viernes, 3 de junio de 2011

Eventos: Desayuno con Scott Schumann

¡Buenos días!, ¡ya viernes! Aunque como no, parece que va a hacer mal tiempo como suele ser costumbre en fin de semana... pero bueno, intentaremos aprovechar al máximo posible. ¿No os parece?

El miércoles tuve una experiencia apasionante. Me llegó una invitación de parte de Movistar para acudir a la rueda de prensa de Scott Schuman, autor del blog de moda más famoso del mundo “The Sartorialist”. El evento tuvo lugar en la terraza del hotel Óscar Roommate de Madrid, justo al lado de Gran Vía.


Me encantó, ya que siempre he querido ir a este hotel: el glamour, las vistas, el ambiente...me encantaría acudir a más acciones de este tipo: me sirvió para aprender muchísimo de este gran mundo.

Cuando entré me llevé la sorpresa de que se celebrara en la terraza. ¡No me lo esperaba! Tampoco me esperaba el gran desayuno que se ofreció. Entre lo que más destacaba, estaban los siempre originales CupCakes. También había bastantes medios cubriendo el evento.


Scott Schuman me dio una agradable impresión. Es un hombre que ha aprendido a base de trabajar muy duro y a no desaprovechar ninguna oportunidad. Una de las cosas que más me impactaron fue cuando afirmó que él empezó a realizar fotografías cuando tuvo hijos. Se dio cuenta de cómo le gustaba retratar esa esencia de la persona que nadie más puede ver, y no se le da nada mal.


Su máximo interés es retratar a personas en actitudes cotidianas, no posando, ya que así se capta la frescura y el verdadero encanto de cada uno. Afirmó que cada persona es un mundo y que es realmente llamativo el ver como cada uno construimos una historia que nos inspira algo totalmente diferente a partir de unas fotografías . Por ello él no pretende retratar lo que es la moda exactamente, sino el estilo propio de cada uno, ya que no hay uno estandarizado.



Le preguntaron sobre las diferencias en Europa y América. Respondió que lo que más le llamaba la atención de Europa es que cada país tiene su propia personalidad y su estilo, que cada país se identifica plenamente con una cultura que lo hace reconocible a nivel mundial. Realmente incluso en España, cada Comunidad Autónoma es un mundo. Le fascinó, por ejemplo, la complejidad del traje taurino y cómo los toreros se pueden enfundar en ellos.

Para él, uno de los grandes retos ha sido escribir para Italian Blog, por toda la cobertura que tiene, y por los lectores. Aunque insiste en que el gran problema de los blogs es que su éxito se mide dependiendo de donde acabe uno trabajando al final.



Como guinda añadió, cuando le preguntaron por su familia, que sus padres le habían transmitido esperanza y una lección muy clara: las personas no son perfectas. Por ello le encanta hacer su propio “street style” con gente cotidiana.

Os invito a leer más información de este apasionante personaje. ¡Aprenderéis muchísimo! Me siento muy afortunada :-)

¡Qué paséis un buen fin de semana!, ¿algún plan especial?

xoxo

13 comentarios:

  1. Que genial el haber podido asistir!!
    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Qué suerte!!

    bsos

    Fashionatriz Divina y Humana

    http://modadivinayhumana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que bien que fuiste!!!!! Muy buen post! ;)

    www.luxurygoesgreen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me dio una rabia no poder ir... esto de trabajar me hace perderme muchas cosas chulas. Me encanto tu reportaje.

    Muas

    ResponderEliminar
  5. Qué suerte! Seguro que fué increible!
    Blk*

    http://sentadaenmmiventana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Estaba invitada, pero finalmente no pude ir..que rabia!
    Un beso,
    mlu

    starenrojo

    ResponderEliminar
  7. que suerte!!no me extraña q te sientas afortunada pq lo eres y mucho
    un beso
    Misstesorcillos

    ResponderEliminar
  8. buenas preciosa! acabo de descubrir tu blog y te sigo desde ya! pásate por el mio y sígueme si te gusta (:

    un besooote enorme desde Málaga! ^^

    http://www.princesuka.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. I really like this post!
    Lovely pics!
    I just found your blog,it's so cute!I added to your followers:)I'm very happy if you follow me too
    Xoxo
    Mary
    fashionteaat5.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Guau!!!!! Menuda suerte poder asistir a este evento!!! Debió ser super emocionante e intenso!! Has hecho una crónica genial!!Y Muchas gracias por tu comentario en mi blog!! Yo también era más de conciertos pequeños, hasta que fui el año pasado al de BEP en Barcelona... es una sensación indescriptible!! Y creo que si lo pruebas te pasará como a mi, estarás deseando repetir!!! Mil gracias por seguirme!!! Te sigo yo también!!! besitos!!!

    http://myownstrangelittle-world.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!:)
    Gracias por seguirme y por tu comentario en mi blog. Ahora estoy de exámenes pero volveré :)

    Un besito!
    Isa GG.
    browniesmemories.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. gracias por el comentario

    http://robameunasonrisa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. qué interesante! gracias por compartirlo.
    bss guapa
    ,-)

    ResponderEliminar