lunes, 4 de agosto de 2014

Ellos te quieren: contra el abandono y maltrato de los animales

Cada año pasa lo mismo: recibimos la misma noticia una y otra vez, y por mucho que no le encontremos ningún sentido, que vivimos en el mundo de la información cada vez más abundante y de fácil acceso, parece que no habrá manera de aprender a ser un poquito más humanos, aunque, sino respetamos a los de nuestra propia especie, ¿cómo seremos capaces de respetar a los de otras? 

El abandono de mascotas es algo excesivamente común. Esto se da y muy especialmente en verano, cuando estos animiguitos se convierten en una carga al no saber qué hacer con ellos durante las vacaciones, o cuando dejan de hacer gracia y se apagan las ganas de esos cuidados tan intensos que se prometieron durante los primeros días. No sólo el abandono ha crecido, también el maltrato y la crueldad. ¿Es qué en épocas de crisis apagan pagándolo quienes menos lo merecen y lo más indefensos?


La moda puede servir para un fabuloso atuendo, porque cuando no nos gusta lo damos o tiramos o simplemente guardamos. Con los animales no se puede hacer esto lógicamente, pero se ha terminado haciendo, situación vista cuando se han puesto de moda los animales exóticos, alguna raza de perro en concreto o en la oleada de mascotas que se compran en Navidad. 

Todos los años, muchos repetiremos lo mismo pero será como si no pasara nada: un animal no es un juguete, ni unos zapatos, así que hay que cuidarlo con responsabilidad así que piénsalo dos veces antes de embarcarte en la aventura de tener una mascota. 

El hombre es en el fondo un animal terrible y cruel. Lo conocemos como ha sido domesticado y educado por lo que conocemos como civilización. (Arthur Schopenhauer)

xoxo

Nerea

16 comentarios:

  1. soooo sweet pics! :)

    http://hiddenndreamms.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Es vergonzoso abandonar un animal, las personas que lo hacen no tienen corazón.
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
  3. Hace poco leí una cita que decía "Los animales no son de la calle, son de gente irresponsable", y creo que esta entrada explica perfectamente lo que significa. Yo sinceramente pienso que quienes abandonan y maltratan a los animales están mal de cabeza, ya no es sólo porque dejen de hacerles gracia o no les apetezca hacerse cargo de ellos, porque en ese caso hay una cosa que se llama "Protectora de animales" o "Residencia canina", y ahí estarán a salvo mientras te vas de vacaciones, o serán adoptados por familias que de verdad quieran una mascota en casa. Si aun existiendo estos centros la gente sigue abandonando y maltratando animales, es porque les falta un hervor.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el post de hoy. No entiendo como hay gente que hace esas cosas...

    me-andmybag

    ResponderEliminar
  5. Para mi es una vergüenza el abandono de un animal!!! Hay gente que no tiene corazón ni sentimientos! Es una pena vivir con gente así!
    Besos guapa!
    http://amnifashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. No entiendo como hoy día siguen ocurriendo estos abandonos....una pena. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Yo no entiendo como estas cosas pasan de veradad. Cuando se tiene un animal en casa (en mi caso mi Tara) el amor que crece es inmenso, por eso me cuesta entender que pasen aún estas cosas. Lamentable.
    Besazos
    Fashion Avenue
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  8. Un post genial. Ojalá la gente se conciencie de lo que es tener un animal en casa, de que son indefensos y dependen de nosotros. La gente que los abandona y los maltrata, no tiene corazón. 1besazo enorme guapa

    ResponderEliminar
  9. No tengo palabras para describir lo que me produce la gente que abandona o maltrata animales!!despreciable actictud!genial post!besos

    ResponderEliminar
  10. I super duper love animals and they shouldnt be treated less. Great post! And I love the pictures of these cute creatures ♥


    new travel photo diary up my blog!
    ROUGH & TOUGH☯ | I`m on Bloglovin!

    ResponderEliminar
  11. No tengo mascote pero me gustaria un chiwa-wa para hacer me compania de compras :)

    spendlessusemore.blogspot.co.uk

    ResponderEliminar
  12. A mi se me cae el alma a los pies cada vez que veo un animalito abandonado... La gente piensa que son simples juguetes de entretenimiento y no piensan que es una gran responsabilidad. Y como todos los años, llega el verano y como no tienen donde dejarlos, los abandonan. ¡Una vergüenza!

    Un besito,
    Mode in Technicolor

    ResponderEliminar
  13. nice post...
    xo

    www.wanjiruwangetheblogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Yo no tengo animales ni creo que los vaya a tener en el futuro pero me parece horrible la gente que abandona a sus animales, son irresponsables y caprichosos sin corazón.

    ResponderEliminar