martes, 15 de noviembre de 2011

Yo también quiero vivir entre lujo.


¡Buenos días! Sentí la inspiración de hacer este post en una clase donde nos mostraron algunos de los lujos más caros, inasequibles y deseados por todo el mundo. Además de ver la cantidad de programas que llegan hasta nuestras televisiones donde se retratan estilos de vida a envidiar y a los que todos nos encantaría aspirar. ¿Por qué nos encantan este tipo de cosas, en ocasiones, algo extravagantes? Puede que sea verdad eso de que el ser humano desea algo cuanto más le cuesta conseguirlo...

Os presento alguno de esos ejemplos, en alimentos, en las marcas de moda más caras (he elegido el bolso como algo simbólico de cada casa, que además es seña de identidad de poder femenino y del poder de la susodicha que lo lleve) y otros. Se me han puesto los dientes largos con sólo escribirlo.


ALIMENTOS y BEBIDAS

  1. Caviar: es una especie de Tesoro Negro y signo de distinción y por supuesto clase. Seguramente lo veremos en la mayoría de las mesas de Navidad el mes que viene, eso sí, será el sucedáneo, ya que el de verdad es asequible sólo para unos pocos.
  2. Champagne: como no podía ser de otra manera, el gusto se suele medir en algunos eventos por el tipo de Champagne que nos ofrezcan. Brindar con esta bebida burbujeante es una tradición francesa, en donde se elaboran los mejores y lo más ambiciados.
  3. Trufas: me gustaría saber si alguien ha probado las trufas de verdad. Aunque parezcan piedras encontradas en el bosque, son uno de los manjares más deliciosos, deseados y difíciles de conseguir. Será por eso que son tan carísimas.
  4. Pez Globo: uno de los estandartes de la comida asiática. Se dice que si se corta de la forma adecuada, el manjar conlleva a un sabor indescriptible sino...el consumidor puede caer presa del veneno del pez.
  5. Aceite de Arabia: aunque en España el aceite es considerado un producto de lo más habitual, en otros países es considerado de lujo. Por ejemplo, en Arabia Saudí, lo ofrecen a un precio alto en este tipo de botellas, que poco tienen que envidiar a las de champagne.

MODA

  1. Dior: pese a la polémica que esta marca ha suscitado, pese a las críticas, pese a sus crisis...parece que el significado de lo que en su día inició Christian Dior sigue su curso sin descanso.
  2. Gucci: por ser una de las firmas con uno de los logotipos más conocidos. ¿Quién no logra identificar esta marca gracias a la decoración en sus bolsos?
  3. Prada: uno de los nombres más fuertes que simbolizan el lujo, inmediatamente se nos viene a la cabeza alguno de sus modelos o complementos. Desde que salió a la película que lleva su nombre, parece que este espacio o asociación se ha hecho más fuerte.
  4. Fendi: una marca muy poderosa que se ha ido haciendo un hueco en la esfera de la moda, especialmente gracias a sus cuidados diseños y a sus complementos chics.
  5. Chanel: como no podía ser de otra manera, esta es la “marca” por excelencia del lujo y del poder. Coco Chanel comenzó con ella para tratar de competir con las mujeres de la alta esfera y ahora sucede lo contrario.


OTROS

  1. Viaje a Abu Dhabi: uno de los destinos con más glamour a lo largo y ancho del planeta. Establecido en los Emiratos Árabes, es conocido como el estandarte del lujo máximo y del gusto. Visitado sólo por los bolsillos más abundantes.
  2. Pez Carpa Koi: conocido en Japón por ser el pez de la suerte, muchos lo escogen como mascota con la intención de que que así la suerte llegue a su casa. El precio que puede alcanzar es desorbitado y creo que no me cabe la cifra ni en la mente.
  3. Teléfono móvil de lujo: parece que ahora el sector del lujo y el glamour se está uniendo a otro sectores, en este caso el de la telefonía móvil o la tecnología, ya por si cara. En esta ocasión se nos presenta un teléfono decorado con brillantes de oro blanco y platino.
  4. Descapotable Maserati & Fendi: la marca Maserati de coches se ha asociado con Fendi, quien ha colaborado en los detalles del diseño, para sacar al mercado este impresionante automóvil. Tiene todo: es bueno, bonito y...¿barato? Creo que eso no...nos conformaremos con ir en metro.
  5. Mansión de lujo: el sector inmobiliario está de capa caída, pero parece que para los pisos normales y corrientes. Creo que uno de los primeros deseos que se nos ocurren es tener una casa propia, y si puede ser de este tipo, pues mejor.

¡Espero que os haya gustado!, ¿Conocéis otro tipo de lujo?

xoxo

17 comentarios:

  1. pues a mi me gusta sobretodo por el ultimo bloque, pq la comida...creo que con lo delicada que so acabaria comiendome una pizza jajajajaj y la ropa, bueno la ropa vendria sola...jajajaa

    paula

    ResponderEliminar
  2. Por Dior!! Yo también quiero!!! Conoces el caviar blanco?? Es el último grito en la gastronomía Española!! Si te gusta busca Blanc Caviar, exquisito!!
    Un besazo fuerte y feliz martes!
    http://tour-quesa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Preferimos la moda a la comida... jjeje
    bss

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. me ha encantado esta entrada!!! la verdad esk me encantaría probar el pez globo algún día! dicen que esta delicioso!!

    woow los bolsos son lindisimos *w*!!

    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ains!! quien no se ha ido corriendo a echar el euromillón después de un sueño loco en el que te volvias millonaria?? Puff en uno de esos soñe que hasta me compraba un yate de superlujo!! jajajajjaja
    Besitos!

    Miriam M. M.
    http://JustforRealGirls.Blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Adoro los bolsos de lujo como el de Chanel y para mi tambien son un lujo los zapatos, adoro a Loubotin, aunque todavia no tengo ninguno de sus ejemplares pero no tardaré mucho

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Que de lujos, yo también los quiero!!
    Mm trufas..ese coche..una casa enorme..un lady dior..por soñar!jaja
    un besazo

    ResponderEliminar
  8. Si tuviera mucho dinero, gastaría mucho en ropa de marca, pero no en tonterías de alimentación! jeje

    Besos desde
    http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Un verdadero post para soñar!!!!

    Genial!

    Besos

    http://www.mujerz.com

    ResponderEliminar
  10. Menos con el pez globo que me da mqal rollo me quedo con toda tu seleccion que es gratis ja ja!!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa:
    desde hoy te sigo en tu blog y te invito a conocer el mío....http://todoeldiadecompras.blogspot.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los bolsos...Es lo unico que realmente compraria si o si...

    El resto de items...bueno...poco a poco y triunfando.

    Besos Chipless by Dave_Vuitton
    Gift List at Chiplessfashion.com

    ResponderEliminar
  13. hola guapa!
    prefiero la moda a la comida jeje.
    Otro lujo?jajajaaj los zapatos caros!ahí sí que me perdería yo jajaja.

    buen post preciosa!!

    ResponderEliminar
  14. Hey... I really like your blog. Nice one. Good job!!
    I´ll now follow you. Hope we could follow each other!

    Bye the way... I love your style!!

    http://voguewired.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. lujos????? dirás lujazos!!!!!!!!!!!!!
    madre mía, qué barbaridad, cuántas cosas bonitas...

    nos queda el consuelo de cultivar los "lujos" inmateriales... un buen corazón, etc etc... aunque yo por ese bolso Dior, bueno bueno bueno

    un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    He abierto un blog con ropa de segunda mano. Marcas como Zara, Bimba y Lola, HyM, Mango, Pull and Bear, Hoss, Jota Mas Ge... y mucho más!

    ¿Te animas a pasar? :)

    http://armario-abierto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Bueno!!! los peces no mucho pero los bolsos...los quiero todos! jajaja la verdad es que sí, cuanto más tenemos más queremos y cuanto más caros son o más difíciles más nos gustan si es que somos como seres insatisfacibles!! (no se si la palabra existe ) en fin, de momento, a seguir soñando con el euromillones jijiji un besazo

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar