jueves, 9 de enero de 2014

Los clásicos nunca mueren

Al igual que la moda vintage sobrevive y con fuerza, otro tipo de arte como el cine o la literatura sigue persistiendo en nuestra retina gracias a grandes clásicos que parece que por mucho tiempo que pase (algunos más antiguos que otros), no envejecen. Eso es una suerte, porque contamos con grandes títulos indispensables para las mentes inquietas que buscamos un poco de cultura, o historia o algo en lo que inspirarnos. 

Algunas prendas míticas, como esos sombreros de Orgullo y Prejuicio que podían posicionar a una persona dentro de un estatus social. Aquellos guantes que debían estar en perfecto estado en Mujercitas o los miriñaques propios de la alta sociedad. ¿Quién no recuerda la cazadora roja de James Dean en Rebelde sin Causa? o recordamos el espectacular cambio de Heathcliff en Cumbres Borrascosas cuando hizo fortuna...Algunas leyendas de este tipo, nunca morirán. Ya sea por memoria o por nuevas adaptaciones. 



¿Os gustan los clásicos? 


Somos pocos los que tenemos suficiente valentía para enamorarnos del todo si la otra parte no nos anima. (Orgullo y Prejuicio, Jane Austen) 

xoxo

Nerea




16 comentarios:

  1. oh! me encantan los clásicos! la de mujercitas la he visto tannntas veces! y siempre que tengo ocasion la vuelvo a ver! cumbres borrascosas no la he visto.. se me hace quizás un poco más pesada... pero no digo na poruqe realmente no la he visto, y ultimamente no estoy muy por la labor de enchufar la televisión... (no tengo tiempo o me duermo.. como para ver pelis muy largas! hehe)

    en clásicos me tira mucho más la literatura, y aunque no sea tan clasico, soy una fanática del surrealismo y la generación del 27!

    me ha gustado mucho esta entrada!

    feliz dia guapi!

    ResponderEliminar
  2. Síiii, estoy de acuerdo, los clásicos nunca mueren!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. un post genial!

    http://blondieanchors.com/

    ResponderEliminar
  4. Un post genial,mil besos.
    www.fashionismylifebyestefania.com
    FACEBOOK
    BLOGOVIN

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído ninguno de ellos, pero leeré pronto algún libro de Jane Austen. Y espero también poder leer a lo largo de este año alguno más de los que enseñas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Oh adoro Rebelde sin causa y a James Dean en todo su esplendor. Orgullo y Prejuicio sólo he visto la película, que me gustó (y te recomiendo que veas "La joven Jane Austen") pero el libro tengo entendido que es mejor aún. Sin embargo, Mujercitas nunca me ha llamado la atención, y Cumbres Borrascosas es uno de los libros que tengo apuntados en mi lista (si ves mi lista flipas xD) pero todavía no me he hecho con él. Tiempo al tiempo.
    Hablando de clásicos, hace poco me he descargado una buena recopilación de películas de Hitchcock, que me fascina. ¿A ti te gusta el suspense de ese director? Opino que es de lo mejorcito que hay.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  7. Siempre he querido terminar de leer el libro Cumbres Borrascosas, lo he empezado varias veces. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con los clásicos sin ninguna duda. Aunque yo tire de un clásico mucho más reciente, ¿quién no recuerda las combinaciones de Grease?

    ResponderEliminar
  9. Muy de acuerdo, los clásicos siempre serán un must.
    Que pequeña era cuando leí Mujercitas, siempre me encantó :)

    Besos

    conestiloalcubo Blog

    ResponderEliminar
  10. Me encantan aunque las haya visto mil vesces me siguen gustando!!besos

    ResponderEliminar
  11. A mí me encantan...de los que nos enseñas los he leído y visto todos, y madame bovary, anna karenina...en fin, tantos!!! Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Me encantó Cumbres borrascosas, el libro porque la peli no la he visto aunque la tengo pendiente, y Orgullo y prejuicio mi libro favorito, junto con la peli :)

    ResponderEliminar
  13. Yo debo de ser muy joven porque no he visto ninguna... jejejje que desastre soy! Besos

    blythelifestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. me quedo con cumbres borrascosas, amor delirante que hace que desees sufrir aunque solo puedas disfrutar de un instante..
    me gusta
    una adicta a la lectura se queda contigo, por ser diferente
    :)
    little kisses

    ResponderEliminar