lunes, 10 de diciembre de 2012

¿Los contrarios se atraen?

Cada persona es un mundo, con sus gustos y pasiones individuales y sus odios o reticencias a determinado tipo de cosas. En nuestra sociedad, unas pocas disciplinas, tienen la facultad de ser capaces de mover a las masas y que los demás se dejen llevar por sus pasiones. Son capaces incluso de hacer abandonar la vida cotidiana y olvidar los problemas, para sumergirse de lleno en el universo de las mismas, haciendo que el individuo se interese, se documente, lea, gaste dinero...

Sucede que, dentro de estas disciplinas que levantan pasiones, existen varios contrarios. En estos casos, aunque simple vista no tengan nada que ver, sí que pueden apoyarse en diferentes gustos, y sus públicos objetivo puede unirse para crear algo muy llamativo y especial. 

Ocurre con la moda y el fútbol, ambas seguidas y tomadas como un tipo de arte diferente, dirigidas por profesionales, comentadas y seguidas. Es cierto que, el hecho de que te guste una, no quita que la otra pueda gustar también, pero aunque la simbiosis entre ambas pueda parecer una locura, se ha producido en varias ocasiones. Una mezcla que da mucho de sí y puede conllevar un gran resultado para ambas disciplinas. 


1. Xabi Alonso para Emidio Tucci
2. Gerard Piqué para Mango
3. David Beckham para Emporio Armani
4. Fernando Torres para El Corte Inglés

La contratación de futbolistas mediáticos para promocionar marcas de moda, ya se ha convertido en un hito en el mundo de la publicidad. Es una buena ocasión para comprobar cómo el deporte, especialmente el fútbol, no está reñido con el estilo. 


En ocasiones como los mundiales de fútbol, donde a los seguidores habituales se unen un mayor número de personas, la fiebre por este deporte crece, alojándose en todo tipo de objetos: camisetas, ropa de verano, bailarinas... Además, hay que hacer mención especial a los diseñadores, que se atreven a incorporar elementos puramente futbolísticos.


En la promoción de Sex and the City 2, este fue uno de los carteles, aprovechando el mundial de ese verano. Personalmente, me gustó bastante, porque creo que es una forma rompedora de unir un tacón y un balón de fútbol; más que una crítica, lo considero una reivindicación. 

Un gusto no es mejor que otro, simplemente es positivo tener la mente abierta para descubrir esta simbiosis entre contrarios que puede ser positiva. 

La perfección no existe en una sola cosa. La perfección es una mezcla de todas las almas, todo lo existente

xoxo

22 comentarios:

  1. amazing photos my dear! Love your blog, keep it on!
    xoxo P.P.

    http://rebelishion.blogspot.ch/

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión, mezclar la moda con el fútbol siempre ha sido para mí una forma demasiado cara de promocionarse mutuamente, aunque algunas veces salga rentable. Utilizan a futbolistas de élite para vender con más facilidad sus diseños, y a su vez los futbolistas se forran sin dar un palo al agua cuando se supone que su trabajo es dar patadas a un balón.
    Ni me gusta ni me deja de gustar, pero así lo veo yo.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  3. Que chulo te ha quedado el post nena!!
    Me encanta esta conjunción de contrarios!! y más cuando emplean modelos tan guapérrimos y que son capaces de vestir así una firma!

    Muuuuack!

    ResponderEliminar
  4. Genial entrada Nerea, estoy contigo en que la perfección no existe en una sola cosa, una mezcla de todo lo existente...
    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy muy futbolera pero cuando esos chicos son tan guapos salen en la tele consiguen que hasta me interese lo que cuentan jejeje

    ResponderEliminar
  6. Me encatan tus post!

    La unión fútbol-moda es innegable.

    Los opuestos se atraen, claro que sí!

    Un besazo!

    Eva
    MadameMademoiselle

    ResponderEliminar
  7. estoy muy de acuerdo contigo, me pareció una buena campaña para presentar la peli! un besazo :)

    ResponderEliminar
  8. Nice blog you have...wanna follow each other?
    please follow with GFC, just leave me a comment and I'll follow u back!
    http://namelessfashionblog.blogspot.it/
    http://www.facebook.com/NamelessFashionBlog

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!, ya te sigo por GFC!!.
    Qué buen post has hecho!.. Super interesante esta mezcla de publicidad-moda-futbol.. La verdad que con estos chicos tan espectaculares es normal que los contraten como modelos, además son super mediáticos, famosos, e idolatrados por las masas, pues el filón está asegurado!.

    Un besito reina!, y Feliz Semana!, ains qué pereza después del pedazo de puente!.

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho el cartel de Sexo en NY, pero lo de que los futbolistas también sean modelos no me gusta nada... será que ganan poco dinero jugando al fútbol. Que dejen que cada uno haga el trabajo que tiene que hacer!!
    Jjejeje, aun así me ha gustado mucho el post y tu blog, así que te sigo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Es que eligen a unos..... que tela marinera jejeje llaman las campañas la atencion y como!!!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. buen post!sinceramente, la moda esta relacionada con todo, verdad?jajajaj!

    ResponderEliminar
  13. A mi no me gusta el futbol, pero me encanta que un buenorro de éstos aparezca anunciando ropa de moda.
    Es un buen reclamo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante, todo es puro marketing! saludos!

    Estoy de sorteo! pasate por http://marifloysuspotis.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. No soy nada fan del fútbol pero aun así creo que no quita que dos cosas tan diferentes como el fútbol y la moda se puedan compaginar!!

    un besazo

    ResponderEliminar
  16. Uf la verdad es que los futbolista s se sacan un buen pico con esto dela publicidad y encima sin sudar la camiseta!;D pero ya se sabe que tienen tirón mediático.
    Besotees!

    ResponderEliminar
  17. yo creo que todo lo que vende les vale, siempre sin ofender claro... A mi no me parece mal que un futbolista haga también publicidad, a veces esto se critica pero me gustaria ver a mi si la persona que lo critica, si se lo ofrecieran se negaría... Hay que intentar tener empatía...


    ;-)

    ResponderEliminar
  18. cuantisima razon!!!incoherencias que nos acompañan en el dia a dia y que inconscientemente seguimos jajaja
    un besazo guapi!

    ResponderEliminar
  19. me gusto el cartel, me parece muy original.. y ver a futbolistas cpmborando con la boda me parece genial... pero no puedo quedarme sin decir que estos tacones con crampones son horrorosos jejej, besos

    ResponderEliminar
  20. Qué razón tienes, una entrada genial :)
    Ayyy mi Xabi Alonso <3 Jajajaja.

    Besitos de Mode in technicolor :)

    ResponderEliminar