viernes, 13 de diciembre de 2013

Remakes, ¿sí o no?

Acabo de darme cuenta que estos dos últimos posts tratan sobre una de mis pasiones: el cine, supongo que habrá sido por algún tipo de inspiración (y no porque hoy sea Viernes 13). Con la llegada al cine del remake de unos de los grandes clásicos del terror, Carrie (basado en la novela de Stephen King) me ha dado por pensar en ese subgénero o como queramos llamarlo, que es el remake en el cine. 

No os voy a entretener mucho con explicaciones sobre qué es el remake en el cine, porque la gran mayoría ya lo sabréis. Sólo mencionar que básicamente hay de todo en este término: algunos remakes son necesarios ya que renuevan la película a una época actual y que podemos entender mejor, otros son de mala calidad al compararlos con la original, otros en donde el propio autor decide renovarse a sí mismo, otras que se adaptan a una cultura, algunos totalmente innecesarios...etc. Nos gusten o no, los remakes están presentes en el cine. Os dejo con algunos ejemplos. Tengo que mencionar, que en la gran mayoría de los casos me quedo con la original (salvo quizás el caso de Carrie, que la vi anoche y me pareció buenísima).







¿Os gustan los remakes? 

Ningún artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista. (Oscar Wilde) 

xoxo

Nerea


13 comentarios:

  1. Muy chulo el post!! A mi no me gustan los remakes, la verdad prefiero que hagan películas nuevas porque como no te gusten las anteriores ya no puedes ver ninguna.

    Besos

    Style and Paper
    Bloglovin
    Facebook

    ResponderEliminar
  2. Qué buen post! Me encanta! Además soy una apasionada del cine!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola: sí estoy a favor de los remakes porque los efectos siempre son mejores y en especial en el cine de terror. Vi un avance de 'Carrie' y tiene buena pinta. Además la actriz que hace de madre es muy buena. ya leo que la viste... ya la veré en los próximos días. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  4. Depende cielo, hay buenos remakes pero la verdad, aunque haya más color, más tecnología o efectos especiales, la idea es la idea y lo visto, visto está. Por favor, donde esté Audrey que se quiten mil julias ormond!!! Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Yo vi Carrie la semana pasada y me quedé igual que estaba. Creo que la han cagado con esa actriz para interpretar a Carrie, no me convence en absoluto. Y la de Rec sí me gustó, vi las tres pero la primera es la mejor con diferencia (la tercera es de traca jaja).

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  6. En general prefiero las pelis de antes, bajo mi punto de vista están mucho mejor hechas: le dan más importancia a la trama (diálogos, interpretación, etc.) que a todos los efectos que se les aplican a las pelis hoy en día.

    ResponderEliminar
  7. Great post, dear:)

    If you want, we can follow each other. Kisses
    http://fashionsecrets-oksana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. prefiero que hagan peliculas nuevas que remakes mil veces!

    NEW POST, POSTCARDS OF MOUNTAINS: ALL WHITE
    http://www.trianatibal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. No me gustan las nuevas versiones nada como las originales!!besos

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado el post, la verdad que no hay nada como las originales, pero hay que confesar que algún remake también esta genial!!!
    Un besazo
    conestiloalcubo Blog

    ResponderEliminar
  11. I am your follower,dear:)
    Kisses
    http://fashionsecrets-oksana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Sinceramente, SÍ, definitivamente estoy a favor de los Remakes, por que como dices en algunas ocasiones el resultado aporta una nueva visión o estilo, como en el caso de El Gran Gastby (prefiero la original, aunque el vestuario diseñado por PRADA para el remake es simplemente delicioso!). Pero los remakes no dejan de evidenciar lo que ocurre en otros tantos sectores creativos: la falta de ideas para que el negocio del cine siga siendo rentable... una lástima!

    http://www.humordemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar