lunes, 6 de octubre de 2014

La ironía del momento

Sí, ya sé que este post puede estar un poco fuera con respecto a lo que habitualmente suelo publicar, pero últimamente me veo en la necesidad de expresarme en este sentido porque me pregunto, ¿dónde ha quedado el verdadero arte?, ¿el humor inteligente se ha perdido?, ¿en qué momento el trabajo bien hecho queda relegado a un segundo plano predominando la estupidez? Llevaba ya un tiempo pensando en esto mientras a nuestro alrededor reina "el mal uso de la inteligencia". 

A lo largo de la historia, las personas inteligentes o enigmáticas o artistas que se han saltado las aparentes y estrictas normas sociales, han sido perseguidos y marginados junto con sus maravillosas ideas. Cada persona es un mundo (siempre insisto en ello), con sus gustos, sus ideales y sus formas de pensar, por lo que es necesario fomentar un respeto entre todos. No a todos nos puede gustar lo mismo o puede parecer estúpido lo mismo, eso está claro, porque ahí es donde radica el interés humano; pero no se puede menospreciar al de al lado por ser diferente (por lo que sea), y mucho menos por no querer dejarse llevar por algo que llamaría "la caída del pensamiento". Leamos más, aprendamos más, respetemos más y nos irá un poco mejor

Este es mi pequeño homenaje a quienes en su momento destacaron por su buen hacer, (como ya hice en su momento con los grandes genios del diseño): genios, intelectuales, escritores, pintores...e incluso los personajes de ficción que nos han enseñado a no dejar nunca atrás nuestros ideales por muy raros que parezcamos. 


Algún día la inteligencia llegará y nunca pasará de moda. Así que...¡a ser vosotr@s mismos! 

La verdadera locura quizá no sea otra que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca. (Heinrich Heine)

xoxo

Nerea

18 comentarios:

  1. Buenos referentes, únicos y con una inteligencia especial. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Los tiempos cambian, para bien o para mal, eso es un hecho, y el humor de ahora no tiene nada que ver con el de antes, aunque eso no significa que sea mejor o peor... Yo creo que es cuestión de gustos simplemente, y del paso del tiempo.
    Hace poco leí en Facebook una cita que decía: "Ahora la moda es leer. ¡Por fin una moda que hace a las personas menos estúpidas!".

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  3. Se merecen un buen homenaje genial que lo hagas en tu post!!besos

    ResponderEliminar
  4. Great post, I love your blog and I have followed you with Bloglovin, if you ever get a chance to check out my blog I would be delighted, thanks!

    Camille xo

    www.cococami.blogspot.co.uk

    ResponderEliminar
  5. Genial homenaje! buena elección!

    moda.otiummadrid.com
    https://www.bloglovin.com/blog/11858503

    ResponderEliminar
  6. A pesar de que es un post diferente me paree ideal, es un buen tema y un lindo homenaje a todos ellos. Pues mira un poco mas allá y veras que puedes encontrar algunos en la actualidad. Besos!

    conrdereymara.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Genial post!
    Albert E. el mejor de todos los tiempos!!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Marie Curie es un ejemplo y más para nosotras como mujeres, es una pena que haya muchas chicas jóvenes que ni les suene su nombre.

    ResponderEliminar
  9. Hola Nerea, comparto al 100% este post! felicidades!

    ResponderEliminar
  10. Me llevo preguntando lo mismo, a veces me sorprendo y alucino un poco con el comportamiento de la gente, parece que el no pensar ni usar la inteligencia es el must have de la temporada, qué mal!!!!!!!
    Muy bien dicho todo guapa!
    Un beso
    Duapara

    ResponderEliminar
  11. Un post que dará que pensar! Estoy de acuerdo contigo, esperemos que algún día la inteligencia se sobreponga a la estúpidez. Un beso
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar