miércoles, 15 de enero de 2014

Libros de papel

Con la afluencia de los ebooks y demás (yo me declaro fan, sobretodo por la comodidad de evitar llevar un libro enorme en el metro), se ha perdido un poco la magia de los libros en papel. Ese olor que se quedaba impregnado en las páginas, algo tan característico que forma parte de nosotros mismos. Es cierto que debemos abrirnos a las nuevas tecnologías pero sin llegar a perder esa afición para ir a la librería a consultar nuestros libros favoritos. 

Hay algunos libros que nunca me perdonaría tener en el ebook, como las novelas por decirlo de alguna forma. Libros de fotografías apasionantes, con algún significado especial o que nos puedan de servir de manual o referencia en algún momento. Creo que es importante que cada persona tengamos nuestro rincón particular. 

Os dejo con algunos ejemplos de libros recomendados. Lo que digo siempre: para gustos, hay colores. 






¿Tenéis algún libro de este tipo? 


Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro. (Emily Dickinson) 

xoxo

Nerea

15 comentarios:

  1. Yo estoy totalmente en contra de los eBooks. Los avances tecnológicos están acabando con todo lo que ha embellecido y movido el mundo, aunque no voy a nombrar los smartphone ni los ordenadores porque sería muy hipócrita por mi parte. "Gracias" a los avances tecnológicos los niños no están teniendo la misma infancia que tuvimos nosotras, por ejemplo, que hemos jugado en la calle, saltado a la comba, la goma, los cromos... Ahora todo niño, cuyo sueldo de los padres lo pueda permitir, tienen una puñetera Nintendo DS u otro tipo de consolas, y no ven más allá de ella. Y que pase lo mismo con los libros ya es demasiado para mí. Una de las cosas que más me gustan es perderme por los pasillos de la biblioteca descubriendo libros y escritores que no conocía, el olor de sus páginas y la sensación de tenerlo entre mis manos. Menos mal que todavía quedamos unos pocos que respetamos esa tradición, si no las librerías se irían al carajo y los niños del futuro no sabrían lo que es un libro.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos! Me has dado alguna idea para comprar!

    Es verdad que yo algunos no los cambiaría del papel por nada :)

    Un besazo, Nerea!

    Eva
    MadameMademoiselle

    ResponderEliminar
  3. Soy una lectora empedernida y me encanta aprender cosas nuevas así que me quedo con todos...aunque me vendría bien la lectura del último sobre todo (no por una ruptura sino porque necesito que me saquen risas a raudales)...besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  4. Me interesa bastante el de desayuno en Tiffany´s, me gustaría tenerlo! saludos!

    ResponderEliminar
  5. Such a great blog !! very nice!!!!!!!:)
    stunning post! i really love it!!!!
    FOLLOW ME ON FACEBOOK
    <a href="http://

    ResponderEliminar
  6. Un post genial, a mí me encanta la leer así que me apunto alguno!!!!
    Besitos
    conestiloalcubo Blog

    ResponderEliminar
  7. Y yo sin leer aún la parisina. Buena entrada guapa y un besazo
    www.guapayconestilo.com

    ResponderEliminar
  8. muy buenos consejos!!! tienen muy buena pinta, yo tengo el de Ana Antik y después de leerlo me ha defraudado... Besos ;)

    you're talking about doing a post on your website,

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo el de La Parisina y me gusta mucho :) También tengo ganas de leer el de Moderna de Pueblo.
    Besos,

    http://www.candiescloset.es/

    ResponderEliminar
  10. yo tengo el de la parisimay me encanta ,mil besazos.
    www.fashionismylifebyestefania.com
    FACEBOOK
    BLOGOVIN

    ResponderEliminar
  11. Hola: debo de ser de las pocas que sigo comprando y leyendo libros y revistas en soporte papel. No lo cambio por nada. Me encanta hacer anotaciones y marcaciones en los libros... Estas Navidades me compré 'La Parisina' y tengo un libro que es puro arte, con fotos de Mario Tetino en las que sale la princesa Diana... me encanta!! Un post muy interesante! seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima muy buenas tardes.
    Me encantó el post la verdad con falta de tiempo el ebooks es práctico puedes leerte el libro que más te guste en tus ratos libres al toque de un botón. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    No tengo ningún libro de este tipo, soy de novelas jeje
    Pero el de la Parisina me llama mucho la atención
    Un besazo

    ResponderEliminar