lunes, 15 de septiembre de 2014

La moda no es una tontería, y punto

La moda, esa gran desconocida. Para algunos son sueños convertidos en piezas de papel. Para otros, una tontería, algo para descerebrados y para personas que no tienen otra cosa que hacer. Para algunos un trabajo muy laborioso que requiere un gran mérito y que al año da muchísimos puestos de trabajo. Para otros, un malgasto de dinero en algo superficial y banal cuyo desgaste es meramente temporal. ¿Dónde encajamos la moda? 

Siempre me gusta decir que la moda es otro tipo de arte. Así como el pintor pasa todas las horas del mundo realizando un cuadro o el escritor se deja los dedos en el teclado para dar vida a unos personajes que sólo conviven en su cabeza, el diseñador plasma sus sueños en la tela. Crea, innova, adapta y, sobre todo, piensa. Horas, horas y más horas son las que pasa para idear, transmitir, crear físicamente y mostrar, por lo que requiere ser capaces de ver más allá de una serie de "trapos".  ¿Es todo obra del desconocimiento y del estereotipo?

No, la moda no es ninguna tontería y no se reduce a comprar ropa sin ningún criterio, ni a pasarelas con prendas algo improbables (recordemos que la pasarela sirve como inspiración de lo que podremos ver en la calle, en ocasiones, y por lógica, no es la pura realidad), y mucho menos a superficialidades. Es otra forma de entender el mundo, es preocuparse por quiénes somos y lo que queremos que se vea de cara al mundo exterior, es una norma de protocolo que ayuda dentro de la convivencia. 


Trabajadores que no cesaron en su empeño de mostrar otro punto de vista. Algunos escandalizaron a la sociedad con sus atrevimientos, pero gracias a ello pasaron a la historia. Va por vosotros enormes trabajadores, va por vosotros, mis amigos diseñadores que habéis hecho historia. 

Tengo que ser yo. (Manuel Pertegaz)

xoxo

Nerea

17 comentarios:

  1. Normalmente, quienes critican la moda son precisamente los que no disponen de conocimiento alguno sobre ella, simplemente no la entienden y en vez de afirmar "no entiendo la moda", te sueltan lo de "la moda es una mierda", "la moda es para superficiales", etc... Lo más irónico de todo esto es que no son personas que vayan desnudas por la calle precisamente. Digo yo que la ropa que llevan la han tenido que sacar de alguna parte, ¿no? Y los diseños de sus prendas no han salido de la nada, alguien los ha creado con mucho trabajo e iniciativa. Para gustos los colores, y lo mismo digo de las opiniones, pero no soporto la falta de respeto hacia un oficio tan sacrificado como es la moda.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que es un arte, hay que darle su merito. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. me encanto este post, muy ineteresante tu punto de vista y coincido , la moda es un instrumento , uan herramienta y una forma de vida, pero sobre todo la forma que usamos para expresarnos, gracia spor compartir
    besos
    MAITE
    HOY EN MI BLOG: Look Book: Floral + rock

    ResponderEliminar
  4. You have a fantastic blog and all the pictures are wonderful! Loved everything!

    Would you like to follow each other via bloglovin, gfc, instagram, twitter, facebook and g+? Do visit my blogs and let me know in comments where you follow and I will follow back from both my blog!

    Have a lovely week ahead :)
    Charu
    http://www.myglossyaffair.com/
    http://www.myfashionfootprints.com/

    ResponderEliminar
  5. bello*.*
    Do you want to follow each other on instagram? I'm @chicstreetchoc! Thank uuu
    FOLLOW FOR FOLLOW ON FACEBOOK?
    CHIC STREET CHOC

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno el texto: verdaderamente, a veces puede parecer superficial, pero para mí, para muchas de nosotras, la moda es mucho más.

    Un beso!

    www.acurlystyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo. Para mí es la forma de expresar al mundo cómo nos sentimos, ya que está comprobado que nuestro estado de ánimo se refleja en lo que nos ponemos, igual que se refleja en la pintura o la arquitectura.
    Sólo la gente especial y con sexto sentido puede notar lo que es el arte, porque sí, muchos diseñadores hacen arte.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo, además la moda se encarga de eso que llamamos "primera impresión"... cuántas veces nos habrán juzgado o no por lo que llevamos puesto... un besito!

    www.betrendyblog.es

    ResponderEliminar
  9. Buena entrada y que razón tienes
    Un besito
    www.guapayconestilo.com

    ResponderEliminar
  10. Hola: piensas como yo con respecto a lo que es la moda. Junto con que es un arte y una extensión de nuestro yo, porque la ropa que llevamos comunica de nosotros, añado que la moda es una industria... y en nuestro país una de los sectores que más exporta por todo el mundo.

    ResponderEliminar
  11. Me encanto, esto es algo que provoca decircelo a muchas personas fuera de lugar. Besos guapa!

    conrdereymara.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Opino igual que tú! Un post muy interesante. Besos
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar