miércoles, 29 de mayo de 2013

Los Consejos de N: un cumpleaños ideal

Uno de los días más emotivos para muchos es el día de su cumpleaños. Si estamos pensando en organizar la celebración de algún amigo o familiar debemos pensar primero en él: dónde se puede hacer, el tipo de comida y bebida que le puede gustar, la tarta e incluso la decoración, ya que son puntos a tener muy en cuenta para que el día sea impecable e inolvidable. 

Para la decoración hay que tener en cuenta elementos que habitualmente pasamos por alto, como algo que aporte color, los manteles y las servilletas. Para esta época primaveral queda precioso, además, un bonito ramo de flores frescas. Todo dispuesto en la mesa junto con la comida, de tal forma que no quede sobrecargada y sea apetecible. 

¿El menú? lo más cómodo en estos casos es servir alimentos que se puedan tomar con la mano, así no hay que repartirlos en platos ni buscar un sitio donde apoyarlo. Un ejemplo de menú para que tanto los invitados como la persona del cumpleaños se queden con un buen sabor de boca, saliendo un poco de los clásicos aperitivos: 

Quiche lorraine
Corn Dogs 
Mini Sandwiches variados 

Uno de los grandes que no puede faltar nunca en un cumpleaños es la tarta. Para hacer una buena tarta hay que tener en cuenta el número de personas y los gustos del cumpleañero. Además, con una buena decoración le daremos el toque personal que se merece. Un ejemplo es esta divertida tarta casera de nueces y piña con ganache de chocolate con leche... ¡deliciosa! 










Espero que os hayan gustado los consejos y las fotos. Así es un cumpleaños perfecto y lo sé porque fue el mío. Una bonita fiesta totalmente adaptada a mi gusto, muy trabajada por personas que me importan muchísimo. Toda una delicia y el mejor regalo de todos.
 

Si sientes que todo perdió su sentido, siempre habrá un "te quiero", siempre habrá un amigo. (Ralph Waldo Emerson) 

xoxo

13 comentarios:

  1. Julya - Muchas felicidades. He leído todos tus pasos y hago lo mismo. Intento cuidar cada detalle y el mantel y las servilletas lo veo fundamental. Que tarta más graciosa¡¡¡ Un besito

    ResponderEliminar
  2. Que tarta tan original!! Me encanta la idea, para el próximo cumple me encantaría hacer algo asi.

    ResponderEliminar
  3. Me he quedado con la boca abierta al ver la tarta ¡es genial!
    Y la decoración de la mesa ideal, cuidado hasta el ultimo detalle. Me encanta.

    Un beso
    http://cute-m.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que chulada te prepararon N!! Felicidades con atraso!=)

    Muuuua!

    ResponderEliminar
  5. Anda :O a mí jamás me han organizado un cumpleaños de esa manera (ni me pasará). Bueno cuando era pequeña sí, claro, pero la decoración era más "rústica" XDDDDDDDD
    Además ahora de mayor ni me apetece celebrarlo, pero lo celebro por cumplir con mis amigas y tal. Vamos de cena, botellón y a correr XD aunque viendo fotos como éstas dan ganas de tomar nota y organizarlo más en serio la próxima vez...

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  6. Unos consejos estupendos!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Menuda tarta, que original y que buena pinta ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Nerea no sabia que estabas de cumple!
    Felicidades mi mejores deseos para ti, tienes razón , lo que cuenta los buenos momentos y la compañía
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa muy buenas noches, si fue para la fiesta de tu cumpleaños desearte todo lo mejor, y felicitarte, es precioso como lo has decorado y la tarta me encantó.
    Un besazo bien grande guapa.

    ResponderEliminar
  10. Que original la tarta, me encanta :)
    Un besín

    http://monpetitpoupee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar