jueves, 25 de agosto de 2011

La vuelta al mundo en tacones

Capítulo 3: México

¡Buenos días! Poco a poco el horizonte del verano se ve desde lejos: las noches llegan antes, la calle de la ciudad se va llenando de gente que llega con sus maletas y algo más de moreno en la piel y nos invaden esos incesantes anuncios de “la vuelta al cole” (¡cómo odiaba estos anuncios cuando era pequeña!)


Menos mal que siempre tenemos la oportunidad de viajar, aunque sea sin movernos de casa y poder imaginar que estamos en las soleadas playas de... México, por ejemplo, tomándonos unos margaritas debajo de la sombrilla mientras metemos los pies en la arena blanca. Ya sabés lo que me gusta este país, y podéis recordarlo AQUÍ.
 
México es un paraíso natural y eso queda muy bien representado en una de sus representantes aquí en España. Os presento a Daniela, responsable del maravilloso blog de moda ecológica LuxuryGoesGreen donde podéis aprender que la moda también tiene su cara amable con el medio ambiente. Me hizo mucha gracia cuando me comentó que una de las cosas que más le gustan de España es la buena cerveza con los amigos (y a mí de México el tequila, para que nos vamos a engañar). Así que aunque nos separe un gran charco, no somos tan diferentes.


Una de las cosas que más llama la atención de Daniela, es que solemos pensar que las chicas del centro o sur de América son morenas tanto de piel como de pelo y con los ojos oscuros; como podéis comprobar, en esta ocasión no se cumple el mito, yo que soy Made in Spain, parezco más del sur de América que ella, que fácilmente podríamos confundir con una chica nórdica.

Parece una pequeña muñeca de porcelana, tan rubia y tan blanca, además, esto es fomentado por el estilo que tiene a la hora de vestir. Luce un vestido precioso y de lo más original: la parte de arriba rodeada por chorreras y la parte de abajo con un poco de vuelo, todo en un rosa que favorece a su tono de piel. Es un vestido ideal para ir a trabajar en verano porque es de la altura adecuada, no da nada de calor y es precioso.

Como complementos ha escogido un cinturón que le da el toque de gracia al vestido, en combinación con unas sandalias planas del mismo tono marrón y unas gafas aviador en tono marrón también, que personalmente, son de las mejores para ir estupenda y poder protegernos del sol (que a veces por muy bonitas que sean algunas gafas no tapan ni un rayito y acabamos con los ojos como corcho quemado). El bolso que cuelga de su hombro es uno de los míticos de Gucci, todo un clásico que además suele quedar bien con cualquier cosa y lo mejor de todo: que no pasa de moda.


El hecho de poder conocer otras culturas y el ver cómo visten las chicas de otros países es genial y bastante innovador, así podemos aprender de ellas y vestir de una forma algo más original e internacional.

xoxo

16 comentarios:

  1. hola buenos dias a traves de twiter he conocido tu blog , la verdad es que es fresco e interesante, en mexico estuve de luna de miel y me anamoro y los viajes me pirran, escribes con mucho desparpajo y frescura asi que te leeré porque me interesa bastante lo que pones .
    Yo tengo una perfumeria online se llama aperfumarse y tengo un blog que espero te guste si pasas por el, aun soy muy novel en esto asi que me inspirto en todos vosotros , bueno un saludo besos desde coruña

    ResponderEliminar
  2. Intersante post me encanta el punto de vista!

    ResponderEliminar
  3. Súper interesante, me paso ahora mismo por el blog de esta chica!
    Besos!

    http://siempreentrebambalinas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa tu siempre con interesantes post me encanta el vestido y el look en general, algo parecido le pasa a mi noviio cuando va a venezuela ve una chica de piel blanca y pregunta de donde es como si todos fuesemos morenos jajaja tambiéen hay chicas de piel blanca jeje un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    No la conocía pero me encanta su estilo. El vestido es una auténtica monada!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  6. muchisimas gracias por seguirme!!!!!
    yo también te sigo!!!! ^_^
    me encanta tu blog!!!

    k lindo el conjunto k llevabas!!!
    un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Nerea,
    Antes que nada, muchas gracias por ser seguidora de mi blog. Yo ya también te sigo.
    Y ahora tengo que decirte que he alucinado con el tuyo! Cómo te lo curras, que posts tan completos.
    Enhorabuena!
    Un beso
    L

    ResponderEliminar
  8. tuviste que pasartelo super bien!!
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el post! Muy interesante.
    un beso. elena :)
    http://thecollagelife.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. a mi tb me encanta ir de vacaciones a otras ciudades y paises y empaparme d nuevos estilos!


    http://emerjadesign.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las gafas y el bolso.


    http://paquetevistasbien.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. hola guapa!
    gracias por comentar en mi blog y por supuesto yo también te sigo por aquí y por el twitter.

    besos guapa!

    raquelysustrapitos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Yo sigo odiando esos anuncios... al menos este año aún no he visto el de volver a empezar de "El corte inglés". Besos!

    ResponderEliminar
  14. Está claro que no nos podemos fijar en las primeras impresiones, quin diría que esta chica es de Mexico.

    Me gusta su estilo, y su bolso!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho cómo va vestida, la verdad. Tiene un punto original.


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el vestido, es precioso!


    Besos

    http://clubdemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar