lunes, 25 de julio de 2011

Inspiraciones: Navy

Marineros, ¡al agua...¿salada?!


¡Feliz inicio de semana! Aunque hoy sea lunes, es fiesta y al menos podemos descansar, salir y poder pasar el día lejos de ese lugar tenebroso llamado oficina donde no queda otra que ir todos los días...

El domingo, aprovechando estos días de descanso, fui al Zoo de Madrid. A parte de ser una día fantástico, porque me encantan los animales y fue genial ver cómo los cuidan para que no desaparezcan del mundo, se me ocurrió otra nueva inspiración para enseñaros.


Es cierto que el estilo marinero o navy (podemos escuchar el mismo estilo pero con un amplio abanico de acepciones) está que arde desde el año pasado y parece que ha llegado todos los veranos a inundar todos nuestros armarios de todo tipo de prendas siguiendo la estela de las cebras: a rayas.
En un ambiente donde la naturaleza lo llenaba todo, vi como las rayas marineras también encajaban en este tipo de parajes llenos de verde y alejados de los muelles, que sería el lugar más apropiado para este tipo de tendencia.


Las mezclas y la experimentación abarca muchos cambios, pero, ¿por qué no en la moda? Al fin y al cabo lo más importante de todo es que nos sintamos cómodos con lo que nos pongamos, ¿no? Por eso me gusta probar con algo distinto y alejarme de lo que podríamos llamar “típico”; los marineros también podrían llevar borsalinos y estar de viaje en plena selva. Total, al final el mar es parte de la naturaleza, y fundir ambos en ese concepto que llamamos moda, puede ser otro punto de vista muy interesante.


Respecto al conjunto, las rayas horizontales son muy favorecedoras especialmente en las épocas en las que, además de la ropa interior, llevamos tan sólo una prenda exterior, puesto que ayudan a crear volumen. Usarlas en invierno en un jersey, por ejemplo (cuando se solemos llevar camisetas y las prendas son de una tela mucho más gruesa), nos puede crear un volumen que puede quedar poco estético. Esto no quiere decir que a muchas personas, y todo dependiendo del tipo de físico y del gusto de cada una, pueda quedar estupendo un buen jersey de punto de rayas horizontales. Los marineros también pasarán frío en alta mar...


Otra de las cosas que más me gustan de este estilo, es el color azul marino. Hace un par de años, apenas prestaba atención a este color, ya que lo consideraba tedioso y un quiero y no puedo, una especie de: no puedo tener la elegancia del negro ni de un tono oscuro pero también tengo la vitalidad del resto de la gama de los azules. Al final me decidí por probarlo y vi todas las posibilidades que tiene, y especialmente al combinarlo con marrón o con blanco. Suele sentar bien en rubias, morenas, con la tez más pálida o más morena...todo depende de como se complemente.


Así que, ¿os atrevéis a arriesgar? La moda es una forma de ser, una forma de vivir; como formas de vivir hay millones, ¿por qué no hay millones de formas de sentir cada estilo?

xoxo

32 comentarios:

  1. Increíble el post! Deberías de haber echo fotos a los animales! el conjunto lo has descrito muy bien :), otro día quiero verte lo mezclado con algo rojo tiene que quedar genial.besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el estilo navy. Creo que suele sentar bien a todo el mundo. Tu combinación me gusta mucho. El toque del sombrero, es ideal.

    Bsos

    ResponderEliminar
  3. me encanta el estilo navy y la manera en como lo combinaste!!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu razonamiento de mezclas y naturalezas, me he reido muchísimo. La última frase es perfecta, para leer varias veces.
    En cuanto al look, IDEAL, además adoro ese bolso, yo lo tnego igual y me gusta tanto que le he dado muchísima caña y el pobre está ya para el retiro...
    El gorro te sienta ideal.

    Besos!!

    Priscila. My Showroom

    ResponderEliminar
  5. el zoo, hce años que no voy. Me encanta el navy. ¿Quién no tiene alguna prenda en su armario con este estilo?
    un beso.elena :)
    http://thecollagelife.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. que tiene el navy q nos pierde a todas??? guapisima! un vestido precioso!

