, sino una propiamente nuestra. Una que sea nuestro espacio completo y en la que comencemos otra etapa de la vida tan importante: la independencia y toda la responsabilidad que ello supone.

El primer dilema al que nos enfrentamos es encontrar la casa adecuada, a veces toda una odisea. Y cuando ya la tenemos, el problema surge con el tema de la decoración. ¿Qué estilo quiero? ¿Dónde y cómo poner los muebles? ¿Qué es realmente lo que más me conviene por mi presupuesto? ¿A qué tienda debo ir a buscar? Para que no se convierta en una pesadilla, nos puede venir bien buscar ayuda experta. Un especialista en la materia que nos asesore en este momento tan importante y que a su vez nos impida realizar mezclas que puedan acabar en catástrofe.


Aunque parezca un asunto menor, la decoración no es un tema que se pueda tomar a la ligera. Nuestra casa es, aunque a veces después del lugar de trabajo, el entorno en el que pasamos más tiempo, es necesario que sea un espacio en el que realmente queremos estar. Una plataforma online como homify nos echa una mano en esta tarea proporcionándonos expertos e ideas de una forma sencilla y eficaz. Así será más difícil que nos entre el complejo de Peter Pan al pensar que este cambio era demasiado para nosotros.

En alguna ocasión os he comentado lo mucho que me gusta la decoración. Especialmente la vintage, porque creo que el estilo es una delicia con muchas posibilidades. Aunque también me dejo llevar por los espacios minimalistas que tan bien le sientan a una casa de menor tamaño creando un ambiente limpio y más sosegado.


Y quién sabe, quizás en algún momento en vez de pensar en nuestra casa ideal, podamos pisarla plasmando cada uno de esos rincones en escenarios esenciales para nuestra vida. Claro que, todo es cuestión de imaginar, cuestión de que nos ayuden a ello y por qué no, un día no muy lejano, esto se haga realidad. 

xoxo

Nerea

12 comentarios:

  1. no sabes lo bien que me viene tu post,porque pronto me iré a mi pissito nuevo,y no se commo lo voy a hacer jajaj Muchas gracias!
    Muchas gracias por tu comentario guapa,te espero por mi nuevo post,un millon de besos!
    http://patriciasanchezstylestreet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Yo muchas veces lo pienso... Buscar piso es un coñazo, pero cuando lo encuentras y te toca pensar en qué muebles comprar, pintar paredes, etc... Esa es la verdadera muerte jaja.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  3. La decoración es la mejor parte! Ya tengo ganas de empezar a decorar mi casa de campo :)
    un besito!

    www.acurlystyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Great blog!
    Would you like to support each other by following each other´s blog? ^_^

    Et Omnia Vanitas

    ResponderEliminar
  5. ¡Que envidia!
    http://6deldos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar