jueves, 11 de agosto de 2011

Los consejos de N... Don't Miss Your Dress

¡Buenos días!, espero que la semana vaya sobre ruedas. Parece que últimamente estamos ante una época bastante mala en todos los aspectos y el miedo a la incertidumbre es horrible...ante esta situación sólo podemos hacer una cosa: alegrarnos por las pequeñas cosas, por ejemplo, que tenemos un pequeño puente para poder hacer cosas o no hacer nada. La elección está en nuestra mano.

Hablando de elecciones...estaba pensando en un collage y se me han ocurrido los vestidos de cóctel. Personalmente, esta es mi prenda favorita; cuando voy de compras siempre acabo con alguno en las bolsas porque me parecen cómodos, estéticos y es de lo más fácil y rentable porque no hay que pensar en parte de arriba o parte de abajo: ¡es un todo en uno!
Los vestidos de este tipo de fiestas siempre me han apasionado, hay tantos colores, tamaños, tejidos...y todos destinados a dejarnos como auténticas princesas o reinas de la fiesta.
Respecto a las firmas, me he decantado por tres (de diferentes precios) para que podamos tener más perspectiva a la hora de elegir y sea más adaptable. Balenciaga me encanta porque es uno de los pocos diseñadores españoles que tiene renombre a nivel internacional y además fue el responsable de lanzar a su discípulo Givenchy, otra figura muy destacable. Menos mal que ya tenemos un museo en España de este gran diseñador, para poder disfrutar con algunos de sus trajes más emblemáticos.

Los vestidos elegidos son los más elaborados y, por decirlo de algunas manera, los más aparatosos. Sin duda alguna, los que tienen más personalidad de todo el grupo, y es que Balenciaga se atreve con todo: negros palabras de honor, rojos de clara inspiración española o uno de sus diseños favoritos: el vestido, cuya falda forma una capa.
 
Por otro lado, he elegido a Adolfo Domínguez por ser una marca notablemente clásica y reconocible, ya que parece no salirse de la norma, pero siempre creando en sus vestidos notas exquisitas de elegancia. Se puede ver que en sus vestidos, sigue una línea sobria pero muy elegante, siempre inspirado en una mujer muy femenina en contacto con la naturaleza y que viva la moda de forma cómoda y no tenga que abrir su cartera en exceso. Me llama mucho la atención el diseño rojo, es muy poco frecuente y puesto debe ser una maravilla, ¡qué pena no haberlo visto cuando tuve mi graduación! Escogí esta tienda para comprarme el vestido porque quería algo especial y que no tuviera que empeñarme.

Por último, nos encontramos con la firma Mango, una de las más famosas no sólo en España, sino por toda la geografía internacional y además, con notable éxito. El hecho de que algunos diseñadores famosos y algunas estrellas del celuloide opten por poner cara a una marca de “moda pronta” como esta, hace que dentro del arco de este tipo de marcas, Mango sea una de las que tienen más prestigio. Me gusta porque también podemos encontrar diseños sofisticados y elegantes: vestidos largos, inspiraciones romanas o algunos más sencillos que disfrutan de las ventajas de la moda del encaje no sólo en la ropa interior.

Esta vez parece que ha ido de españoles... porque nuestra moda también se merece un pequeño hueco en el armario.

Para una fiesta...¿cuál os quita el sueño?

¡¡Feliz puente!!

xoxo

15 comentarios:

  1. Los vestidos de cóctel de Mango me gustan mucho, sobre todo ahora que tengo que empezar a pensar en mi vestido de graduación. Sin embargo, supongo que acabaré optando por una firma menos conocida (o más cara, que siempre ayuda) para no acabar con el mismo vestido que otras cinco chicas.

    ¿Los vestidos largos se pueden considerar de cóctel? Yo siempre había creído que los vestidos de cóctel eran solo los vestidos cortos... Perdón por mi ignorancia. Los vestidos largos son ideales para bodas de tarde, tal y como dice el protocolo, y este es un tema más peliagudo, porque no es tan fácil encontrar alternativas económicas a los low-cost (que ya de por sí, incluso en las low-cost no bajan de los 100 o 120 €)... y no quiero compartir vestido con nadie en la boda. ¿Alguna sugerencia que no suba de 200 euros?

    http://beindiebetrendy.blogspot.com/

    xoxo

    ResponderEliminar
  2. TOdos los de Mango me han dejado alucinada!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  3. me encantaria ponerme algun dia uno como el primero de mango y que me quedase bien :) jejejejj
    bss

    ResponderEliminar
  4. los que más nos han gustado han sido los de Mango.
    bss
    www.historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. El vestido de blanco con escote en V es precioso, a demás lo hay largo y corto.
    Un beso,
    MLu

    ResponderEliminar
  6. Es dificil decidir, pero el último que has puesto de mango es mi favorito, adoro la simpleza y elegancia que mezcla al mismo tiempo :)

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡El Balenciaga de mas a la izkierda tambien lo quiero yo!

    http://tvintagedreams.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Oooh me he enamorado del vestido rojo de Balenciaga




    Orchid style :)

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que Mango tiene unos vestidos de fiesta preciosos y muy accesibles!

    Muy buen post!

    Besos Chipless
    www.chiplessfashion.com

    ResponderEliminar
  10. He encontrado tu blog por casualidad y no he podido resistirme a echarle un vistazo, por lo visto no he perdido el tiempo, me encanta tu blog, asique te sigo desde ya!!
    Besoss!



    http://siempreentrebambalinas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Mango esta siendo una buena opción en vestidos de fiesta porque son muy bonitos la verdad. Besitos

    http://estilodeunaprincesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Hola! has elegidos unos vestidos preciosos y de unas marcas geniales. Los que más me han gustado sin duda han sido los de Balenciaga, porque son una gran debilidad, pero el de Mango en plata también es genial!

    Espero que estés pasando muy buen verano!

    Muchos Besitos.

    http://trendsoffashiongirl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. balenciaga, Balenciaga, el de los lunares es genial.
    besines
    Besines...
    http://elarmariodepispi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Balenciaga el mejor me encanta todos sus vestidos un beso guapa buen post ;)
    http://80paresdezapatos.blogspot.com/

    ResponderEliminar