viernes, 4 de noviembre de 2011

Inspiraciones: Estilo de “cine”


¡Buenos días! Durante esta semana que ha sido algo más corta que la anterior hemos recibido la visita de la señora lluvia. La verdad es que no es algo que me disguste mientras esté en mi casa con una manta y con una buena película. Supongo que la cosa cambia si tengo que salir por la mañana corriendo al metro, que estará medio inundado , porque parece que en Madrid cada vez que llueve algo se inunda, cargada con el paraguas. Pero bueno, al mal tiempo buena cara, que es viernes y ya podemos ir pensando en cosas que hacer.

Como ya he dicho que uno de los mayores placeres de quedarse en casa mientras llueve es ver una buena peli, he apuntado cuatro que me encantan por todo: el guión, los actores, el argumento... aunque destacaría dos cosas esencialmente: el vestuario y la escenografía:

Moulin Rouge es mi película favorita por antonomasia. Aparte de la música, que es fantástica, se me queda grabada la captación del ambiente parisino de la bohemia en cada plano que realiza el director. El vestuario es espléndido, tanto en las cabareteras como en la estrella, Nicole Kidman, quien está fabulosa en todas las escenas. Recuerdo especialmente un vestido largo rojo con el que luce espectacular, dando un verdadero toque sensual a su figura. Todo el rojo, el dorado y lo ostentoso, nos ayudan a sumergirnos más en este ambiente.

El decir que Audrey Hepburn ha sido una de las actrices con más estilo de todos los tiempos, no es decir nada nuevo. Pero si me gustaría destacar una de sus películas , donde el vestuario es el máximo estandarte, una que suele dejarse de lado y cuyo diseñador es el mismo que el de la archiconocida Breakfast at Tiffany's: el gran maestro Givenchy. La verdad es que, todo lo que rodea a Funny Face, destaca por ser tratado con gran gusto y estilo, realzando el espíritu que se quiere captar de la moda.

Las novelas de Jane Austen son conocidas por el mundo entero: sus toques románticos y el tratar la sociedad inglesa de la época con ironía y sin censura, han hecho que sean un buen retrato de gran fama. Orgullo y Prejuicio es una de sus novelas más conocidas y, como no podía ser de otra forma, trasladada a la gran pantalla. La verdad que la adaptación protagonizada por Keira Knightley me gustó bastante, y creo que todo lo que es el ambiente lo han retratado de la forma más fiel posible, captando la dulzura y encanto. Me encantan los vestidos que lucen las hermanas en los bailes, destacando la sencillez frente a los de la alta sociedad.

Por último, he escogido una película fantástica: Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton. Siempre he pensado que este hombre tiene una mente un poco peculiar y ve mundos que el resto de mortales no podemos alcanzar. Dejando a un lado la polémica o crítica que ha girado entorno a la película, creo que gracias a los escenarios se crea un mundo mágico en el que nos introducimos con facilidad. El vestuario, muy bien ideado, logra caracterizar al máximo a todos los personajes, siendo rasgos esenciales de su personalidad, y por qué no decirlo, unos trajes impresionantes



¡Espero que os haya gustado!, ¿tenéis alguna película fetiche?, ¿os gusta algún vestuario?

¡Feliz fin de semana!

xoxo

15 comentarios:

  1. Acabo de anotar orgullo y prejuicio para verla este finde :)

    ResponderEliminar
  2. Tu seleccion ha sido perfecta para este finde lluvioso, me anoto alguna!!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Alicia en el Pais de las MAravillas me encantó como caracterizaron a la Reina de Corazones!


    Besos Chipless by Dave_Vuitton
    Cheap&Chic en chiplessfashion.com

    ResponderEliminar
  4. Que fotos tan bonitas,si tengo que escoger me quedo con Andrey Hepburn.era guapisima y que estilo...
    Muchos besitos y muy buenaentrada
    http://elarmariodepispi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Bonita selección, bonita entrada.
    Un saludo
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. wapi te he dejado un premio en mi blog!!
    pásate!
    besiitos

    http://noemelia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Mi último outfit también va de pelicula: Oficial y Caballero, jejejeje.
    La verdad que estas 4 son de las más elegantes.
    Besitos bloggeros.

    ResponderEliminar
  8. Qué buena entrada! Coincido contigo en que el vestido rojo de nicole es impresionate!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa Nerea guapa¿como estás?!cuantos días sin visitarte pues no sé si te conté que me habían inhabilitado el blog que tenía y mi cuenta de gmail,por un error de datos,asi que he tenido que crear otro,y ahora estoy en proyecto uno de belleza y moda pues no lo quiero poner con la cocina y estoy muy contenta.Todavía no tengo muchas entradas porque lleva unos días pero iré poco a poco.
    Ya sabes que me encanta tu blog y que te sigo.el blog se llama:
    Mi blog de belleza,moda y algo más...
    http://thebeautyforyolanda.blogspot.com/
    Te mando un montón de besitos.

    ResponderEliminar
  10. Me gustan todas!!! No sabría cual elegir para el vestuario!!
    Un besazo guapa y felíz martes!
    http://tour-quesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. pues la verdad es que has hecho una selección estupenda ¡no sabría con cuál quedarme!

    besazos!!

    ResponderEliminar