miércoles, 4 de mayo de 2011

Inspiraciones: Diamantes para Desayunar

¡Hola a tod@s!

Después de unos días de descanso, hoy vengo a anunciaros un aniversario muy especial.

“El día que quiso parar siguió bañada en diamantes. Tan sólo quería pasar en Roma sus vacaciones... Ella es una chica pop, frágil como Marilyn por Warhol. Se llamaba Edda Kathleen, era un cuatro de mayo...”






4 de mayo de 1929, Suiza. Nadie sabe que acaba de nacer uno de los mayores mitos de la historia. Alabada por la crítica cinematográfica, elogiada por sus compañeros de reparto, convertida en ídolo por antonomasia de la cultura pop, gran madre, conocida por sus múltiples obras humanitarias...




Podría continuar una lista interminable de todo lo que es y ha sido Audrey Hepburn para la historia del cine, del arte y especialmente del mundo de la moda.

Princesa Anna, Sabrina, Natasha, Jo Stockon, Ariane, Holly Golightly, Karen, Regina Lamper,  Gabrielle Simpson, Eliza Doolittle, Nicole, Joana Wallace… Son algunos nombres con personalidad propia que gracias a Audrey han cobrado vida convirtiéndose en verdaderos iconos de la moda a nivel internacional.





Además de personalidad en cada uno de sus papeles, estos tenían un estilo muy particular que ha calado hondo. Audrey no seguía la línea que seguían las mayoría de la época: frente a un gran grupo de mujeres exuberantes como Marilyn Monroe o Elisabeth Taylor, apareció una chica alta y muy delgada que aparentemente no encajaba con el prototipo femenino que se buscaba. Aún así, supo hacerse poco a poco un hueco enorme dentro y fuera de la gran pantalla. 





El gran Givenchy fue a lo largo de sus películas más conocidas, el encargado de vestirla. En un principio no confiaba mucho "en aquella muchacha flacucha que se presentó en su taller de forma repentina". Pero vio que Audrey tenía algo especial, un don natural que no tenían otras actrices. Una forma muy característica y particular de actuar y lucir cualquier tipo de modelo. Según Givenchy, Audrey poseía una "elegancia y estilo natural sin ostentación, innovadora, espontánea..."





Probablemente una de las primeras imágenes que se nos vengan a la mente cuando pensamos en Audrey sea cuando, bajo la melodía de Moon River, se paraba en el escaparate de Tiffany´s en Nueva York mientras se comía un croissant.


Este es uno de los más famosos estilismos de toda la historia, el gran ejemplo de cómo el cine y la moda van de la mano y en esta ocasión, son incapaces de vivir el uno sin el otro. El vestido negro con tirantes cruzados a la espalda, zapatos de tacón medio, collares, el peculiar peinado con mechas rubias, las gafas de sol a las que en un futuro prestó el nombre... son detalles que han quedado incorporados en el ámbito mundial de la moda y de la sociedad.





Aunque la película de Audrey en la que la moda es protagonista indiscutible es en "Una cara con ángel" (Funny Face), basada en la relación entre un fotógrafo de moda y una bibliotecaria/modelo que se debate entre su ideología o pertenecer de lleno al mundo de la moda y a la revista para la que comienza a trabajar como modelo.

En esta película (diseños de Givenchy), destacan prácticamente todo los modelos que porta Audrey, desde las escenas de las sesiones de fotos, incluso en las que es ella misma poniendo de moda así los zapatos planos en una famosa escena de baile.






No sólo destacan los diseños basados en el mundo contemporáneo, sino en muchas otras épocas, como por ejemplo en "Guerra y Paz" o "My fair Lady", donde la interpretación de Audrey es sublime, y lleva con gracia la evolución del personaje.



Dentro de la amplia filmografía de Audrey, además de encontrarnos las películas que la han lanzado a la fama, hay otras verdaderamente interesantes y que merecen la pena ser disfrutadas. Por ejemplo "La Calumnia", una historia con un guión apasionante e interpretaciones soberbias donde Audrey aparta a un lado su típica imagen, y se mete en un papel serio y dramático, pero donde también destaca su estilo sobrio y elegante.



