lunes, 5 de marzo de 2012

Inspiraciones: Meryl Streep


Tras años de carrera, múltiples papeles, tres premios Oscar, aclamada por la crítica, el mundo a sus pies...¿quién no conoce Meryl Streep?


Después de que recogiera su tercer Oscar en la última edición de los premios y que en prácticamente cada papel que ha realizado le ha llevado hasta una nominación, quería rendir un pequeño homenaje a esta gran actriz a través de cuatro de sus películas.


:Podría haber escogido otras, pero estas me llamaron especialmente la atención por la diversidad de cada personaje en cuanto a estilo, personalidad y forma de interpretación.

LA CASA DE LOS ESPÍRITUS (1993)


En esta adaptación de la conocida obra de Isabel Allende, Meryl Streep interpreta a Clara, una joven dulce, inocente y extravagante, incluso con poderes sobrenaturales que hacen que personas de su entorno la consideren un poco “especial”, a pesar de ello se ve también que es fuerte, luchadora y comprometida con sus seres queridos. No sólo se trata de reflejar toda esa dulzura en la interpretación, también en el vestuario lleno de vestidos de colores suaves (especialmente el blanco) encajes, zapatos, pamelas... en un ámbito de clase alta contrastando con otros personajes de la cinta que representan a la clase obrera. Este estilo contrastado con su peinado más común: la larga melena rubia al viento donde se ve la vitalidad de la joven.

LOS PUENTES DE MADISON (1995)


Probablemente es una de las películas más románticas por antonomasia de los últimos tiempos, archiconocida en la que comparte pantalla con Clint Eastwood. La protagonista es un ama de casa entregada a su marido, su casa y sus hijos sin más sueños ni aspiraciones que las de ser perfecta en el hogar, tal y como dictaban las normas de la época. No parece tener más ilusiones hasta que se topa con un fotógrafo que le hace soñar, descubrir la vida tal y como es, conocer otros mundos... En cuanto a la evolución del personaje, claramente se puede observar en su aspecto ya que al principio abusa de las típicas batas de ama de casa abotonadas y aburridas, los moños altos, el poco maquillaje... para después comprobar cómo se va queriendo más, se deja el pelo suelto, usa vaqueros, vestidos... como si hubiera renacido de repente.

EL DIABLO VISTE DE PRADA (2006)


En esta adaptación Meryl da vida a Miranda Priestly, la redactora jefa de una de las revistas de moda más conocidas: algo despiadada, orgullosa, eficaz, disciplinada... incluso en ocasiones nos llega a caer mal. Es curioso pero se dice que es una reinterpretación de la mismísima Anna Wintour, la redactora jefe del Vogue Norteamericano. es curioso que el personaje además se diga que es una versión de la mismísima Ana Wintour. Recibimos un cambio a lo que la actriz nos tenía acostumbrados.


Todo el vestuario de la película y el glamour es impresionante, con lo mejor de las grandes firmas como Chanel, Carolina Herrera, Narciso Rodríguez... El aspecto de Miranda está cuidado al milímetro: desde el peinado de lo más original y perfecto sin un pelo fuera de su sitio, hasta los increíbles trajes, los complementos, los zapatos de tacón... etc. Todo para encumbrar a un personaje exquisito en todas estas formas, incluso en sus movimientos refleja clase y estilo y capacidad de expresar todo con un simple gesto. Aunque como no, también tiene sus momentos de debilidad en los que la actitud de: Sólo me importo yo y mi éxito, desaparecen de un plumazo llevándose todo este glamour.

