lunes, 8 de octubre de 2012

Boomerang en tacones

La moda es cíclica, esto significa lo que todos sabemos ya: que todo lo que va vuelve, y esto es algo que la moda cumple en cada temporada. En el mundo Postmoderno  es algo que estamos viviendo ahora,º rescatando continuamente tendencias y estilos que se llevaron hace tiempo o que incluso parece que nunca nos han abandonado. 

En cuestión de moda, por norma general, algo se lleva y al año siguiente se deja de llevar, así que lo guardamos en el rincón más oscuro del armario. Años después, la tendencia vuelve a resurgir, así que podemos rescatar esa prenda que teníamos tan escondida. Por ejemplo, eso lo estamos viendo ahora con el gusto por lo vintage o como a mí me gusta llamarlo: asalto al armario de la abuela, para captar esas prendas que estaban cogiendo polvo desde hacía mucho tiempo. 

Todo esto me resulta muy llamativo, así que he cogido tres ejemplos para ilustrar más esta característica de la moda. Especialmente prendas y estilos que podemos encontrar a día de hoy en casi todas las tiendas. 


Militar. Este post se me ocurrió cuando estaba haciendo limpieza y ordenando el armario y dí de pronto con unos shorts de estilo militar. Recordé que me los compré hacía cosa de 8 años, que no me los había vuelto a poner y que junto con ellos también me había comprado una camiseta con un estampado militar. Ahora vemos cómo las tiendas se llenan con este tipo de prendas y por supuesto complementos, especialmente en el estampado, en el corte y en el material. Hay que tener en cuenta que la tendencia no ha reaparecido de la nada, sino que lleva unos años gestándose para que el culmen llegara este año. En 2010 la tendencia aparecía tímidamente en los complementos y colores, el año pasado tenía rasgos más napoleónicos y este año se ha militarizado completamente. 


Tachuelas. Su aparición no está demasiado clara, pero se suele asociar al estilo rockero y a su incorporación en las chaquetas de cuero. También recuerdo tener varias prendas con tachuelas hasta que se dejaron de llevar y este año se llevan en todo, y cuando digo en todo es en TODO: chaquetas, zapatos, bolsos, blusas, pantalones, faldas, ropa deportiva... incluso hay zapatos que son todo tachuelas. Personalmente, creo que es muy original, ya que pueden ayudar a reciclar prendas simples que tenemos olvidadas y darles nuestro toque personal. 


Chaquetas Tweed. Hace poco iba dando una vuelta cuando vi una chaqueta Tweed en un escaparate, prácticamente idéntica a una que me compré el año pasado. Esto me hizo pensar en si esta tendencia aún no nos había abandonado, sino que seguiría durante esta temporada. Me encantan este tipo de chaquetas, sobretodo por la versatilidad que tienen a la hora de combinarlas. También conviene tener en cuenta en qué gran mujer están inspiradas este tipo de chaquetas: Gabrielle Chanel. 

En resumen, todo lo que va vuelve, así que no recháceis algunas prendas porque nunca se sabe... ¿conocéis alguna otra tendencia o estilo que sirva de ejemplo? 

"La Moda es arbitraria, pasajera, cíclica y no añade cualidades intrínsecas del individuo" (J.Baudrillard) 

xoxo

Nerea

26 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Pues si, en moda todo lo que va vuelve, es inevitable jeje
    Y yo feliz de que hayan vuelto las tendencias militar y la de las tachuelas
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con las dos últimas tendencias, la militar todavía no me convence del todo jajaja :3

    ¡Un besito :D!
    http://modeintechnicolor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Pues yo estoy encantada de que vuelvan las tendencias, sobre todo las que me gustan, esta vez coincide que me gustan las tres: militar, tachuelas y chaqueta tweed.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hace 10 años cuando se llevaba tanto la moda militar, recuerdo que yo nunca me compré ninguna prenda de ese tipo porque no me gustaba para mí, así que ahora todavía menos xD
    Las tachuelas sí que me gustan algo más, aunque de momento no tengo nada con tachuelas (estoy pensando en comprarlas sueltas para añadirlas a la ropa y complementos que yo quiera), pero la chaqueta Chanel sí que me encanta. De hecho es que nunca ha dejado de llevarse, sólo que ahora se valora más su estilo y lo ponible que es.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  5. beautiful post!!Your blog is so lovely! I'm thinking, if you want, we can follow each other! It would be great!!
    http://laborsadimarypoppins

    ResponderEliminar
  6. Que chulas las Adiddas!! Besotes!!



    http://greatstyling.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Pues si, todo vuelve y para las que guardamos nos viene genial!
    A mi me gusta mucho el estampado militar y no he tenido que comprarme casi nada porque tengo un montón de cosas de otros años.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que la tendencia mas fuerte es la de las tachuelas, que a mi por cierto me encanta,es un furor increible ya quer se aplican a todos los estilos ya sea sport o noche.

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Por eso es bueno guardar para cuando vuelven las tendencias ;D

    Un besazo!

    Eva
    MadameMademoiselle

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que todo vuelve y, el que guarda, halla.

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo, aunque yo creo que las chaqutas de tweed ya son atemporales como unos vaqueros o una camisa blanca.

    ResponderEliminar
  12. Pues a nosotras nos gusta que todo vuelva.Hay prendas a las que le coges cariño.Y si son complementos, mejor aún.
    Excelente entrada.Gracias!!!

    ResponderEliminar
  13. yo tengo que comprarme una chaqueta de tweed!! me gustan muchisimo!

    las tachuelas ya empiezan a aburrirme, estan hasta en la sopa jajaj

    un besito

    ResponderEliminar
  14. Si es que al final todo vuelve...saludos!

    ResponderEliminar
  15. Toda la razon del mundo, estoy super contents con la vuelta de las cazadoras de piel y el navy q ya lleva años aqui. Y las tachuelas y las tweed me vuelven loca.
    Aunque espero q las hombreras se queden allá donde estén.
    Besazo
    City-aholic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué razón tienes!
    Yo ya me he hecho con una chaqueta de tweed, concretamente la que muestras de blanco, con una camisa blanca y unos botines negros con tachuelas, botas de cowboy, camisa de lunares, pantalones buerdeos... jajajaja... y lo demás ¡al rescate!

    Un beso de Nere a Nere

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo!!! Es cíclico y por eso conviene a veces comprarse algún abrigo o chaqueta buena, porque siempre habrá ocasión de ponérselo!

    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Yo me hice con unos mocasines con tachuelas y estoy encantada con ellos!

    xXx

    ResponderEliminar
  19. Está claro! Todo vuelve! Por eso yo no tiro nadaaa! Bss

    ResponderEliminar
  20. Pues si, todo va y vuelve. Yo soy de guardar la ropa, y volver a sacarla a los años jaja

    ResponderEliminar
  21. Da cosa tirar lo ropa porque piensas ¿y si se vuelve a llevar? pero deberías de tener un trastero grandísimo para poder guardar esa cantidad de ropa ¿no crees? jijijjij
    Un beso
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  22. Que buen post! felicidades!

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling

    Tenemos sorteo!

    ResponderEliminar
  23. bellissime foto!! se ti va passa da me:)
    http://laborsadimarypoppins.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  24. Me acuerdo de cuando iba al colegio y se llevaba lo militar, que tiempos jajaja
    Esta claro que las tendencias desaparecen y vuelven a resurgir.

    un beso linda

    ResponderEliminar