jueves, 9 de febrero de 2012

Los consejos de N… la lencería también importa

Puede que resulte un poco irónico hacer un post que nos hable sobre este tipo de prendas que cubren tan poco, en estos días en los que casi nos tenemos que poner algo pesado en los zapatos para no salir volando y con tantas capas de ropa que parece que en vez de meternos en casa nos metemos en un iglú.

La ropa interior o, dicho de forma más fina, la lencería, tiene más importancia de la que a veces pensamos. A lo largo de la historia siempre ha estado ahí, como un tema tabú que ha ido variando según la época en la que se vivía, cuyo fin era tapar todo lo posible las zonas “íntimas” de una persona. Ahí tenemos las conocidas enaguas o corsés de antaño (cuyos terribles efectos todos conocemos), y esos complicados primeros sujetadores. Con el paso del tiempo y los avances en la mentalidad social, se ha desarrollado todo un mercado entorno al uso de lencería en la podemos encontrar en todas las formas, tipos (sujetadores con tirantes, sin tirantes, bragas, culottes, tangas..), colores, texturas, tallas… todo un amplio marco para satisfacer nuestras necesidades en cualquier ocasión. ¿Que hacemos deporte?, ahí tenemos algunas piezas que nos pueden ayudar. ¿Queremos algo sexy para un día especial? También hay un buen surtido. La cuestión es que contamos con muchísima variedad adecuada a los gustos de cada persona.

Personalmente, a veces me da pereza comprar lencería, más que nada porque digo: total, si sólo la voy a ver yo… Pero esto es un fallo. El uso de una lencería adecuada es imprescindible para la comodidad. Si alguna vez habéis probado un sujetador de otra talla o algunos que picaba o dejaba marcas en la piel sabréis de lo que hablo. Además, ya que la llevamos, ¿por qué no escoger una visualmente más bonita? A esto quiero añadir que no me hace mucha gracia cuando se asoma parte del sujetador o el tanga por la ropa, me parece algo desagradable y dada la gran variedad de formas y colores, ¿por qué la persona que está enfrente de nosotros tiene que ver el sujetador que llevamos? Hay que cuidarse un poco de estos detalles, más que nada por estética y especialmente si acudimos a un evento de cierto rigor estético.
Os dejo con tres tiendas que comercian con ropa interior de todo tipo, creo que son bastante importantes por su fama, variedad y calidad del producto. Seguro que las conocéis:



Esta es una de mis tiendas favoritas en general. Creo que han sabido adaptar las últimas tendencias al público, creando colecciones de todo tipo que se ajustan a las necesidades de cada persona en cada momento. Tenemos una colección más “picante” dedicada a San Valentín donde las transparencias y los encajes son los reyes. Tenemos la zona de básicos, con ropa interior de colores simples, en varias tallas. Algunas más divertidas con personajes conocidos de la literatura o el cine como el Principio, Minnie o Hello Kitty... mi opinión es que tratan de crear un mundo de fantasía y juego con este tipo de prendas. Sin olvidar, por supuesto de su ropa de cama o las colecciones que están lanzando de ropa de playa y ropa de calle.

 

¿Quién no conoce a los ángeles de Victoria´s Secret? Sus desfiles siempre causan furor por todo el despliegue y el espectáculo que se monta. Puede que el concepto de sus prendas íntimas sea para una mujer sexy, fuerte, poderosa, que no le teme a nada y que por ello sabe cuidarse y aprovechar su cuerpo utilizando la lencería como una parte más de sí misma. Las prendas son sexys y con una variedad más amplia, dentro de colecciones especiales como la de San Valentín. Sorprende ver todas las formas que tienen sus sujetadores por ejemplo, y la originalidad de los estampados. También tienen otro tipo de apartados con otro tipo de ropa, como la deportiva y la línea masculina.

 
Una de las marcas por excelencia dentro de la lencería de “lujo” y conocida porque muchas famosas suelen hacer alarde de ser portadoras de las prendas de esta casa. En este terreno podemos entrar en la lencería con más clase, tratando cada pieza como si fuera una pequeña obra de arte cuidada con mimo y con la selección de los mejores tejidos. Una de sus colaboraciones más estelares es la de Jean Paul Gaultier, en parte casi inspirada en los encajes de las cortesanas de hace un par de siglos cuya rica variedad en este tipo de prendas era de sobra conocida. Tenemos también muchísima variedad para todo tipo de mujer, y cuentan con una línea masculina.
Efectivamente, la lencería también es moda.

xoxo

30 comentarios:

  1. Y tanto que importa la lencería, sobre todo en estas fechas jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada, me encanta la Perla.
    Bs.
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. gracias por el comentario! :) nueva seguidora! un besazo

    ResponderEliminar
  4. Los conjuntos de la perla son una pasada! yo soy mas comoda y siempre acabo con los basicos de oysho, ainsss!!! muaakkk

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho este post, la verdad que yo suelo comprar en lencerías, por lo de la variedad de tallas, sobre todo de sujetador, pero tamnbién me gusta ir a Oysho mucho.
    Me han encantado los conjuntos de la perla.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Son incluso mas importantes que la ropa exterior, yo creo que si tu vas comoda tambien lo demuestras en tu cara exterior.

