viernes, 17 de enero de 2014

La clave está en sentirse mejor por dentro

No me cansaré de decirlo todos los años, pero cada vez parece que hay una proliferación de las llamadas dietas milagro o los entrenamientos peores que la mili que no harán otra cosa que fastidiar nuestra salud y nuestro bienestar. Sí, hemos pecado durante las Navidades y ahora es momento de cuidarse, pensando sobretodo en nuestra salud, pero, ¿no es mejor empezar por hacer cosas que nos gustan para que la cuesta no se haga tan dura? 

Cuidarse no es tan difícil siempre y cuando no caigamos en la obsesión, ya que la obsesión mata cualquier tipo de optimismo. Si nos apetece comer chocolate, lo comemos; la ansiedad por no poder comer algo es aún peor que el caer en la tentación. Hacer deporte en algo divertido, que nos distraiga, como el baile. Si nos gusta la pizza, pues podemos hacerla con harina integral y verduras, tomar tés riquísimos que facilitan la limpieza de nuestro sistema, unos buenos paseos que nos conectarán con nosotros mismos, gritar y descargar adrenalina...Son pequeños trucos que no sólo nos ayudarán a cuidarnos sino a algo mucho más importante: a sentirnos mejor por dentro, ¡que nos lo merecemos! Todos somos personas 10, sólo hay que proponérselo. 


¿Tenéis algún truco para cuidaros? 

Tu mayor competidor es lo que quieres llegar a ser. (Jim Taylor)

xoxo

Nerea



12 comentarios:

  1. Yo intento ser así, cuidarme, pero con calma
    Un besazo

    Thinking About Clothes

    ResponderEliminar
  2. I always failed with my resolutions too, but right now im taking it slow setting some limits :)

    sarahrizaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo importante es el equilibrio, encontrar el punto medio entre lo que nos gusta y cuidarnos! saludos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que sí, en navidades todos nos cebamos pero eso no quiere decir que por comer tanto durante unos días nos vayamos a quedar como ballenas... 3 ó 4 kilos tampoco es para tanto. Desde luego las dietas milagro no son la solución, por el efecto rebote que puedan tener y por lo perjudiciales que son para la salud. Pero comer más verduritas, ensaladas, comidas a la plancha, etc... no es ningún sacrilegio, de hecho a mí me encantan esas comidas. Y salir a andar una horita al día ayuda mucho, lo sé por experiencia.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  5. Como en todo este mundo la clave esta el balance!

    http://blondieanchors.com/

    ResponderEliminar
  6. Cuidarse por dentro se refleja por fuera, además te hace sentir de maravilla :)
    - Regando mi cactus

    ResponderEliminar
  7. Muy de acuerdo!!
    Yo intento hacer las 5 comidad diarias, sin picar entre medias, y cuando las clases me lo permiten ir al gimnasio a hacer algo de deporte

    ResponderEliminar
  8. Creo que lo mejor es seguir la maravillosa dieta mediterránea con mucha fruta, verdura, pescado, carne, cereales y mucha mucha agua. Y además hacer deporte, que además de adelgazar, estiliza y te mete un chute de endorfinas tremendo.

    ResponderEliminar
  9. Yo intento cuidarme acampañando los platos de verduritas y lo que tu dices, engañando al cuerpo con cosas light jeje
    Besitos ;)
    conestiloalcubo Blog

    ResponderEliminar
  10. Yo hice dieta el verano pasado porque me había pasado bastante poco a poco y en breves espero retomarla, la idea es comer de todo pero añadir verduras y fruta y comer con un orden de forma que sea más sano para el organismo. Yo notaba más energía haciendo dieta que cuando malcomo.

    ResponderEliminar