miércoles, 20 de abril de 2011

N por el mundo... México

"Un paraíso en el Caribe"

Hay lugares que nos ayudan a soñar. Me gustaría poder subir lo más alto posible para poder tocar con la punta de los dedos el cielo y sentir que las nubes rozan mi cara. Puede que en mis sueños las nubes realmente estén hechas de algodón y te puedas tumbar en ella como en una hamaca  ¿por qué no vamos a poder fantasear? El mundo real ya es bastante duro.


Ojala me sumergiera en agua cálida y cristalina, dejándome guiar por tortugas gigantes que me indiquen el camino directo hacia el mar. ¿Por qué no? Si pensamos que todo es posible...



Puede que en la actualidad, las fantasías hayan dado paso a un cinismo difícil de eliminar, pero aún así podemos ser capaces de saber que hay lugares en donde podemos disfrutar de los pequeños placeres. Por ejemplo, caminar por la playa descalzos sintiendo cómo la arena se nos cuela entre los dedos y mientras respiramos una agradable brisa marina y cálida.



¡Espero que os haya gustado! Es un pequeño relato para que os podáis animar a visitar otro países y conocer otras culturas, como en este caso, México. Es un país maravilloso, con una cultura riquísima, y unas playas de infarto.

Y ya que estamos hablando de esto, si nos vamos a México de viaje...¿qué podemos meter en la maleta para que sea inolvidable? Os presento algunas opciones y consejos: 

Lo primero e imprescindible, es tener un estilismo para bajar a la playa. Recomiendo que para visitar un país caribeño como este, los colores que más van acorde son los tonos flúor. En este caso, un bikini celeste de volantes y para las que prefieran el bañador, uno amarillo canario adornado también con volantes que cruzan y que dan un toque de gracia.

Además, no hay que olvidar meter en la bola una sandalias, un sombrero (sugiero este de paja tipo pamela), unas gafas de sol y un bronceador; complementos que no sólo aportarán vida a nuestro conjunto, sino que son útiles para protegernos contra el sol intenso.
Después de pasar el día en junto al mar, seguramente os apetecerá dar una vuelta por Playa del Carmen, para así poder comprar recuerdos en el mercadillo de artesanía, y después ir a tomar unos nachos 0 unos buenos margarita.

Para esto, os propongo un look muy fresco y sencillo: unos shorts vaqueros conjuntados con una camiseta blanca de algodón y ligera con volantes en las mangas para restar simpleza. Añadir a esto cuatro complementos básicos como unas sandalias tono camel a juego con el cinturón (ideal para aquellas que siempre tenemos problemas con los pantalones), un bolso de paja y unas gafas de sol más oscuras que las que utilizamos en la playa.

Una sugerencia de belleza: por un lado, sujetar media melena mediante una trenza. Esto aporta originalidad y comodidad, para que el pelo no de tanto calor. Por otro lado, un pinta uñas azul celeste queda en perfecta armonía con el tono del mar mexicano.

¿Os ha gustado este post? ¡espero ansiosa vuestras opiniones!

PD: ¡Lau!, ¡muchísimas gracias de nuevo por tu ayuda en los estilismos!

xoxo



14 comentarios:

  1. guapetona, acabo de descubrir tu blog y me ha gustado muchisimo!!!!!! te sigo, me encantaria que te pasaras por mi blog y se te gusta que me siguieras tu tambien, mil besos :D

    www.youcanbe.es

    ResponderEliminar
  2. ojalá pudiera estar tumbada en alguno de esos paisajes...!! qué playas!
    El post, de nuevo perfecto... me ha encantado la combinación de hablar de viajes sin olvidar los estilismos jeje

    p.d. el nuevo aspecto del blog es genial! enhorabuena guapa :D

    ResponderEliminar
  3. Wow! This place looks amazing! Thanks for following by the way :) I'm following you also becuase your blog is so gorgeous! Hope to here form you again soon Xxx www.avenuemaria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Amazing place, it seems!

    I loooved the blue bikini! Which brand?


    i'm following your blog, i identify :)

    xoxo
    anna silk
    trendanalogy@blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Siempre que veo fotos de México me entran unas ganas locas de ir!

    Maravillosas fotos, como siempre. La tortuga me encanta! xD

    Besazos!!

    pdt: qué envidia... ¬¬

    ResponderEliminar
  6. thanks a lot, I really appriciate that :)
    and I'm asking everybody now - do you know any shops where I could buy a good cosmetic bag?

    ResponderEliminar
  7. Tube la posibilidad de conocer México y te aseguro que es bellísimo! Me encanto tu onda con la ropa ;) Besitos y te sigo, muy lindo blog..

    ResponderEliminar
  8. wonderful photos <3 this place looks amazing <3 love the turtle, so adorable!!

    ResponderEliminar
  9. thank you for following!
    follow you back!

    ResponderEliminar
  10. Aunque no he tenido la suerte de ir a México, por un momento has conseguido llevarme hasta allí! Espero que sigas ayudándome a fantasear con mil lugares mas! Un blog increíble! ;)

    ResponderEliminar
  11. me ha gustado mucho el pequeño relato! =)

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Para que epoca del año me recomiendan comprar pasajes a Mexico? tengo muchas ganas de conocer esas playas

    ResponderEliminar