jueves, 26 de julio de 2012

Los consejos de N: disfrutar del sol con cabeza

Dada la época en la que estamos, no se me ocurrió otra cosa mejor que hacer que un pequeño resumen sobre un día ideal de playa o piscina. A los que nos encanta estar "en remojo" sabemos la cantidad de beneficios que tiene pasar un gran día de relax sintiendo el agua y el sol, con toda su fuerza cargada de vitaminas y una sensación de rejuvenecimiento. 

Por supuesto, como casi todo, también tiene su cruz. El sol es muy bueno si, pero como ya sabemos también muy dañino. Por supuesto, además de protegernos con una crema adecuada a nuestro tono de piel, también se recomienda proteger la cabeza con algún fabuloso sombrero ideado para la ocasión, gafas de sol (que tengan buena calidad, porque algunas hacen más daño que mirar al sol directamente) y por supuesto beber mucha agua (ojo a esta funda que hizo Angel Schlesser para Solán de Cabras). Así evitaremos disgustos y que el día no se nos tuerza por culpa de una mala quemadura. Y si al final del día hidratamos la piel, más que mejor. 



Además de la atención al sol, también hay que tener en cuenta que se puede ir genial sin necesidad de ir incómoda. Cuidado con el tipo de calzado, que a veces elegimos sandalias no adecuadas que nos dejan marcas o que se estropean con el contacto el agua, así que mejor hacerse con unas específicas para playa o piscina. A mí por ejemplo se me hinchan un poco los pies con el calor así que algunas sandalias podrían hacerme daño y dejar marcas y heridas.

Al margen de nuestra salud, otro tipo de "causas" pueden ahogarnos el día como los amigos de lo ajeno. Desgraciadamente los hay y aprovechan este tipo de situaciones para llevarse lo que puedan. Así que si todos os meteis en el agua poned un ojo en las bolsas o no llevéis nada de valor, no vaya a ser...

A veces tenemos tantas ganas de pasarlo en grande que se nos olvidan estos detalles, pero si los tenemos en cuenta disfrutaremos aún más. Así que preparad vuestra cesta, toalla, cremas, colchonetas, bikini y todo lo que os guste llevaros y a disfrutar, que por el momento, es gratis. 

xoxo

17 comentarios:

  1. Son consejos muy acertados!
    Me encanta el bikini con puntos <3

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  2. Buenos consejos!! Todas deberiamos tenerlos en cuenta! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Veremos haber hasta cuando sigue siendo gratis... y sí hay que prestar atención al sol y los amigos de lo ajeno!

    Muaaa

    Ruthyruthland.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Elegir el tipo de calzado adecuado, es fundamental! =)

    ResponderEliminar
  5. Grandes consejos para disfrutar el veranito y la playa!!! muy útiles!
    besetes guapa!
    si te apetece, hazme una visitilla!
    self-dressed.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Yo odio el sol, no importa lo bueno que diga la gente que es. Lo detesto en serio XD por eso nunca lo tomo, ni voy a la piscina, y de la playa mejor no hablemos. No me gusta nada. Así conservo el color porcelana de mi piel, que me gusta más que el moreno que coge todo el mundo por estas fechas jaja.
    Lo de hincharse los pies con el calor le pasa a todo el mundo, no eres la única ;) Si vieras cómo tengo ahora los pies te llevarías las manos a la cabeza.
    .Estelle.

    ResponderEliminar
  7. buenos consejos, no conocía tu blog, te sigo ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola Nerea!
    Por supuesto que si debemos tomar todas las precaucione mucha agua y protección y calzado cómodo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Ya lo has dico sobre todo precaucion, para mi es lo mas importante una buena proteccion!!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que a veces nos emocionamos al ver el sol y se nos olvida tomar unos cuidados mínimos. Yo siempre acabo el verano con los pies hechos un desastre :S Muy buenos consejos :)

    http://everythingcanbefixed.com/

    ResponderEliminar
  11. Te doy toda la razón... yo el año pasado fui una descerebrada con el sol por un pique con mi hermana (lo sé, es injustiflicable) y pagué las consecuencias... y mira que soy cuidadosa!

    Un besito,
    Nerea

    ResponderEliminar
  12. Un post muy necesario, y esque tienes toda la razón!

    XOXO, Collage Minimalista

    ResponderEliminar
  13. Muy buenos consejos, es una pena que muchas no hagamos todo esto!

    Un besazo desde:
    http://siempreentrebambalinas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Gracias por los consejos, son ideales!

    Kate

    ResponderEliminar
  15. please check out my blog and if you like it we can follow each other ♡

    http://thefrench-fries.blogspot.pt/

    ResponderEliminar