LA DAMA DE HIERRO (2011)


La actriz recibió su tercer Oscar hace poquito gracias a esta película en la que daba vida a Margaret Thatcher con un grato resultado. Parece que Meryl estudió cada vídeo y foto, cada documento en el que se hablaba de la Dama de Hierro inglesa para poder captar su actitud, gestos, movimientos... todo para dotar de un realismo increíble a este peculiar personaje histórico que tanto marcó en la historia. El trabajo en la interpretación ha sido soberbio, al igual que el estilismo ya que los trajes, las chaquetas, los colores, bolsos, incluso el peinado... eran calcados a la ex ministra británica. Un personaje aclamado por algunos y odiados por otros, una de las primeras mujeres con poder, con una gran responsabilidad a sus espaldas, que supo manejar como pudo: con fortaleza e integridad. Para la actriz ha sido un gran reto, ya que no es lo mismo el personaje de un libro que un personaje histórico, se puede comprobar como ha dado en el clavo.

xoxo

23 comentarios:

  1. Esta mujer es todo un icono! Anda que no habré visto yo veces el diablo viste de prada! me encanta :)

    besitos
    Happiness Everywhere♥

    ResponderEliminar
  2. Una mujerona de la cabeza a los pies!
    Me encanta y todos sus premios son muy merecidos.
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. Lo que me gusta esta mujer, es una maravillosa actriz, la mejor!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta actriz, es buenísima! <3<3

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta mujer!!!!

    Es capaz de hacer papeles muy distintos!

    Me ha gustado mucho el post.

    Un besazo!

    Eva
    MadameMademoiselle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. no me puede gustar más esta actriz, es sensacional.
    xxx

    http://www.soinsduvisage.es/blog/sorteo-lote-productos-naturales-belleza-keims/

    ResponderEliminar
  7. Tenemos que ver sin falta la Dama de Hierro,
    bs

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Es impresionante como se puede llegar a Reinventar con los papeles que realiza!

    Alucino con ella!

    besos siempre Chipless
    Dave Vuitton

    ResponderEliminar
  9. es una pedazo de actriz!! yo tengo pendiente de ver el diablo viste de prada!! tengo el libro y la peli, y quiero leerme antes el libro!

    un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola guapa!!

    Es genial esta mujer, lo hace genial, menuda pedazo de actriz.

    Un besote y espero que tengas una semana genial.

    Ciao

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa,desde luego lo haces queriendo y no lo haces,es mi actriz favorita soy fan de Meryl no sabria escoger una peli es que me encanta en todas,destaco el vestuario de la casa de los espiritus con encajes y los camisones una preciosidad,besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. No he visto todas las que has puesto, pero las que he visto me han encantado. Es una gran actriz!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta actriz es de 10!y me gustaría mucho ver la película en la que daba vida a Margaret Thatcher porque aún no he podido verla.
    Besos guapa y muy buena semana!!

    ResponderEliminar
  14. me a encantado esta entrada.es una actriz estupenda

    besotes suiteros

    ResponderEliminar
  15. Una actriz como la copa de un pino!!!

    http://elrinconquemasmegusta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Ella es un icono! Muy bueno el post.

    Saludos

    Olguita
    www.BuscandoFashion.com

    ResponderEliminar
  17. esta actriz me encanta, no se como se la critica tanto.

    www.bisuteriaxate.com

    ResponderEliminar
  18. Es maravillosa esta actriz,me encanta desde siempre!
    Un beso.

    http://siempreentrebambalinas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Me encanta esta mujer! Es muy versatil! Eso sí, creo que se equivocó en la elección de su vestido para los Oscar! Bss

    ResponderEliminar
  20. i love Meryl Streep :):) She is a good actress :) i'm following you visit my blog if you want :)
    anordinarylifestylebook.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa como me gusta esa sra!! al fin le han dado el 2º oscar es que me encanta, es una artistaza!!
    Nena tengo cuenta en bloglovin es ellegancia si quieres sigueme que no tengo blogger.
    beoss
    Ellen

    www.ellegancia.com

    ResponderEliminar
  22. Meryl Streep was amazing in "The Devil Wears Prada." That is one of my favorite movies ever.

    http://www.glamkittenslitterbox.com/
    Twitter: @GlamKitten88

    ResponderEliminar
  23. Es una pedazo de actriz, estoy deseando ver la Dama de Hierro que aun no he podido verla.

    XoXo

    ResponderEliminar