jueves, 12 de marzo de 2015

Viste la música

La música es todo un arte que lleva siglos llenando cada rincón de tristeza, alegría y de todo tipo de connotaciones. Es una parte muy importante de nuestra vida, ¿no pasa que al escuchar cierta canciones evocamos recuerdos?, nos dejamos llevar de y pronto, nos hemos plantado en algún momento importante de nuestra vida. Los músicos, cantantes y todos los artistas que ayudan a que esto sea posible, independientemente del género, son todos unos actores realmente importantes que participan de la cultura. 

Siempre he creído que hay una relación especial entre los diferentes tipos de arte, una forma en la que se relacionan y se retroalimentan. Por ejemplo, ¿qué hubiera sido de El Padrino sin su banda sonora? Aunque a voz de pronto, no lo parezca, la moda y la música también están íntimamente ligadas. No sabría decir quién alimenta a quién pero inevitablemente al pensar en un género de música, pensamos en un estilo de vestir o en prendas características, quizás porque son también movimientos sociales propios de algún grupo concreto o quizás por las connotaciones que se extraen de ese género. ¿Por nuestra forma de vestir también se puede averiguar qué tipo de música escuchamos? Es muy difícil de decir, supongo que es como todo: dependiendo de la persona y del momento. 

Algunos estilos "propios musicales". 

   




¿Os identificáis con alguno? Que conste que he puesto algunos de lo más contemplativos pero hay muchísimos como el género latino (y todos los subgéneros dentro de éste como la salsa o bachata), el árabe o el heavy metal. Así que cerrar los ojos y dejaros llevar...


La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor.(Kurt D. Cobain)
xoxo

Nerea
Enviar frase

10 comentarios:

  1. ¡Yo no podría vivir sin música! No hay un día que no la escuche, es una gran afición. Yo soy mucho de indie y de música actual en general :)

    Un besito,
    Mode in Technicolor

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que la música inspira a la moda, pero no al revés. Por ejemplo, una vez entré en un bar de heavy metal vestida... pues como suelo vestir yo XD y un chico se me acercó y me dijo que parecía mentira que a una chica como yo le gustara esa música. Por la forma de vestir de las personas, no siempre se intuye qué género de música suelen escuchar.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el post, desde luego todas las artes se retroalimentan :D

    www.paseandoamissreichel.com

    ResponderEliminar
  4. A mi uno de los generos que más me gusta es el soul, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa
    Me gusta este post, yo también creo que tienen mucha relación
    Me quedo con el rock
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. La música es muy importante en nuestra vida, a mi todas las canciones que aporten energía me encantan independiente del género que sean. Un beso
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco podría vivir sin música. Me identifico con los dos estilos primeros aunque también incluyo la electrónica.

    Besos Nerea ^^

    ResponderEliminar