lunes, 15 de octubre de 2012

Belleza en las palabras

Para mí el arte consiste en tomar un punto de vista de la vida donde la búsqueda de la belleza es la clave, donde el contar historias que tengan algo especial, prima. Hay muchos tipos de arte y no todos valemos para todos: hay excelentes pintores y algunos somos torpes hasta más no poder, también impactan las esculturas hechas con arena por poner un ejemplo o las melodías que escuchamos por la radio. Otros, nos concentramos en las palabras, ya sea para expresarnos o para contar algo o simplemente como una buena vía de escape en la que plasmar las ideas que tenemos en la cabeza. 

Pero, ¿qué necesita un escritor? Esto es lo que pensé cuando hace un mes me senté para comenzar a escribir algo que tenía en la cabeza desde hacía muchísimos años, pero que por poca motivación y poco apoyo, no hice. Así que ¿qué era lo que necesitaba? Estas son mis ideas personales, por supuesto, que dependiendo de cada uno podrán variar o no. Si sirve de guía para alguien que no sepa por dónde empezar, o que no encuentre la fuerza suficiente, se puede sacar de donde sea. 


Se necesita algo de inspiración. Por supuesto, podemos centrarnos en un mundo imaginario, en una persona o incluso en algo cotidiano. Los antiguos griegos creían en que la inspiración la concedían las Musas; y aunque es difícil creer que existan físicamente, dentro tenemos una musa particular que nos lleva hacia un camino u otro. 

También se necesita algo de relax, tranquilidad, un buen ambiente en que no podamos escapar de los ruidos y del estrés. Aunque cueste, para escribir, es mejor tener el teléfono móvil apagado, para no distraernos. 

Y personalmente, dependiendo del escrito, me gusta tener una buena melodía que  me lleve al nivel de relax y desconexión que necesito. Ahora suelo escuchar El Lago de los Cisnes, una melodía deliciosa. 






Las cosas han cambiado y la vida ha evolucionado hasta el punto que podemos observar estos cambios tan notables. Puede que la literatura y el escribir ya no sea como antes, cuando parecía que se hacía con más pasión con plumas o máquinas de escribir, o en esas buhardillas donde los escritores de la Bohemia francesa guardaban celosamente sus escritos. Pero esto no quiere decir que ahora sea peor, todo depende del corazón y las ganas que pongamos. Y sobretodo: de lo que queramos contar. 

No tratéis de guiar al que pretende elegir por sí su propio camino. (William Shakespeare)

xoxo

Nerea

20 comentarios:

  1. Precioso post ! Me ha encantado !

    XX Luba
    Well Living Blog

    SORTEO :: Bolso :: Michael Kors :: bag GIVEAWAY
    http://very-well-living.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me parece precioso lo que dices, y aunque no te mojas en si a mejor o peor... yo creo que a peor. Las palabras han dejado de tener esa armonía necesaria para que te enganche un libro por buena literatura (no todos claro!)

    http://www.rebuscandoenelarmario.com/

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el post es chulisimo y las fotos divinas besitos

    ResponderEliminar
  4. Awww amizing pics, love them!
    I'm your 550 follower because your blog is o cute if you like minetoo I'm waiting for you <3
    Xxx

    Carolina

    www.the-world-c.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Cuando yo escribo algún relato necesito música, siempre. Pero la inspiración para saber qué argumento queremos narrar depende sólo de lo que haya en nuestro interior. Yo suelo escribir historias nada surrealistas que me gustaría que me sucedieran a mí, por ejemplo. Depende mucho de la persona creo yo.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso post!, y cuánta realidad hay en él!. Yo desde que tengo blog he descubierto que me gusta escribir, me relaja, y me siento bien conmigo misma cuando lo hago. Pero qué verdad es que también a veces necesito de esa calma, relax, momentos de paz, e inspiración que en nuestras vidas del día a día nos cuesta conseguir.
    Espero que encuentres muchos momentos de inspiración y de calma y escribas.. nunca le pongas metas a tus sueños, nunca sabemos hasta donde pueden llegar.
    Un beso!

    www.marianasite1.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Lo más importante es la inspiración y saber plasmar en un papel (u otro formato) todo lo que pasa por nuestra mente, incluido sentimientos, eso es un mérito, suerte en tu proyecto! saludos!

    ResponderEliminar
  8. Que post mas precioso! Es pura inspiración (valga la redundancia)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Siempre he pensado de ti que escribías muy bien y mira por donde....Me ha encantado el post!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Me encanta!! Fotos originales y preciosísimas donde la haya :D TE SIGO SIN DUDARLO!!

    Mi Quinta Avenida ♥

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito todo lo que escribiste :3

    Besitos y feliz día :)
    http://modeintechnicolor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Precioso y emotivo post Nerea! rebosa inspiración!.
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Me gusta mucho este post, mi gran pasión es leer pero de vez en cuando también escribo..jeje
    Y la verdad es que siempre es sin musica
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Tienes arte escribiendo, se nota que te sale de dentro :)

    http://petiteadalid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Yo soy una apasionada de la lectura y creo que, al menos en mi opinión, antes se escribía mejor que ahora.
    Te deseo mucha suerte, espero que algún día nos enseñes lo que escribes.

    ResponderEliminar
  16. Fantástico post, guapa!

    Espero que encuentres inspiración y relax para escribir.

    A mí la música jazz me relaja mucho.

    Un besazo!

    Eva
    MadameMademoiselle

    ResponderEliminar