viernes, 21 de octubre de 2011

N Recomienda... Femenino Singular

¡Buenos días! Parece que por fin el tiempo otoñal ha llegado de pronto a nuestras vidas y podemos ir guardando poco a poco la ropa de verano. La verdad es que casi lo esperaba, porque era un poco "odisea" pensar qué ponerse cada día que no diera frío por las mañanas ni calor por las tardes. Así que a sacar la ropa de entretiempo antes de abrir el cajón de invierno con todos los abrigos. Personalmente, aunque siempre digo que no me gusta el frío, me encantan los cambios, sobretodo al ver los looks de la gente y cómo van evolucionando a través de las dos grandes temporadas.

Como es viernes (por fin), hoy traigo una sugerencia por si no sabéis que hacer durante el fin de semana. Si sois aficionados a la moda y a la fotografía: ¿por qué no ir a ver una gran exposición donde ambas artes se funden? El binomio de talentos es importante, ¿no? Recibí con mucho agrado la noticia de que unas compañeras de mi facultad se habían metido de lleno a estudiar fotografía de moda, gracias a esto han conseguido crear un grupo llamado: FStudio Fotografía dedicado a plasmar el mundo de la moda desde un punto de vista muy personal y por qué no decirlo, original. Algo que no sé ve todos los días en las revistas de moda.


Ahora han tenido la oportunidad de realizar una exposición con sus fotografías más emblemáticas para darse a conocer. Tuve el placer de poder asistir a la inauguración y la verdad que me impactó su profesionalidad. Es cierto que destacaba el entusiasmo y las ganas de trabajar propios de los que están empezando. Ellas saben que este es un mundo muy difícil y competitivo pero: quien quiere algo, algo le cuesta y quien no arriesga no gana (al veces echar mano del refranero popular es muy útil para explicar algunas cosas)


La exposición hace un recorrido por algunas fotografías de lo más llamativas e increíbles, desde exteriores en la playa hasta fotos de estudio de diversa temática, que prácticamente no tienen nada que envidiar a las de los grandes profesionales de la cámara. Todo al servicio de este mundo tan completo y tan mágico: la moda. Se nota cuando gusta de verdad y cuando estás experimentado dentro de él, se nota cuando alguien sabe de verdad.  

Todo gira entorno al poder femenino, no sólo porque el grupo está compuesto por chicas, sino porque las modelos de las exposición son mujeres, pero no mujeres florero, sino con mucha fuerza. Personalmente, vi imágenes con mucha garra, llamativas y que parecía que fueran a cobrar vida en cualquier momento. Aquí destaca que, al contrario de lo que piensa mucha gente: las sesiones de fotografía no son coser y cantar. Se requiere muchísimo trabajo y paciencia. Ellas buscan la localización adecuada, el estilismo, el maquillaje y tratan de captar el momento perfecto, la expresión del sentimiento que desean que se refleje en la imagen. Algo sumamente difícil que requiere gran práctica, un buen ojo y una sensibilidad especial. Esto es cierto: los artistas están hechos de otra pasta, y perciben el mundo de forma distinta.


Por eso os invito a todos los apasionados de la moda y de la fotografía a visitar la exposición, que estará hasta el 2 de noviembre en la Taberna Rayuela (Calle de la Morería 8, en Madrid). Si no os resulta posible, os dejo los enlaces a su blog y Flickr (de ahí podéis ir a Facebook y Twitter también) para que echéis un vistazo, y por si en algún momento queréis hacer alguna sesión o un book con gente de confianza.


Ahí os lo dejo, ¡espero que os guste! A las chicas, muchas felicidades por la exposición, espero que sea la primera de muchas, y que podamos hacer alguna colaboración en breves :-)


¡¡Feliz Fin de Semana!!

xoxo

Nerea

9 comentarios:

  1. Que bonita es la ultima foto, me lo anoto!!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. La 1º foto me ha gustado mucho...y la 2º me transmite fuerza ojalá pudiera ir, espero que nos enseñes mas fotos ;) besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu artículo Nerea. Y por tu apoyo y entusiasmo.
    Un abrazo

    f Studio Fotografía.

    ResponderEliminar
  4. jo que pena no poeder ir!me ha encantado la ultima foto, una pasada!muuuaks!

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría asistir, porque si es como estas estará genial. Besitos bloggeros.

    ResponderEliminar
  6. Que pena que no pueda ir :( pero le hecharé un vistazo al blog un beso guapa ;)

    http://80paresdezapatos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que está genial el evento y las fotos que nos has puesto son preciosas.

    besos guapa

    raquelysustrapitos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola, preciosas y profundas letras van desnudando la integral y pura belleza de este blog,si te gusta la palabra elegida, la poesía,te invito al mio,será un placer,es
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen dçia, besos tormentosos...

    ResponderEliminar