Audrey es una de las actrices mejor valoradas de la historia. Se llevó un Oscar por "Vacaciones en Roma", ha sido nominada en varias ocasiones y ha aparecido en multitud de portadas de revista. Por otro lado, sus compañeros de reparto siempre han dicho maravillas de ella desde Gregory Peck, Humphrey Bogart, William Holden, Fred Astaire, George Peppard, Rex Harrison, Peter O'Toole…

Desde un primer momento llamó la atención por codearse con los caballeros más elegantes de la industria cinematográfica del momento. Todos ellos han descrito a Audrey como una persona de una extraordinaria elegancia, personalidad, carácter y gracia.



Para todos aquellos que, como yo, la consideran una diva de la moda y del cine, os recomiendo que os compréis una particular colección. Consiste en una sombrerera que contiene las películas con los trajes más característicos y con fotografías exclusivas de los conjuntos más famosos. Os dejo una foto de la mía (mi pequeña cobaya Fendi no está incluída xD).



Además, si os interesa, podéis leer alguna de las biografías; me parece un personaje apasionante no sólo a nivel profesional, sino a nivel personal que dedicó gran parte de su vida a ayudar a los demás. Los últimos años de su vida fue una intensa colaboradora de la ONG Unicef.



Audrey es, junto con Marilyn, un iconos que nunca morirá, especialmente en el mundo de la cultura Pop.



¡Espero que os haya gustado, y os animéis a leer sobre Audrey y ver sus películas!

Feliz aniversario y gracias por el legado de cultura que nos has dejado...

xoxo

15 comentarios:

  1. Unfortunately I can't read this post - but I love Audrey! Such class and style!
    Tikkitiboo + Ahka Vintage

    ResponderEliminar
  2. Que bonito reportaje sobre esta gran mujer!! Grandísima actriz, icono de estilo, mujer solidaria...lo tenía todo! Siempre la recordaremos :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!! Muy bonitoo el post!
    besitoss guapaa
    http://giseleglamour.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Un post encantador!

    http://tvintagedreams.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. adoro a audrey por encima de todas las cosas, tambien tengo ese bote de pelis y un conejo jaja es monisimo el tuyo

    ResponderEliminar
  6. AUDRI ERA UNA MUJER CON LUZ MAGICA TODA SU VIDA Y LUEGO SE ENTEGO A LOS DEMAS Y ESO DICE MUCHO DE ELLA. CON BELLEZA DENTRO Y FUERA. NO HABRA NUNCA NADIE COMO ELLA. ME GUSTAN TODAS SU PELICULAS Y SIEMPRE LEGENTES SENSUAL. UNA MUJER MARAVILLOSA

    ResponderEliminar
  7. vaya! qué pasada de post!
    I like it! ^^

    ResponderEliminar
  8. Sabrina's one of my all time favorite movies! YOu've got excellent taste :D Great collection, Audrey forever!!!

    xo-Julie

    Haute Khuuture Blog

    ResponderEliminar
  9. me encanta la canción de Zahara, y tu post sobre esta gran mujer!

    un beso!

    ResponderEliminar
  10. Audrey se merece este pequeño homenaje y mucho más!!!! Genial post y preciosa Audrey y Zahara!!

    p.d. yo tb tengo esa sombrerera chuli !!!!! jejeje

    ResponderEliminar
  11. Hola Nerea como estas? te doy las gracias que sigas mi blog yo ya estoy añadida al tuyo que me encanta la persona que es Audrey como actric,con glamour,belleza y una personalidad arrebatadora.Me gusta que te guste mi blog, y me hace muy feliz ver cada día que tengo algún seguidor nuevo pues te diré que estoy un poco malita y el rato de estar haciendo esto me hace olvidar un poco mis molestias,tengo fibromialgia y si no sabes lo que es con gusto te lo explico si te interesa.Muchas gracias y un besito.de Yolanda.

    ResponderEliminar
  12. fantástico post!!!! me ha encantado

    besos
    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  13. I REALLY LOVE AUDREY!!! "Breakfast at Tiffany" is my best movie!! :)

    http://traveloguewithlove.blogspot.com/

    ResponderEliminar