lunes, 22 de agosto de 2011

Cualquier tiempo pasado...¿fue mejor?

¡Buenos días! Espero que hayáis disfrutado de este fantástico fin de semana. Algunos hemos aprovechado para ir a la piscina a pegarnos un chapuzón porque con el calor que hace en la capital, casi es imposible hacer otra cosa sin que nos derritamos por el camino.


Actualmente, nos encontramos en una época en la que da la sensación que las tendencias en moda se han estancado ligeramente. Encontramos los 60´s, 70´s, 80´s… tras los lanzamientos de las diferentes colecciones, nos ponemos enseguida a catalogar la tendencia dentro de las grandes décadas del siglo pasado. ¿Qué ocurrirá en un futuro?, ¿los diseñadores recurrirán a elementos del s.XX y los periodistas seguirán denominando las tendencias por estas épocas?, ¿habrá alguna tendencia que sea del s.XXI?
Personalmente, no sé si todo esto se debe a las creaciones y a quien corresponde la denominación. La verdad es que me parece un tema muy interesante, para los que nos gusta y estamos dentro del mundo de la moda. Después de esta pequeña reflexión, traigo un conjunto que a partir de hoy se va a convertir en uno de mis favoritos. Supongo que el aspecto romántico que tiene me ha inspirado a pensar si cualquier tiempo pasado, para la moda, fue mejor y si seguimos con una nostalgia perpetua a querer recuperar esos detalles tan delicados que hacían que la moda fuera fuente de inspiración y un auténtico regalo para los sentidos, donde los diseños absolutamente increíbles y rompedores eran considerados otra forma de arte.
El vestido que os muestro es de una de mis tiendas favoritas y de la que ya he hablado en otras ocasiones: KLING. Me encanta porque sus diseños son muy diferentes a todo lo que podemos encontrar en el resto de tiendas, porque no sigue la misma estela de las tendencias, sino que se mantiene fiel a su estilo, un estilo donde la nostalgia y el gusto por la moda “tradicional” o “vintage” impera en cada detalle. En este vestido por ejemplo, lo que más me gustan son los pequeños detalles como en cuello (es un cuello de muñeca original) y la mezcla de los distintos azules con el negro, algo a lo que antes no me atrevía.

Para los complementos, elegí estos zapatos de tacón que me encantan porque son atemporales (si hace frío, con medias van genial también), que adquirí en una zapatería de barrio. Supongo que rompen un poco el look “romántico” dándole un toque de “agresividad”. Además de este bolso negro con cadena, que es ideal porque aunque sea pequeño cabe todo lo que solemos llevar las mujeres dentro de él; el bolso está rescatado de “el baúl de la abuela”, y tiene muchos años ya…

Así que si sois también melancólic@s a la hora de interpretar este mundo, no estáis pasadas de “moda”, porque ahora lo vintage y lo romántico no podría estar más vivo.

¡Feliz semana! 

xoxo 

Nerea. 

12 comentarios:

  1. PRECIOSO!!!!!!Es que tiene unos diseños preciosos esta marca! la verdad q me gusta muchisimo el escote y ese cuello son una maravilla!! estas guapisima!

    bss nerea

    Paula

    sigue todas las actualizaciones tambien a traves de facebook:

    http://www.facebook.com/pages/Must-Have-Blog-de-Moda-/184491361598191

    ResponderEliminar
  2. Holaa!
    Me encanta el outfit, sobretodo la camiseta, es preciosa.
    Besitos!


    http://siempreentrebambalinas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Preciosa, esa blusa es hermosa, me encnta el look y los zapatos geniales!!

    ResponderEliminar
  4. una blusa genial el escote es maravilloso
    besines
    http://elarmariodepispi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Guau!! Super post!! genial!!!!

    y tu blusa.. una pasada!! preciosaa!! super super bonita!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el vestido, Kling tiene cosas preciosas. Los zapatos le dan "el toque".
    un abrazo,tania
    http://lovelykikily.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. un vestido precioso!!! me encantó.. un besazo

    ResponderEliminar
  8. tenemos unos zapatos parecidísimos. Nos encantan!
    bss
    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Thanks for using the time and effort to write something so interesting.

    My blog:
    dsl anbieter vergleichen und dsl vergleich anbieter

    ResponderEliminar
  10. Me encanta!!
    un beso. elena :)
    http://thecollagelife.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el vestido es muy retro a la par que romántico :) Y los zapatos ya dan el toque moderno y roquero
    un beso!

    www.concomprasyaloloco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa!!!
    jooo muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar!!! así que has estado por el norte!!! yo esque vivo aquí, en euskadi entonces busco lo contrario que tú!!! achicharrarmeee!!Jijij
    Me voy a pasar por tu blog a cotillearte un poco que no lo conocía y tiene muy buena pinta!
    muak!

    ResponderEliminar