miércoles, 24 de julio de 2013

Los Consejos de N: Veranos con futuro

El verano es un momento ideal para irnos de vacaciones, tomar un helado, leer un libro a la sombra de un árbol en el parque o encontrarnos con viejos amigos, entre otras muchas cosas que se nos puedan ocurrir. Siempre insisto en la importancia de aprovechar el tiempo y sentir que realmente estamos sacando partido a nuestros días. Últimamente, dada la situación tan poco optimista en la que nos encontramos, es lo mejor que podemos hacer. Una de estas cosas que podemos hacer en verano, es aprender o refrescar idiomas, como el inglés, algo imprescindible para nuestra vida laboral.

¿Por qué nos cuesta tanto hablar otro idioma? Seguramente porque no estamos acostumbrados a ello o porque quizás somos algo más reticentes (hablo generalizando por supuesto) a aprender otro idioma, cuando a día de hoy es imprescindible. Hace unos años, me decidí por estudiar inglés en verano, una gran oportunidad para aprovechar las vacaciones, practicar la lengua y sobretodo para vivir una experiencia inolvidable.


Me gustó tanto la experiencia, que probablemente en septiembre repetiré, porque se aprovecha muchísimo, la verdad. Además, para a quienes nos gusta la moda, el saber otro idioma nos incentiva a viajar, a conocer otras culturas y estar así al tanto de todo lo que se lleva en otros países.

Para quienes tengáis peques, os recomiendo echar un vistazo a algún campamento de inglés. Muchos están disponibles en España, para que así empiecen a comunicarse desde pequeños en otros idiomas y así, cuando sean mayores, no les cueste tanto. En páginas como Tecs, hay muchas opciones para campamentos dependiendo de la edad, el lugar y el nivel.

Ya sabéis, aprovechad para leer, ver películas y series en V.O, viajar y sobretodo: no tener vergüenza a practicar el idioma.

xoxo

Nerea


8 comentarios:

  1. Pues es super buena idea, vacaciones + idioma, suena perfecto!
    Me mantendré informado :)
    Un abrazoo

    V

    ResponderEliminar
  2. El ingles es mi asignatura pendiente. A ver si aprovecho y me pongo las pilas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. El inglés siempre se me dio bien en el instituto, nunca lo suspendí. Creo que, de haber terminado el bachillerato más centrada y haber decidido estudiar carrera, me habría metido en Filología Inglesa. Pero no lo hice. Me gusta escuchar música en inglés porque es un gran apoyo, y lo hago desde pequeña gracias a mis hermanos. Alguna serie o película también suelo verla en inglés con subtítulos, pero muy de vez en cuando. Sin embargo, la falta de práctica y soltura la estoy empezando a notar cada vez más :S A veces me cuesta escribir en inglés una barbaridad, porque no recuerdo vocabulario o porque no estoy segura de haber utilizado la estructura gramatical correcta. Me da hasta vergüenza XD Me cuesta más escribir directamente en inglés que traducir textos al español.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  4. Muy útil! Yo con el inglés hace unos años me apliqué. Era mi asignatura pendiente.

    Buen post!

    Mil besos!

    Eva
    MadameMademoiselle

    ResponderEliminar
  5. Que buen plan de vacaciones!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Muy util! yo tambien tengo el ingles como asignatura pendiente, este es muy buen plan!

    besitos

    ResponderEliminar
  7. genial post, mi ingles es pesimo

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. LA verdad es que yo durante varios veranos lo he hecho: el inglés es básico, y mejor saber algún idioma más... aunque estoy de acuerdo contigo que cuesta mucho ponerse: a mí por que me obligaban!!
    un besito guapa!

    ResponderEliminar