    Yo me quedo con la perla, y te explico, no la conocia, las demas si. Pero me ha llamado tanto la atencion, que ya estoy investigando donde comprar lenceria de esa marca...es fantastica..

    Enhorabuena por tu blog, se ve que esta muy trabajado!! Te sigo desde ya..necesito mas post como este!! jejeej un besitoo

    http://styleencolores.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Preciosas tus propuestas, me ha gustado mucho tu post!!

    besotes :)

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho este post! Sí que es muy importante! Besos guapísima! <3<3

    ResponderEliminar
  9. Yo me quedo con oysho para el día a día y victoria's secret para ocasiones especiales. Además, deja que te diga algo más sobre la ropa interior. Aunque no se vea, creo que tiene mucho que ver con nuestra actitud. Fíjate que en los días que queremos ir más sexys por fuero, también elegimos lencería más pícara... ;)

    Besos,

    Be Cool
    http://becoolbcn.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hay una lencería tan maravillosa por ahí......vaya selección, besos.

    ResponderEliminar
  11. Nos gusta el post. Es diferente!
    bss

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Genial post.

    http://sakuranko.blogspot.com/

    xoxo

    ResponderEliminar
  13. Muy buen post! jaja yo estoy en argentina! aquí si que en nuestras casas estamos de ropa interior con los 43º!
    Un besooo desde el otro lado del atlántico ;)

    ResponderEliminar
  14. jo que si importa....y mucho y no solo para enseñarla eh....jajajajajaj

    ResponderEliminar
  15. Y tanto, hay que ir guapa por dentro y por fuera!

    Gracias por tu comentario en mg,no conocía el tuyo pero te añado a mi bloglovin.Tienes un estilo muy especial y diferente.

    Besazos

    http://didesire.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Qué entrada tan currada!
    Soy una gran fan de la lencería, pero no tengo mucha variedad, la verdad...hasta que no tenga dinerito, nada de renovarla :(
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Que interesante indagación! La ropa interior yo la considero importante puesto que ayuda sentirte confiada y sexy cuando llevas algo bonito.

    Te sigo!

    http://esenciasdecanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Me gusta sencilla sin demasiados encajes aún asi me gustan todas las marcas que has puesto, yo uso OYSHO y me encanta!!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. A mi me gusta mucho la de Oysho. Es super importante ir bien por dentro, igual que por fuera.
    Yo siempre aprovecho rebajas para comprar lenceria. Me sale mucho mas rentable, y esas cosas no pasan tanto de moda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Qué entrada más bonita!

    La verdad es que si la belleza está en el interior, la ropa interior cuenta ;D

    Me encanta el conjunto ese de La Perlaaaaaa!

    Mil besos guapa!

    Eva
    www.madamemademoiselle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    A mi me encanta mirar webs de lencería.
    Cuando vaya a NY, parada obligatoria Victoria' Secret, mientras..me conformo con Oysho jaja
    un besazo

    ResponderEliminar
  22. Pues claro que tiene importancia! hay que estar preparada para lo ordinario y lo extraordinario. Bonita seleccion :-)

    http://fashionroomlounge.blogspot.com

    A chic kiss ;-)

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado el post! Me he enterado de un monton de cosas! =)
    Besos!
    http://divinasapariencias.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. buff.. me encanta enserio es tan femenino, es que yo soy de esas que si no van conjuntadas con la ropa interior no salen a la calle! xD
    Un saludo!
    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  25. Yo en lencería me quedo con los basicos y las prendas de estética vintage. Pero los dibujitos de personajes conocidos no me gustan, me parecen demasiado infantiles, me ve mi novio con unas bragas de Hello Kitty y le bajo todo el ánimo, jajaja


    elbauldeeleanor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Por supuesto que importa, ¿qué es una chica sin una lencería sexy? :)

    Besos desde www.bpeinternational.blogspot.com

    Miladies**

    ResponderEliminar
  27. Great post, it's also important to me to have a nice underwear to feel ok ! I love Oysho and I also love sexier and more precious things ;)

    Less than two days left to enter my Valentine's giveaway to win 120 $ gift certificate and tights on Romwe.com !
    Fashion and Cookies
    Fashion and Cookies on Facebook
    Follow me on Bloglovin
    My Twitter

    ResponderEliminar