lunes, 23 de junio de 2014

Amores a otra escala

Siempre digo que en cuanto a categorías cinematográficas, mis favoritas suelen ser las de miedo o intriga, de esas que te mantienen en el sofá. También me gustan las películas que nos dan algo diferente, que no dejan indiferentes y en las que el sabor de boca al terminar no sea nefasto. No me gustan las típicas películas de amor, cuyo final ya conocemos en los créditos iniciales, recargadas de pasteladas y tópicos, esas en las que parece que las mujeres somos tontas y que la perfección existe. ¿Qué pasa con algunas historias que son de amor pero no son un pastel? 

Algunas historias con tintes de romanticismo son de otro mundo y están a otra escala. Son películas en las que es difícil imaginarse el final, historias que sólo viven en las cabezas de los mejores guionistas y escritores. Imposibles, añoradas, sexualmente alternativas, complicadas, de otras épocas, que perduran en el tiempo, con conexión y empatía, diferentes... Detalles que marcan la distinción entre algunas películas que nos ofrecen algo más que una serie de tópicos y chascarrillos.

Os dejo algunos ejemplos que nos presentan este tipo de historias románticas, que me han marcado en especial por las pequeñas diferencias con respecto  un cine más convencional: desde el amor sin tocar, hasta los triángulos, pasando por el que dura años, y llegando hasta la conexión increíble entre las personas o cediendo ante la evidencia. 



¿Os gustan este tipo de películas? 

Siempre me siento como un chico de trece años que no sabe muy bien cómo volverse adulto, fingiendo vivir mi vida y tomando notas para cuando tenga que vivirla en serio. (Antes del Amanecer) 

xoxo

19 comentarios:

  1. A mí también me gustan este tipo de películas de amor. La última que he visto de este tipo, pero increíblemente realista, ha sido "Blue Valentine". El final es triste pero real como la vida misma, y su historia de amor no deja de ser preciosa por eso. También me gustó mucho Amelie, que es un clásico ya, pero las demás que has mencionado no conozco ninguna :S
    ¿Has visto "Quiéreme si te atreves"? Yo creo que puede gustarte...

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  2. sweet blog!
    follow to follow?
    http://defishencia.blogspot.ru/

    ResponderEliminar
  3. Bonita entrada
    Un besito
    www.guapayconestilo.com

    ResponderEliminar
  4. Soy más de comedia romántica pero este estilo también me gusta a veces.

    Besitos
    The Fashion Brook

    ResponderEliminar
  5. Antes me gustaban mucho, ahora ya no tanto, jaja.

    xx

    http://www.madridforniagirl.com/

    ResponderEliminar
  6. Soy más de comedia romántica que de pelis románticas. Veo mucho cine, y me gustan toda clase de películas, pero las románticonas no me tienen ganada.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que me encantan, desechan lo tipico y me suelo identificar...Amélie y la saga de Antes del Amanecer, mis favoritas...besos linda!!.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan ese tipo de películas, así que te agradezco un montón que hayas compartido tantas con nosotras, porque así ya tengo varias pendientes para ver!! :) .1besazo enorme guapa!

    ResponderEliminar
  9. Hacen demasiado soñar... luego eso no existe!! jajaj

    Boulevard ACH

    ResponderEliminar
  10. Ayyy hay veces que una pastelada con estos amores tan intensos es lo único que te pide el cuerpo. ME encantan!!

    Besazo!

    ResponderEliminar
  11. Yo no soy mucho de pelis... Automáticamente me duermo, no sé porque jajaja la única que he visto de las que propones es Midnight in Paris, y aunque no la recuerdo muy bien (otro efecto de las pelis en mi) si que recuerdo que me encantó y disfrute muchísimo.
    Mil besazos
    Fashion Avenue
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  12. Me encantó Desayuno con Diamantes, saludos!

    ResponderEliminar
  13. No soy mucho de pelis románticas, me gustan más la de aventuras o intriga.
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
  14. I havent watched any of these but have read rave reviews
    xx
    www.JuneWantsItAll.com

    ResponderEliminar
  15. Yo es que soy mas de Accion y de intriga o triller, estas a veces son demasiado previsibles!!besos

    ResponderEliminar
  16. Este tipo de películas me gustan mucho. De tu selección la que más me gustó es Desayuno con Diamantes =) Un besito!!

    http://trendsgalleryblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Ay Amelie, qué peli tan, tan boniiiiiita. La verdad es que yo me considero una romántica empedernida :)

    Un besito Nerea,
    Mode in Technicolor

    ResponderEliminar