miércoles, 18 de junio de 2014

Inspiraciones: Estilo en la habitación

Después de haber tomado algunas inspiraciones para decorar una buena terraza, ahora toca una de las partes más importantes de una casa: el dormitorio. Dependiendo de la vida que llevemos, del tamaño de nuestra casa y de nuestras costumbres, pasaremos más o menos tiempo (personalmente, no sólo es mi dormitorio sino parte de lugar de trabajo, con lo que tengo que tener casi de todo) en él por lo que debe ser de nuestro gusto. 

Hay muchísimas posibilidades, desde algo minimal y más sencillo en tonos uniformes, quizás más serio y sobrio, pasando por estilo rústico para quienes disfruten en la naturaleza y anhelen una casita como la de los siete enanitos o inspiraciones más retro con toques que embelesen. Dentro de las posibilidades, contamos además con un amplio arco dependiendo de nuestra economía. En tiempos difíciles conviene estar al tanto de precios y descuentos apetecibles para nuestro bolsillo; por ejemplo, en Mascupon encontraremos ofertas para distintas tiendas de muebles como Achika y Rakuten. ¡Gangas para casita!



Personalmente opino que la decoración y disposición del dormitorio debe girar entorno al tamaño del mismo (si es pequeño, sobrecargarlo será un error), de la colocación del mobiliario, de nuestro gusto y por supuesto, de la utilidad que le vamos a dar. ¿Queremos una decoración más práctica?, ¿necesitamos más de un habitáculo donde poner nuestras pertenencias? Muchas preguntas con múltiples respuestas que sólo nosotros o nosotras, que somos los que vamos a dormir ahí, podremos responder. 

¿Tenéis alguna preferencia? 

La casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de felicidad. (Le Corbusier)

xoxo

Nerea

19 comentarios:

  1. me encantan esas deco! besos ;)

    www.dollactitud.com

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado las imágenes, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Mi habitación es mi rinconcito y mi pequeño paraíso jeje, pero todavía vivo con mis padres y no tengo la decoración que de verdad me gustaría... Ni siquiera sé si algún podré permitírmela económicamente. Pero puestos a elegir, me inclinaría más por una decoración similar a la segunda imagen de la hilera inferior, con cierto aire vintage también.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  4. La selección de imágenes es genial =) Para mí el dormitorio principal no tiene que estar sobrecargado, sino lo básico y de tonos neutros que faciliten el descanso. Un beso!!

    http://trendsgalleryblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. If you like room design, I follow a guy in IG called @myinterior or something like that

    check it out :)

    Thank you for your lovely comment!

    Facebook / Instagram /Twitter / Chicisimo / Bloglovin

    - Hannah's Heels

    ResponderEliminar
  6. Gorgeous spaces! I wish I had a place like that
    xx
    http://www.junewantsitall.com/

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la decoración y tu selección es perfecta.
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
  8. Preciosa
    Un besito
    www.guapayconestilo.com

    ResponderEliminar
  9. Me ENCANTAN! Un post súper inspirador! La habitación minimalista banca y negra me chifla!1besazo enorme guapa!Muy buen post :)

    ResponderEliminar
  10. Que habitaciones más bonitas!! un post genial!
    Besos guapa!!
    http://amnifashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las habitaciones con mucha luz natural, la habitación rústica con el techo de madera respira tranquilidad. ¡Un saludo!

    Gema Salcedo
    www.blogcasualchic.com

    ResponderEliminar
  12. Cuando veo este tipo de estancias, me dan ganas de tenerlas todas en mi casa, una habitación con un estilo diferente! en mi caso, yo vivo en un estudio, todo diáfano, así que el dormitorio comparte estancia con todo.
    Besazos
    Fashion Avenue
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  13. These are great! Love the one with the slanting wooden roof.
    Would you like to follow each other on GFC?

    http://everythingthatclicks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué buenas ideas! Mi dormitorio es pequeño y estoy pensando en reformarlo así que la página que nos recomiendas me vendrá genial.

    ResponderEliminar