jueves, 26 de diciembre de 2013

Navidad, ¿dulce Navidad?

No sé si es porque me hago mayor o porque este año ha sido especialmente duro pero me siento poco navideña, a pesar de que intento conectar con el espíritu que normalmente se respira en estas fechas incitando al optimismo. La promesa de un nuevo año nos espera y con ella la ilusión de que un camino nuevo se puede abrir para poder cumplir o al menos intentarlo, todos aquellos propósitos que nos hemos creado con más o menos realismo. 

No obstante, no quería que esto influya sin felicitaros y desearos unas felices fiestas a tod@s y por supuesto, que todos vuestros sueños se hagan realidad, porque creo que con constancia y esfuerzo podemos lograr prácticamente de todo. Así que, ¡adelante! 
La tradición de la Navidad puede que haya caído en un consumismo exagerado, aunque originalmente sea la mejor época del año para hartarnos de buena comida (que madre mía, se me hace la boca agua sólo de pensarlo), estar con nuestra familia (aunque esto no debe ser una excepción), decorar, vestir nuestras mejores galas (por favor, una cosa es ir bien vestido y otra cosa es parecer el árbol, en la exageración no está el gusto), y sobretodo para tener ilusión. 


¿Os gusta esta época? 


¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de la juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar! (Charles Dickens) 

xoxo

Nerea

13 comentarios:

  1. a mi la navidad me encanta y siempre la he vivido con mucha intensidad, pero este año me pasa como a tí.. se me hace diferente, no entiendo el porqué, pero no la he esperado con tanta ilusión ni la estoy viviendo de una forma especial como otros años..!

    aun así es una época que me gusta mucho a pesar del consumismo (siempre he pensado que este aspecto lo puede controlar quien realmente quiera, en mi casa no hemos echo regalos por papa noel, más que a mi sobrinillo)

    Pero me encanta hacer regalos, y si la cosa hubiera ido mejor este año, seguramente habríamos echo regalos para todos! pero hay que adaptarse y lo bueno de estos días es tener unos dias de fiesta para poder descansar o disfrutar con nuestra gente.

    Feliz navidad guapisima! y muchas gracias por tu felicitación!

    ResponderEliminar
  2. Yo las detesto, cada año un poco más. Para los niños están muy bien, pero para los mayores ya no tienen sentido. Eso sí, la comida típica de estas fechas no tiene desperdicio.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha pasado lo contrario, antes no me gustaban tanto pero cada vez más!!
    Felices fiestas :)

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa igual, es navidad pero como si no lo fuera...y esto lo siento desde principios de diciembre, cuando todavia mi vida no se había complicado tanto...para mí están siendo amargas, no dulces. Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
  5. A mí me encanta la Navidad y la disfruto como una enana... ¡¡Felices fiestas, bonita!!

    xx

    http://www.madridforniagirl.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola: esta época no es de las que más me gusten porque siempre echamos de menos a gente que no está y perdemos la ilusión por la magia de la Navidad. De todas formas, la disfruto de forma familiar y con mucha comida, como tu bien dices.... También quería aprovechar para enviarte mis mejores deseos para lo que nos queda de año y sobre todo para el que en breve comenzaremos llene nuestras vidas de alegría, ilusiones, nuevos proyectos y nuestros sueños se hagan realidad. Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusta contagiarme del espiritu navideño de esta época, soy como una niña pequeña cuando veo las luces de Navidad. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Felices fiestas preciosa!! Que tengas unos dias maravillosos

    Besazo!

    conestiloalcubo Blog

    ResponderEliminar
  9. A mi la verdad es que estas fechas me encantan, sobre todo en mi caso, que tengo una hermana pequeña de 9 años que todavía cree en Papá Noel y en los Reyes Magos, así que en mi casa todavía se respira esa ilusión y esa emoción tan características. Pero lo mejor son las buenas cenas-comidas y poder disfrutar de estas fechas con tus seres queridos, y recordar a los que se han ido pero que llevamos en nuestro corazón.

    Un besito muy fuerte, guapa!! :)

    ResponderEliminar
  10. Yo soy muy navideña porque puedo disfrutar del tiempo con mi familia aunque hayan cositas que no salen tan bien como quisiera.
    Espero que este nuevo año venga repleto de alegría y sueños para que tu entrada dentro de 12 meses sea 100% navideña ☺

    Un besote, Eli ♥

    ResponderEliminar
  11. a mi me encanta la navidad!!! espero vivirla siempre con tanta ilusión como hasta ahora. besos ;)

    blythelifestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. A mi me encanta lo disfruto mucho!!Feliz Año!!besos

    ResponderEliminar