jueves, 11 de octubre de 2012

N recomienda: lo "gourmet" se lleva

Las delicatessen, lo único, lo exclusivo, aquello que hace que nuestro paladar salte de alegría... términos que nos llevan a ese concepto que se denomina Gourmet

Investigando un poco me ha llamado la atención la gran variedad de lugares donde te puedes tomar algo (especialmente ricos cócteles) y además degustar platos no localizables en otros establecimientos. Me llaman la atención especialmente esas combinaciones entre platos y bebidas, denominadas maridajes, que dan lugar a resultados de lo más deliciosos. Así que si sois amantes de lo diferente, de la buena comida y bebida, os animo a descubrir rincones como estos. 



Un local cercano al emblemático Madrid de los Austrias y decorado tomando como ejemplo establecimientos de Rusia, Polonia o Suecia. Tomando además como elementos estrella el vodka (tan famoso y consumido en los países citados) y los blinis, que son unas tortitas finas (tipo crêpe) servidas con algún ingrediente especial. En este restaurante en concreto, la especialidad son los blini con pescados ahumados, crème fraîche (crema fresca y blanca menos, amarga que la crema agria) y algún tipo de encurtido.

Dentro de las bebidas, además de poder degustar una amplia carta de vodkas, también resulta interesante echarle un ojo a los diferentes tipos de cerveza que tienen, llegados del viejo continente. 



Encopadebalon Lounge es la elección perfecta para todo aquel al que le guste el buen vino y que busque la mejor calidad. Un punto interesante es el asesoramiento experto por cocteleros y sumillers profesionales: podrás conocer qué tipo de bebida es más adecuada para qué comida, así como degustar cócteles exclusivos y conocer las últimas tendencias gastronómicas.

El pasado mes de septiembre se inauguró este original lunch store, en el que además de poder degustar platos como hamburguesas gourmet o gastronomía asiática, también se puede acceder a una amplia bodega para elegir el mejor vino, tanto para tomar con la comida como para llevar a casa. 




Originariamente, el Bistró era un conocido local de reunión de París, un bar emblemático dentro de la cultura parisina. Este establecimiento de Madrid ha querido captar un poco de esta esencia, pero sabiendo adaptarlo a un concepto más moderno, exótico y aromático, convirtiéndolo en un bistró japonés

De entre sus menús degustación, destacan el japonés y thailandés, donde se pueden probar los platos más típicos de esta cultura, como: las sardinas ahumadas sobre hierbas provenzales, jengibre, hojas de mizuna y salmorreta; la ensalada de langostinos “Black Tiger” con piel crujiente de coco, anacardos y ensalada de pomelo; y por supuesto una amplia variedad de sushi, destacando el kebap maki tempurizado (cordero desmigado y cous-cous de verduras con yogur y menta).

Como bebida estrella: los Gin Tonics, que sin  duda son una pieza clave dentro del mundo de los cócteles. 



"El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de los manjares, sino por la reunión de los amigos y por su conversación" (Cicerón)

¿Qué os parecen este tipo de locales?

xoxo

Nerea


22 comentarios:

  1. Muy, muy interesante todo ;) ¡Qué buena pinta!

    Besitos :)
    http://modeintechnicolor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí este tipo de locales me parecen un toque de aire fresco para una ciudad :) porque sí, a todos nos gusta un buen plato de filetes con patatas fritas, pero siempre quieres probar y degustar los manjares de otras culturas y civilizaciones, (al menos a mí me pasa) y te llevas unas sorpresas... Hay platos y menús chinos que me gustan más que cualquier plato español.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  3. Genial la entrada, me encanta probar sitios chulos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho el post! muy interesante!



    http://greatstyling.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Se ven unos lugars interesantes, los anotaré para algún futuro viaje! Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Que sitios mas chulos! No los conozco pero me pasare!
    Gracias por esta info tan exquisita jaja
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  7. Hola Nerea!
    Que buena selección de sitios, el que se encuentra en el Madrid de los Austrias no lo conocía.
    Gracias por la información nos viene bien para el puente.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Excelente post!, Me encantan estos sitios tan chic.. es muy agradable ir de vez en cuando a conocer estos lugares y probar sus delicatessen!

    Besitos!

    www.marianasite1.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Qué sitios tan bonitos¡. Comparto la teoría de Cicerón. Un beso guapa.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Son sitios con mucho encanto y muy buena pinta, me los apunto por si algún día tengo la oportunidad
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Perfectos!!!!

    http://myfashionbreak.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. ¡Me encanta la decoración del segundo! :)

    ResponderEliminar
  13. Nerea me encantan este tipo de post, los locales modernos que aportan algo distinto me encantan.
    Y los sitios que nos recomiendas tienen muy buena pinta, apuntados quedan para mi proxima visita a Madrid, menos el Sushi, (traumas con el pescado y el comedor del cole)
    besazo y buen puente

    ResponderEliminar
  14. Mmmmm apetece probar en todos!!!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Que interesante post!a míme encantan lossitios gourmet porque siempre hay unas delicattessen que son una maravilla.
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  16. Estos nuevos lugares estan bien pero muchas personas no van porque algunos son un poco caros. Al menos esa es la experiencia que yo tengo. De vez en cuando me gusta ir, eso si!

    ResponderEliminar
  17. Qué lugares mas interesantes y apetecibles!!! A tener en cuenta para un futuro viaje por Madrid!!
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  18. Me han parecido muy acogedores ambos!
    Un besazo enorme guapa:)
    http://makeup-colour.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Acabo de descubrir tu blog y me he encamorado de tus propuestas sobre todo de la de sushi que me vuelve loca!!jeje te sigo y si te gusta mi blog me encantará verte por allí! :)

    un besazo

    http://breakfastinthefrontrow.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar