viernes, 5 de julio de 2013

Con los ojos cerrados

Muchas veces le damos mucha importancia a los sabores de un plato, a los colores de un buen vestido y a los sonidos de una buena melodía, quitando importancia a veces a uno de los sentidos más sensibles: el olfato. Si conocemos a alguien y, por lo que sea, nos desagrada como huele, inmediatamente lo rechazamos. Si la comida tiene una pinta exquisita pero el olor deja que desear, no podemos ni tocarlo. Los olores tienen la capacidad de relajarnos o de sacarnos de quicio; de evocar buenos recuerdos o de tomar connotaciones negativas. 

El olfato a su vez es muy subjetivo y evidentemente no a todos nos puede gustar lo mismo. La moda también acogió hace muchísimo tiempo esta importancia de el oler bien y la moda en perfumería continua en auge, tratando de buscar las fragancias más deseadas para que al pasar, no sólo se fijen en nuestro vestuario, sino también en nuestro olor, que llega a ser una seña personal. Es muy importante cuidarnos en este aspecto, y más en verano, que las circunstancias hacen que el buen olor sea menos duradero. 

Perfumes, colonias, velas aromáticas, olores de la naturaleza... tan sólo debemos despejar la mente y respirar hondo.


1. Vainilla en flor 
2. Pan recién horneado
3. Velas de galleta con miel, de Mercadona
4. Colonia RALPH, de Ralph Lauren
5. Lavanda fresca
6. Colonia para niños Petit Cheri
7. Desodorante Rexona Woman Crystal
8. La lluvia
9. Aceite de baño, de L´Occitane

"Hay en el perfume una fuerza de persuasión más fuerte que las palabras, el destello de las miradas, los sentimientos y la voluntad. La fuerza de la persuasión del perfume no se puede contrarrestar, nos invade como el aire invade nuestros pulmones, nos llena, nos satura, no existe ningún remedio contra ella". (Patrick Süskind. El Perfume.) 

xoxo

8 comentarios:

  1. ummmm la lavanda me recuerda tanto a mi infancia en el Valle del Jerte...un bsaz

    ResponderEliminar
  2. El olor a lluvia! Muy original el post.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esa colonia de Ralph, por eso mismo es olerla y me evoca buenos recuerdos. saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de las que rechazan a las personas que huelen mal. Es algo que no soporto, la falta de higiene me pone de mal humor y me parece una falta de respeto hacia los demás.
    El perfume que más utilizo es Ultraviolet de Paco Rabanne, deja un olor allá donde pasas increíble! Aunque también me gusta mucho H2O de Tous, es la frescura en un sólo frasco :)
    Gracias por haberte molestado en contestarme a lo de los eventos :) aunque si lo que dices es cierto, yo lo tengo muy difícil para que me inviten porque mi blog no lo conocen marcas conocidas que yo sepa XD Intentaré estar más al tanto de los showrooms que anuncien y todo eso :) Gracias otra vez!!

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  5. La colonia de Ralph lauren me encanta es muy fresquita y las velitas de mercadona tambien jajajaja huele genial!

    besitos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las colonias :;)
    Te sigo desde ¡ya!
    Un besazo enormr

    ResponderEliminar