lunes, 12 de mayo de 2014

Los malos también lloran

Normalmente todas las historias que leemos y que vemos en las películas se basan en algo tan simple como es en un héore que tiene algún tipo de problema causado habitualmente por un villano. Todo se suele centrar en el protagonista, en sus pensamientos, en sus por qués y en todo lo que gira alrededor de él, siendo celebrado cuando al final de la trama el antagonista o villano, por llamarlo de otra forma, es castigado y no se sale con la suya. En contadas ocasiones, cuando se sale con la suya, el final está relacionado con un final trágico.Que conste que no todas las historias son así, hablo en términos generales, ya que algunas son realmente complejas. 

En historias más simples como son las de Disney por ejemplo, al basarse en cuentos e ir destinadas para todo el público, la estructura es muy clara y básica: siempre hay algún malo haciendo la vida imposible a alguna princesa o buena persona cuya bondad es extrema. Con el estreno de la película Maléfica que se basa más en este personaje oscuro, pienso ¿qué sabemos de los villanos Disney? Algunos son crueles, pero la mayoría indican que no es por qué sí. Habitualmente me atraen bastante este tipo de personajes que no sabemos exactamente por qué actúan de una u otra forma. Ansias de poder como Úrsula o Jafar, ser el típico gallito cachas como Gastón (ejemplo de lo que podemos encontrar en discotecas) o una búsqueda de venganza como la propia Maléfica. 


Las adaptaciones a carne y hueso (algunas más o menos acertadas) suelen seguir la estela de lo que dejaron en los dibujos, ya que seguimos sabiendo poco de ellos, aunque en algunos casos se deja entrever rasgos de su pasado y de sus por qués. Garfio perseguía a un crío toca narices, la reina malvada de pronto ve como una adolescente le quiere quitar el puesto...etc. Supongo que depende del punto de vista con que lo veamos. Tendremos que esperar más adaptaciones que se basen en la vida de los villanos para saber, sino...seguiremos con nuestra imaginación. 


La verdad es tan relativa. (Scar, El Rey León) 

xoxo

Nerea


16 comentarios:

  1. soy super fan de Disney.. y siempre me han encantado las historias que eligen para hacer película...cierto es que poco cuentan a cerca de los villanos; tal vez esta fue una de las inquietudes que hicieron nacer la película "mi villano favorito", no crees?
    como sea..muero de ganas de ver Maléfica... y tmb la nueva adaptación de Little Mermaid por Sofia Coppola... ya veremos cómo luce Ursula en ella...
    cool post, gracias por pasarte por mi blog, saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mí personalmente siempre me atraen más los villanos que los héroes. Me dio muy fuerte por el Joker de Batman, por ejemplo, aunque bien sabemos que no soy la única y que esa segunda entrega de la trilogía de El Caballero Oscuro ha sido la más exitosa con diferencia, y gracias a la aparición de ese personaje (no sé si la muerte de Heath ha tenido algo que ver...). En fin, uno no es malvado porque sí, en la ficción y en la vida real, siempre hay motivos. Me gusta cuando las historias se centran más en el villano que en el superhéroe de turno, resultan más interesantes.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Disney :)
    Me quedo por tu lista de seguidores, espero que te pases y que si te gusta mi blog hagas lo mismo! Un beso

    http://albadetorres.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Qué post tan bonito!! de verdad. Otra forma de ver las famosas pelis disney, y darnos cuenta como cambia nuestra perspectiva en cuanto nos vamos haciendo más mayores.
    Besazos
    Fashion Avenue
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  5. La más fidedigna sin duda es Angelina Jolie, pero hasta de mala está guapa la j...ía jajaj!! Besos linda!!

    ResponderEliminar
  6. Un post genial! a mi me gustan bastante las adaptaciones que hacen!

    Boulevard ACH

    ResponderEliminar
  7. Hola: tienes razón que los personajes malvados siempre nos atraen. Alomejor es porque nos gustaría vengarnos como lo hacen ellos... eso sí al final los malos pierden..Sabemos poco de ellos pero siempre son malos por un motivo concreto. . Estoy deseando ver a Angelina como Maléfica... vi un trailer y tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  8. Los malos tienen su punto...si. saludos!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el post ! un besazo ohmyladyblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. lo mejor de los villanos es que siempre son chicos o chicas guapisimas!!! besos ;)

    www.dollactitud,com

    ResponderEliminar
  11. ME encanta Disney!!!! Y las adaptaciones que hacen me parecen geniales. Me encanto Charlize en su papel de bruja malvada. Con Once Upon a time no tengo palabras, adoro esa serie, y por supuesto a Hook!!

    Besazo!

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado el post! Adoro a los personaes villanos por encima de los buenos. Me parecen muchísimo mas interesantes y complicados que el resto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Increible Disney, me encanta!

    Bss
    Vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Soy Fan de Disney, genial post!

    Besitos Pretty!!!

    www.theguestgirl.com

    ResponderEliminar
  15. Amazing post!!
    LOVE DISNEY <3
    http://dreamaboutvogue.blogspot.com/

    ResponderEliminar