jueves, 23 de febrero de 2012

Inspiraciones: Firmas con marca de Diva


Estamos en una época en la que la publicidad se ha hecho tan cotidiana que apenas ya percibimos que está con nosotros: a diario, en el metro, en la televisión, en las revistas... y en muchas ocasiones logran captar nuestra atención, especialmente si la encabezan caras conocidas.

Es curioso que a veces, sea por los motivos que sea, una persona conocida logra crear en torno a una marca o producto una imagen que lo hace inconfundible. A veces por una película, otras por declararlo públicamente como un objeto fetiche, otras simplemente por buenas y elaboradas campañas de publicidad.

Os pongo algunos ejemplos de divas de ayer y hoy que han dado a muchas marcas un gran poder dentro del repertorio y que ahora de forma inconsciente las asociamos.

MARILYN MONROE: CHANEL NÚMERO 5


¡Qué decir! La propia artista era la que declaraba que se ponía un par de gotitas de este conocido perfume para poder dormir. Desde entonces, se ha convertido en una pieza más del glamour que distingue a la casa Chanel. Tener a la gran Marilyn de embajadora fue todo un gran punto a favor y nunca podremos olvidarnos cada vez que tengamos cerca un frasco del perfume.

AUDREY HEPBURN: TIFFANY'S


Podríamos decir que más bien la imagen fue creada por el personaje de Holly en la famosísima película Breakfast at Tiffany's, protagonizada por Audrey. Es imposible dar con la fórmula que ha hecho que esta película sea una de las más conocidas de la historia y por la que muchas chicas se paran ante el escaparate de la tienda con gafas de sol y sueñen con la marca... sea como sea, es cierto que ahora es inevitable realizar esta asociación después de tantos años. 

CHARLIZE THERON: DIOR (J'ADORE)


Esta es la asociación que más presente tenemos, la más actual y que quizás por eso aún no ha cuajado de una forma tan fuerte como las anteriores. De todas formas, creo que la elección por parte de la casa Dior de elegir a una actriz como Charlize ha sido muy acertada, ya que encaja perfectamente con el estilo con clase de la firma y que además le da cierto toque de clase. Recordemos uno de sus últimos anuncios en los que además se emula a otras divas mencionadas en este post.

GRACE KELLY: HERMÉS


En esta ocasión fue la propia actriz la que con un gusto exquisito puso de moda en los años 50 el bolso más conocido de la casa Hermés. Tipo maletín, que en un principio era masculino pero que pronto se adaptó también al estilo de vida de la mujer. La princesa de Mónaco fue vista en público numerosas veces con un bolso de este tipo y es uno de sus complementos indispensables cuando hablamos de su estilo.

SARAH JESSICA PARKER: MANOLO BLAHNIK


En esta ocasión, sucede un poco como vimos con el caso de Audrey. Más que la propia actriz, relacionamos a su personaje con la marca. Esta vez, para todos los aficionados de la serie Sex and the City, lo primero que pensamos cuando se menciona a Carrie Bradshaw son los manolos. Una de las pasiones más declaradas de este personaje que a lo largo de toda la serie se ha dejado ver casi en cada capítulo con modelos distintos. No es de extrañar que ahora también la propia Sarah, declarada aficionada a la marca además, se haya convertido en una imagen tan fuerte.

xoxo

21 comentarios:

  1. Me encantan las inspiraciones! Besitos y que tengas buen día <3<3

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post de hoy, la verdad es que a veces no nos damos cuenta de todas las cosas que nos rodean, las hacemos parte de nuestra vida.
    Bs.

    ResponderEliminar
  3. Qué post más chulo!!!!!

    Me encanta!

    Un besazo!

    Eva
    madamemademoiselle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el post!!
    Un bs, que tengas un buen día.

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
  5. hola!!
    me ha encantado esta entrada!!! *w*

    un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Que post tan interesante, a mi padre lleva toda la vida pasandole esto pero al revés, se llama orlando y cada vez que conoce a alguien nuevo, le dice: anda como el tomate, claro, el pobre está más que harto :)

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado esta entrada, es súper interesante. Es cierto, has escogido las cinco divas que más han representado marcas; de hecho, es imposible imaginarse Chanel 5 sin Marilyn, y ya todos relacionamos Dior con Charlize Theron. ¡Y todo el mundo conoció los manolos gracas a Carrie Bradshaw! Me ha encantado leer este artículo :)

    Sara de Diary of a Modern-Day-Lady

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    que entrada más interesante :) La verdad es que el mundo de la publicidad da para tanto....
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. Geniales y muy actuales, me gusta mucho.
    http://paquetevistasbien.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el post! :D
    Muy instructivo

    besitos
    Happiness Everywhere♥

    ResponderEliminar
  11. me encanta la entrada.ha estado genial

    besotes suiteros.estamos d sorteo!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola guapa!!

    Qué post tan chulo, me encantan las inspiraciones ;)

    Un besote y a disfrutar del fin de semana :D

    ResponderEliminar
  13. Que lindo post que hiciste... y me hiciste notar mas allá de las marca y lo emblemáticas que son... las fotos... las actuales y las de antaño... Por Dios que belleza las de esas mujeres... sin photoshop, ni cámaras digitales, ni el sistema de luces y flashes profesionales, ni la cirugía cosmética... Por eso perduraran por los siglos de los siglos... son los cuadros reales mas bellos de la historia... porque no fueron pintadas, fueron obra de Dios y victima de los pecados de la vida...

    Marilyn... ( suspiro )

    www.lolianders.com

    Te espero...

    ResponderEliminar
  14. Reclamos publicitarios, las marcas se sirven de ell@s como imagen del producto, es verdad que yo asocio siempre Chanel con Marilyn y otras tanto tambien.

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Bonita entrada, que disfrutes del finde.
    Bs.
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Pues si, tenemos la publicidad hasta en la sopa pero ya ni nos damos cuenta, que cosas jaja
    Ai, que sería de los Manolos sin Carrie??jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Como me gustaría que cada vez que alguien se acordara de mí pensara en unos Manolos!!! muy buen post!
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. exponer tu marca a un rostro conocido no te creas que no sea arriegado... si aciertas disparas el producto hacia las nubes, pero como te equivoques...

    Kate Moss es un claro ejemplo del "ahora te quiero, ahora te odio... jajaja"

    fantástico post!!!

    un beso

    ResponderEliminar
  19. Sí, la verdad es que intencionadamente o no, ahora están asociadas a esas marcas :)

    ResponderEliminar
  20. Un post maravilloso :D Me ha encantado, no ha podido ser más genial. Sigue así!!

    http://fashionroomlounge.blogspot.com

    A chic kiss ;)

    ResponderEliminar