jueves, 21 de julio de 2011

Eventos: Nueva Escuela de Delicias

¿Cómo va la semana?, algunos estamos hasta arriba pero siempre con ganas y más cuando estamos haciendo lo que más nos gusta.

El martes tuve la ocasión de poder asistir a la presentación de la nueva sede de la Escuela de Hostelería Gambrinus: una asociación entre Heineken y el chef Pedro Larumbe. El evento tuvo lugar en el nuevo restaurante del cocinero en el Paseo de la Castellana de Madrid.

El acto estuvo presidido por varias figuras de Heineken, como el director de comunicación  o el presidente de la marca en España; por Pedro Larumbe y por el director de la escuela.
En la rueda de prensa, los cuatro asistentes estuvieron de acuerdo en que todos estaban entusiasmados con este nuevo proyecto, que esperaban que tuviera tanto éxito como los anteriores, pues tienen otras dos sedes en Andalucía.


Los responsables de la marca Heineken, indicaron que habían apostado con fuerza por el proyecto  ya que siendo una de las empresas líderes de cerveza en el mundo, están totalmente a favor de una mayor profesionalización del sector de la hostelería. Nos informaron que casi el 100% de sus alumnos, habían conseguido trabajo después de haber terminado el curso.

Son dos los cursos principales que oferta la escuela: una de técnico de restauración  y otro de gestión de restauración; tanto para los que les gusta estar al pie del cañón y tengan especial arte en la cocina o para los que prefieren la dirección y sean emprendedores.
Cuentan además con instalaciones muy buenas, prácticas en los mejores restaurantes de la geografía española...y una gran profesionalización. Así que a todos los que os llame la atención la hostelería, os recomiendo que pidáis información y, si os convence,...¡quién sabe!

Después de la rueda de prensa, pudimos degustar un aperitivo increíble de la mano del maestro anfitrión y de unos colegas que se dejaron caer por allí para ofrecer su apoyo y echar una mano para que todo estuviera a pedir de boca. Entre las delicias destacaban los típicos embutidos como el jamón ibérico y el queso. Algunos aperitivos calientes como un consomé servido en vasos de chupito, canapés variados, mini perritos de atún...y delicias de todo tipo. Me sentí muy afortunada al tener la ocasión de poder degustar este tipo de platos. 

 Entre toda esta variedad de alimentos, no podía faltar la estrella de la noche, la cerveza. Entre las más destacadas: la mítica Heineken y la Desperados, personalmente una de mis favoritas.


¡Espero que os haya gustado mi pequeña crónica!

xoxo

16 comentarios:

  1. si, nos ha gustado, mucho y a mi particularmente me ha entrado un hambre!!!!...

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues que buena pinta tienen esos canapés...mmmmmm...

    Suena interesante!!!!

    Besos rojos guapa ;-)

    ResponderEliminar
  3. mmmm que delicia! la verdad es que te la has trabajado jjj!! me alegro un montón que te pasaras por mi blog, las cosillas las hago yo :) además son ilustraciones mías... espero seguir conectadasssss

    más bexox desde http://qekaqewe.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. espectacular la crónica, me encanta todo relacionado a la hostelería ¿porque será?jejejeje, vivo rodeada con gente que trabaja de ello, se que es un trabajo muy duro pero al final sale el fruto de los buenos trabajadores :) besos!

    ResponderEliminar
  5. Me parece una gran idea, aquí en España la hostelería es muy importante, así que estas fusiones para la preparación de profesionales me parecen muy interesantes.

    Bsos

    ResponderEliminar
  6. Que guay :D Buen resumen :D
    Eso si, mala idea la mia de visitar el blog antes de comer, que delicia!!!!

    ResponderEliminar
  7. Que pasada!! Yo trabajo de ayudante en la cocina del restaurante de mis padres, pero nada que ver! ya me gustaría! (y eso que estoy estudiando empresariales, pero siempre me quedara la espinita de haberme dedicado a la cocina!)

    Un besito! Te espero por mi blog! ;)
    Mi vida en sueños

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho tu post ya sabes que me encantan tienes muy buenas entradas y muy interesantes, gracias por pasarte por mi blog besitos ;)
    http://80paresdezapatos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Oye pues a i me encanta ver como hacen este tipo de proyectos.
    Confiando en gente jove qe será quien represente en el futuro quizás a la marca a través de los establecimientos.

    Un beso Chipless by Dave

    ResponderEliminar
  10. La idea es fantástica y dará muy buenos resultados seguro!!
    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Qué buenísima pinta tienen esos canapés :)

    Creo que es la primera vez que paso por el blog, pero no será la última :)

    Besos desde
    http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Holaaa Nerea guapa,que recuerdos me traen este post,pues ha sido la cocina gran parte de mi vida y la hecho de menos de verdad pues me encanta la cocina y ya sabes que como estoy un poco malita no puedo hacer todo lo que quiera en comidas,pero me conformo con poder hacerla en mi casa.
    Siempre nos haces estos regalos eres supermegaguay.
    Te mando un montón de besos.

    ResponderEliminar
  13. qué buena pinta tiene todo!!! ñammm
    enhorabuena por tu blog, veo que sigue viento en popa :)
    un besico guapa

    ResponderEliminar
  14. Un post genial, con estupnedas fotos y una cronica fabulosa jaja un besazo desde
    www.carolinagarciaipserandco.blogspot.com
    feliz viernes :)

    ResponderEliminar