lunes, 25 de febrero de 2013

Inspiraciones: una oda a la decoración retro

En varias ocasiones me refiero a aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor, especialmente en cuanto a moda, decoración o valores que ahora pasamos por alto; como la cultura, la imaginación y la creatividad, que a veces parecen haberse perdido en lo profundo del océano, como otras tantas cosas... 

De esta nostalgia por lo antiguo surge el estilo vintage y el retro. No entraré en muchos detalles sobre la diferencia entre ambos conceptos, cuyo debate esta servido, ya que habitualmente al referirnos a lo vintage hacemos alusión a todo aquello de épocas anteriores a los 70s, y lo retro es lo posterior. También puede considerarse que lo retro es la inspiración en objetos de épocas anteriores. Por ejemplo, cuando compramos unas gafas de sol como las de Jackie Kennedy, es tamos adquiriendo un objeto retro. 

En lo retro podemos encontrar cosas de lo más curiosas, que nos evocan recuerdos. Es curioso como, cuando somos pequeños y hay cosas de moda, huímos de ellas una vez dejan de llevarse, pero años después se vuelven a utilizar como elementos decorativos de lo más originales, especialmente cuando lo combinamos con imágenes de cine, libros o programas de televisión. A muchos que nos gusta este tipo de decoración, muy típica de la cultura freak o hipster. 

Os dejo algunos ejemplos:
 


Me gusta todo lo que es antiguo: los viejos amigos, los viejos tiempos, los viejos modales, libros antiguos y viejos vinos. ( Oliver Goldsmith) 

xoxo


15 comentarios:

  1. Me encanta lo retro!!!Genial post!;D
    muuuaks!

    ResponderEliminar
  2. Tengo algunas piezas retro en mi casa y estoy encantada, aportan un toque diferente.

    Kate

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta más lo vintage que lo retro (sí, yo sé diferenciarlo xD), pero hay objetos inspirados en la moda retro como las cintas de casette, los playmobil, etc... que también me gustan.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  4. a mi no me gusta mucho en general este estilo, pero si cositas sueltas, como la cajita de lata o el telefono de labios!!

    un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima! A mí lo retro siempre me ha gustado mucho, sobre todo lo de los 70´s.Oye por qué no nos seguimos en alguna red social más? Qué te parece? Besos! <3<3

    Love sushi and fashion
    Facebook page

    ResponderEliminar
  6. Yo también soy una nostálgica, a veces pienso que me gustaría haber nacido en los 60 o los 70. Muy buena la cita con la que has terminado el post!
    Un beso
    quiestinquiestout

    ResponderEliminar
  7. Mi estilo no es muy retro, ¡por no decir nada retro! pero la verdad es que hay algunas cosas que me parecen una monada.
    Un beso

    www.coolmebyana.com

    ResponderEliminar
  8. En pequeñas dosis me resulta muy simpatici!

    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Compartimos el gusto por lo viejo antiguo y retro soy una enamorada de las piezas de años atrás, un beso grandote

    ResponderEliminar
  10. A a mí no es que me guste mucho lo retro y/o lo vintage pero reconozco que hay cosas de este estilo que me han dejado enamorada.
    Besooos!

    ResponderEliminar
  11. A mi tambien me gusta lo antiguo para casi todo.
    El telefono de labios y el bolso de casete lo tengo, jajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. yo he vuelto al telefono clasico de rueda....me encanta pero es cierto q estas cosas se aprecian despues de los años.
    muy buen post
    natalia
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. para mí retro evoca el sentimiento de un tiempo pasado que ni tan siquiera sea tan lejano y tal vez forme hasta parte de mi nostalgia rendida en mis recuerdos....
    vintage son reliquias quizás más modiles..no sé!! solo opino :-)
    http://elrincondeisag.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. q bonitoooo!!!! me encanta lo retra =)
    que te parece si nos segguimos??
    un besito enormeee

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar