lunes, 7 de abril de 2014

Erotismo femenino: ¡fuera tabúes!

Por cultura o costumbres, como lo queramos llamar, las mujeres siempre hemos estado supeditadas a una sociedad patriarcal dominada por los hombres y en la que apenas hemos tenido voz ni voto. Menos mal que con el paso del tiempo parece que este aspecto está cambiando, aunque aún queda muchísimo camino por recorrer porque el sexismo y la injusticia sigue latente, ¿llegará el día en el que realmente seamos iguales? 


En cuestiones de sexo, esta desigualdad ha destacado, puesto que por "tradición", el papel de la mujer ha sido el de sumisión a los deseos del marido y sólo podíamos aceptar dos papeles: o mujer que está para dar placer al hombre o esposa virginal que no podía tener deseos sexuales. Lo que está claro es que somos diferentes, lo que no quiere decir que las mujeres no tengamos deseos y necesidades, algo que no hay que esconder y mucho menos arrastrar con sentimientos como la culpabilidad o la vergüenza. 


Hoy en día, el número de tiendas eróticas destinadas más al público femenino en las que podemos encontrar prácticamente de todo, está creciendo. ¿Por qué mayoritariamente femeninas? Por el gusto, la sutileza y el tratar el sexo, el erotismo y la sensualidad dejando atrás temas soeces o de mal gusto quizás más propios de los hombres. Porque a nosotras (hablo en términos generales y siempre dejo claro que desde mi punto de vista personal) nos suele gustar más no lo obvio sino las cosas con mucho más gusto, el insinuar más que el mostrar por ejemplo. 


Reuniones de tupper sex, películas eróticas, libros, juguetes...todo un mundo de posibilidades se abre ante nosotras para dejar encerrados en el bául de los recuerdos temas como los tabúes y la vergüenza. ¡A comernos el mundo! 


El erotismo da miedo porque se lleva las palma en el exceso, se abre en la superabundancia y en lo ilimitado. Eleva el instinto a categoría de un arte de amor, y por lo tanto de vivir. (Sophie Chauveau)

xoxo

19 comentarios:

  1. La verdad es que yo nunca me he cortado en este aspecto y he visitado "Los placeres de lola" en mas de una ocasión, tanto sola como acompañada y es una grata experiencia¡

    No conocía tu blog pero me quedo por aquí para seguir viendo tus cosas

    feliz semana
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. La verdad es posee un ambiente limpio, con luz...muy agradable, desde siempre las tiendas dedicadas al sexo han sido sombrías!! Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Por suerte yo creo que cada vez nos cortamos menos. Poco a poco la cosa se va igualando y ya nos da menos corte el tema. De hecho es muy normal organizar tupersex para chicas, mientras que los chicos no haces ésto ni de broma!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola: es una entrada muy real y haces unas matizaciones con las que coincido plenamente. Las mujeres en estos temas siempre somos más elegantes que los hombres y apostamos por el buen gusto y por el insinuar más que el mostrar. Tienes razón que cada vez hay más tiendas de ese sector...

    ResponderEliminar
  5. Un gran post!! tienes toda la razón! Menos mal que cada vez hay menos tabúes en este tema!! Un gran trabajo con este post!
    Besazos!!
    http://amnifashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Bueno, es cierto que todavía nos queda bastante para ser consideradas igualitariamente como los hombres, pero también hay que reconocer que algunas nos seguimos cohibiendo aunque gocemos ya de ciertas libertades. Aquí en Zamora hace unos años abrieron una sex shop femenina. Como fue un bombazo y una novedad los primeros meses parecía que prosperaba el negocio, pero el final fue que duró apenas un año y ahora mismo está cerrada... Yo misma entré un par de veces a "curiosear" y reconozco que antes de cruzar la puerta miré a todas partes por si me veía alguien. Creo que en pleno s.XXI el 80% de la población ya tiene la mente abierta a todo con respecto al sexo, pero ese 20% que resta no siempre es el que cohibe a las mujeres, a veces son ellas mismas por su manera de ser y/o pensar.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  7. Exacto, menos mal que cada día las cosas cambian (y a mejor) :D

    xx

    http://www.madridforniagirl.com/

    ResponderEliminar
  8. Ole! viva la libertad y realmente a quien le apetezca que lo haga ;)

    Besos

    conestiloalcubo Blog

    ResponderEliminar
  9. Interesting post ;) Not everyone is ready for it! xoxo

    http://stylesensemoments.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo contigo, ya es hora de que la igualdad legue a todos los ámbitos. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Tienes toda la razón, me ha encantado el post!!!
    Un besazo guapa

    www.lespetitsdetails.es

    ResponderEliminar
  12. Pero que razon tienes!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Ai esa fresa con chocolate.....lo que daría por una ahora...jaja

    ResponderEliminar
  14. Great post & love the pictures
    So beautiful
    Keep intouch
    Kisses

    ResponderEliminar
  15. ¡Tú sí que sabes! Genial post ;)

    Un besito,
    Mode in Technicolor

    ResponderEliminar
  16. These places are so beautifully designed. Thanks for your visit, hope your week is going well.

    ResponderEliminar
  17. che belle foto.bel post.
    ...un bacio cara unconventionalsecrets.blogspot.it

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar