jueves, 13 de noviembre de 2014

¡Arriba ese ánimo!

Quiero levantar el ánimo pero tengo pereza o hace un frío que pela en la calle, o está la calle inundada o han llegado los extraterrestres a mi barrio y me da miedo salir. A veces sentimos que el mundo se nos va a caer encima, que el sol se fue a por tabaco y no volvió, y que nuestro cuerpo ha decidido no volver a moverse. ¡Cuántas veces hemos tenido ese tipo de sensación!, aunque posiblemente el problema no sea tan grave como parece (digo posiblemente por supuesto porque cada caso es diferente). 

Levantar el ánimo sin salir de casa no es tan complicado como puede parecer, aunque empieza por lo más difícil de todo, que es la voluntad por querer estar mucho mejor, ya que el negativismo tan sólo sirve para impedirnos hacer nuestras actividades con normalidad. Si nuestra voluntad empieza a actuar, descubriremos que hay todo un mundo de cosas por hacer que nos ayuden. Por ejemplo, la cultura es una buena forma, sobretodo porque hay libros muy chulos y divertidos sobre el tema, o películas, o incluso música. Actividades como las manualidades, hacer una lista de aquello que nos preocupa o cocinar, nos pueden distraer y siempre es interesante ver el resultado. 

Aquí van algunas ideas. 


Y por supuesto lo más importante de todo: No os olvidéis de ser felices. ¡Merece la pena! 


No hay ascensor hacia la felicidad. Hay que tomar la escalera. (Phil Bosmans)

xoxo

Nerea

25 comentarios:

  1. Hola que linda entrada! y si es verdad que se nos olvida ser felices y nos acostumbramos a estar de bajo y viendo siempre todo gris, con la cantidad de colores que hay!
    besitos

    ResponderEliminar
  2. A mi me suele animar un monton la cocina, me distrae de todas las preocupaciones y me levanta el animo! Muy buenas ideas!
    Besos

    http://www.alisagromova.com/

    ResponderEliminar
  3. jjjjj lo mejor el chocolate.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola !!! Yo para los días así no pueden faltarme los libros , me encanta la lectura soy adicta ... no hay semana que no vaya a comprarme un libro, eso y las manualidades yo feliz !! Besos

    newvintagelv.blogspot.com / www.newvintagelv.es ( Complementos handmade, fimo ... y muchas cosas más )

    ResponderEliminar
  5. Bueno, cada persona es un mundo. A mí lo único que me ayuda a mejorar en ese sentido, es darme tiempo a mí misma para estar sola, aunque no haga nada productivo, pero estar sola y pensar, y a raíz de ahí... poco a poco voy recuperando las ganas de volver a mi día a día normalmente. Leer, ver una peli, etc. no me suele servir cuando estoy así, porque sigo dándole vueltas a la cabeza y no me entero de nada.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  6. Lo importante es ser siempre positivos, aunque a veces cueste. Besos
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
  7. Ni que lo digas. Pero a veces se necesita a alguien que te recuerde lo que tienes, lo afortunada que eres y que se debe levantar la cabeza!
    un beso guapa!

    www.acurlystyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Great inspirational post! I love your blog :)
    xo from Italy,
    Sonia Verardo
    http://www.trenchcollection.com/

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo. Una misma tiene que animarse. Lo que mejor me va es practicar deporte. Siempre estoy contenta y relajada.

    Besos, Jasmine

    ResponderEliminar
  10. Hola Nerea!

    Que bonita entrada con unos tips muy útiles!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan todas las cosas tan optimistas que podemos encontrar en las tiendas. Aunque si duda Mr. Wonderful se lleva la palma, todos los días nos regalan frases preciosas que nos suben el ánimo :)

    Un besito,
    Mode in Technicolor

    ResponderEliminar
  12. Unas ideas geniales! La verda es que a veces la pereza (y el frio!) nos puede.
    Muy original tu blog, me está gustando :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. una anetrda preciosa! y no sabes todo lo que me recordo tu post! tienes toda la razon, pero lo primero es que tiene que salir de nosotros! mucha voluntad hace falta!
    www.sweetlive.es

    ResponderEliminar
  14. ¡Me ha encantado esta entrada! Cuando llega el frío me vuelvo más perezosa para salir y es que estoy tan bien en casita, me apunto a los planes que propones.

    ResponderEliminar
  15. menudos planes tan geniales para un dia en casa =)
    un besito enormeeeee

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Claro que si, bien dicho. Me encantan las fotos, un besito guapa.
    http://oneusefashion.wordpress.com/

    ResponderEliminar