lunes, 29 de diciembre de 2014

Los amigos de N: hoy con la escritora Raquel Cánovas Molina

Tenía muchas ganas de empezar una sección como esta en la que podamos conocer a personas interesantes y aprender de ellas, algo que considero de lo más enriquecedor. Es todo un placer empezar esta sección con una persona que representa la profesión más especial para mí...¡una escritora! Así que allá vamos. 


Lo primero de todo y para que los lectores y lectoras te vayan conociendo mejor, ¿qué te impulsó a comenzar a escribir?, y, ¿por qué lo consideras una forma de comprender el mundo?

Para poner un ejemplo: imagínate que tienes una cita importante a la que acudir, necesitas unos pantalones acordes a la ocasión. Sabes que dentro de tu armario están esos pantalones perfectos pero tu armario está lleeeeno hasta arriba de ropa…¿crees que los encontrarías fácilmente si toda tu ropa está ordenada? Seguro que sí!!!! ¿y si toda tu ropa está allí amasada una con otra en absoluto caos? Pues con tiempo y mucho esfuerzo puede que los encontraras…o puede que no.

Dentro de mi mente (y la de todo el mundo) hay miles de pensamientos y emociones que a veces, están en puro desorden, en puro caos. Cuando escribo convierto en palabras y frases ordenadas y coherentes lo que en mis pensamientos y emociones es caos y desorden. Si tengo dudas sobre algo en mi vida, si siento una emoción muy fuerte que no me deja pensar con claridad, me siento, escribo sobre el tema y así “racionalizo” “ordeno” lo que sucede. Y con el asunto ordenado es más fácil saber qué tengo que hacer o no hacer, cuál es la solución al dilema. Del mismo modo que si ordenaras el armario, acabarías encontrando los pantalones perfectos.

Respecto a qué me impulsó a comenzar a escribir, la verdad es que no lo sé muy bien. Escribo desde que era muy pequeña…supongo que ¡las ganas de ordenar el armario de mi cabeza!

Es realmente admirable que aún haya personas que disfruten escribiendo, ¿Crees realmente que el placer de leer se está perdiendo a raíz del auge de las nuevas tecnologías?

Más bien creo que cualquier actividad de la que el ser humano obtenga placer seguirá existiendo, ya sea leer, comer, hacer deporte…Respecto a la lectura, yo creo que las nuevas tecnologías la fomentan muchísimo, si no, ¿qué estamos haciendo ahora mismo?

¿Qué le dirías a los jóvenes que han olvidado el valor de los cuentos? Que con tanta consola y whatssapp parece imposible hacer que cojan un libro.

Ja,ja,ja,ja. Imagina ahora mismo tu comida favorita. Imagínate ahora 10 días comiendo sólo esa comida 5 veces al día…. ¿Crees que al día 11 te seguiría apeteciendo? Te aseguro que No.
Con las actividades que realizamos pasa lo mismo siempre que haya equilibrio. Y whatsapp es importante, y la consola también. Y un buen cuento en el momento apropiado te puede hacer disfrutar más y llegarte mucho más hondo que whatsapp y la consola juntos ;)

¿A qué escritor te hubiera gustado conocer o te gustaría?

Me habría encantado conocer a Azorín

¿Tienes algún proyecto para el futuro?

¡¡¡¡Tengo demasiados proyectos!!!!!!!Pero ahora mismo estoy concentrada en “el tesoro de una escritora”. 


Quería agradecer muchísimo las palabras de Raquel, las cuales creo que podrán ser una gran fuente de inspiración y a la que deseo muchísima suerte en este gran mundo. Os animo a conocerla en su página web (http://www.raquelcanovasmolina.com/) y descubrir los tesoros que tiene. 

Os recomiendo que si os gusta leer, no os vayáis muy lejos...tengo preparada una pequeña sorpresa. 


La sensibilidad levanta una barrera que no puede salvar la inteligencia. (Azorín) 

xoxo

Nerea








9 comentarios:

  1. Yo soy una clásica también... me encanta leer y descubrir escritores desconocidos por mi. Muchas gracias por este post, es una forma genial de conocer a Raquel.

    Besitos!^^

    ResponderEliminar
  2. Una entrevista intersante, voy a pasarme por su página web. Un beso
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante esta entrevista, no sólo me ha servido para conocerla, sino que ha dicho verdades como puños, y se ha sabido explicar muy bien.
    Estaré atenta a esa sorpresa...

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  4. Un post muy interesante!!

    http://dresstoimpressibiza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡Me va a gustar mucho esta sección!
    Muy interesante la entrevista, sobre todo cómo explica por qué empezó a escribir, nunca me lo había planteado así.

    ResponderEliminar
  6. Genial entrevista me ha encantado!!besos

    ResponderEliminar