    Paula

    ResponderEliminar
  7. nos encanta el navy!! además año tras año, no pasa de moda nunca.
    bss
    www.historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Me encantan el look marinero, genial con ese sombrero!!
    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. estas guapisima¡¡¡ me chifla el look marinero, es un clásico del verano¡¡¡ muakkkk

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué gracia Nerea! Justo hoy he publicado un post titulado "Chic sailor" e inspirado en el look marinero!!
    Besitos
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué mona!
    Me gustas más que las chicas de Blanco!
    Un beso,
    Mlu

    starenrojo

    ResponderEliminar
  12. hola!!!! me gusta mucho el estilo navy, y pienso que no pasará de moda, al menos no por mi parte... me ha encantado tu blog, no lo conocía y ya puedes contar conmigo como seguidora. Gracias por visitar el mío! muackssssss!!!!!

    ResponderEliminar
  13. yo soy fan fan re fan de las rayas... me encantan esos vestidos...
    XOXO

    www.estanochesoyunaprincesa.com

    ResponderEliminar
  14. Adoro la inspiracion navy!! me encanta!! me gusta muchisimo!! me recuerda tanto tanto a paris!!!! ooooh!!! perfecto outfit!!!

    Xxo.

    ResponderEliminar
  15. me encanta el look navy y con el bolso rojo ideal!

    BESOS

    ResponderEliminar
  16. gracias por seguirme. me ha gustado tu blog, asiq tienes una seguidora mas.
    nos vemos.
    un besito

    www.vistiendoacecilia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Estás muy mona con sombrerito incluído!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  18. Las fotos me parecen geniales y tienes muchisima razon el lo que dices de la moda.... Gracias por pasarte por mi blog.. y yo tambien te sigo ... besos laura
    fashionhadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. lovely blog!
    Visit and follow? allstargt.blogspot.com
    We are following you!

    xoxo, ♥ Gladimir and Tainara

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el look Navy en lo que va de semana he sacado dos look navy en mi blog es que me gusta muchisismo un besos estas linda me encanta el vestido ;)
    http://80paresdezapatos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. A mi las rayas me vienen volviendo loca desde hace unos meses, incluso el verano pasado creí que me estaba conviriento en un pez o algun extraño ser marino, porque definitivamente mi inspiración provenía del mar!
    jaja

    Me encanta tu outfit, está perfecto ;)

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  22. Hi! I like this post so much, you look really great!
    If you want come and visit my blog, and if you like, follow me!I'll be waiting for you!

    http://cosamimetto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Gracias por el comentario! Eres un sol!!
    Me encanta el look!

    ResponderEliminar
  24. tranqui!!! veo que has leido mi historia surrealista de los bolsos...no solo no llego....pero finalmente me devolvieron el dinero a base de casi ponerme histerica!!! (esto lo relate en un post posterior) y lo kejor es que dos semanas seguidas me llegaron dos bolsos de la nueva coleccion de unos supuestos pedidos q yo hice en junio y enero ??¿¿?¿?¿ pus vale...gracias!!! calladita como una P*** y que se J*** por lo que me he fastidiado yo,la gestion telita....y mercadona y sus potingues...malos no son!!!! algunos mejores q otros desde luego,pero bien cierto es q han hehco mucho daño a salones de belleza y peluqerias,mi rama profesional

    ResponderEliminar
  25. Me encantan los looks marineros!!! tu estás muy guapa con el tuyo. Te sigo! Bss

    ResponderEliminar
  26. You look pretty this style!

    I made a new blog.You can find it here:

    http://secretmagicmirror.blogspot.com/

    I would be really happy if you come to follow / read it.:)

    ResponderEliminar
  27. que chulo el post, y muy de acuerdo contigo en que hay que arriesgar de vez en cuando.

    un beso

    ResponderEliminar
  28. A mi también me gusta mucho el estilo navy! Besos, Beatriz

    ResponderEliminar
  29. otra que adoro los looks con azul marino y rayas! me encanta tu bolso!

    ResponderEliminar
  30. me encantan las rayas marineras, favorecen una barbaridad, te queda genial, con las parisinas y el bolso como nota de color... perfecta!!

    un beso

    ResponderEliminar
  31. ur outfit looks great! :D

    xoxo
    http://etbreadandbutter.blogspot.com/

    ResponderEliminar