jueves, 16 de julio de 2015

Caerás en los trampantojos, de la mano de Friends of glass

Hace unos días tuve el gran placer de asistir a una presentación que realizó Friends of Glass en el Kitchen Club de Madrid en la que explicaron de una forma muy correcta y amena, las utilidades y ventajas que tiene el utilizar el vidrio para los alimentos. Es ecológico y más saludable que otro tipo de productos, como el plástico; información muy curiosa que al menos yo desconocía hasta el momento. 



En colaboración con Kitchen Club, nos ofrecieron un juego de lo más curioso para adivinar cuál es nuestro sabor. Para ello, se preparó un menú ideal en base a los siete sabores: dulce, salado, agrio, insípido, picante, fresco y amargo a través de los trampantojos, es decir, platos que no parece lo que realmente son. Pimientos que en realidad son de chocolate, sashimi de sandía picante, hamburguesas de nutella...En definitiva, una experiencia sorprendente y de lo más grata en la que aprendí un montón sobre al gran mundo de la gastronomía, un mundo en expansión y que no podía estar más de moda. 


¿Os apuntáis al uso del vidrio como sugiere The Friends of Glass?, ¿conocíais los trampantojos? Creo que voy a empezar a experimentar a ver si no prendo fuego a la cocina o mato a alguien de intoxicación. 


Como es un lenguaje, muchas veces no lo entendemos. Comer y respirar es lo único que hacemos desde que nacemos. (Ferrán Adriá)

xoxo

Nerea


13 comentarios:

  1. Yo conocí los trampantojos viendo Top Chef. El ganador hizo en una prueba un fuet con tomates sobre una tabla, que en realidad era chocolate glaseado. Alucinante.
    Si de verdad te animas a hacer trampantojos yo quiero verlos!

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  2. Qué pasada y qué tentación!

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gusta más usar el vidrio, de hecho reciclo muchos envases usándolos como tuperware en el refrigerador por dos razones: 1 tarda mucho en descomponerse si lo tiro a la basura y aquí es una pesadilla reciclarlo, y 2 me da más confianza que el plástico por el BPA y esos temas.

    Saludos desde México

    Natalia
    Lindifique

    ResponderEliminar
  4. So intresting post

    https://voxofvanity.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  5. lovely post, happy Friday! :)

    http://itsmetijana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Jajaja hasta hace poco no sabía lo que era un trampantojo. Me parecen unas increíble hacer pensar que una comida sea una cosa y al probarla sea algo totalmente diferente!
    un besito guapa!
    Marimar
    - laruedelamode -

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los trampantojos, es un post genial! me gustaría ver trampantojos, eso sería genial :)
    http://amandachic.com/
    https://instagram.com/amandachic_official/

    ResponderEliminar
  8. great post, Have a wonderful weekend!

    http://www.itsmetijana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. No conocía los trampantojos, un post genial!Besos!

    ResponderEliminar