sábado, 16 de abril de 2011

N por el mundo... París

"Simplemente... París"


¡Hola a tod@s!

Dentro de poco llegan las vacaciones de Semana Santa. A quien tenga plan, espero que lo pase genial y a quien no tenga… se me ocurre un sitio perfecto para pasar unos días inolvidables.

Puede que no haya ciudad que sea tan representativa, y que con tan sólo un símbolo inmediatamente sepamos situarla en el mapa. Esa ciudad es, sin lugar a dudas, París.

¿Qué tiene la Torre Eiffel en especial? Seguramente cuando la hicieron, a nadie se le ocurrió que tendría la repercusión que tiene ahora. Nos inspira, nos evoca sensaciones, nos invita a enamorarnos y nos empapa de ese espíritu del glamour y del arte que tiene París.



Las pirámides, desde el Antiguo Egipto, han escondido los tesoros más preciados y misteriosos. Esto ha llegado a nuestros días, donde esta pirámide de cristal guarda el regalo más valioso que podemos tener y que en ocasiones olvidamos: el mundo del arte en el emblemático museo del Louvre.



Sin duda París es la ciudad de la moda por antonomasia. Esto comenzó hace varios siglos y aún no ha cambiado, ¿por qué será que siempre que pensamos en estilo y sofisticación pensamos en París? La respuesta está en cruzar las puertas de los increíbles almacenes Laffayette, construidos sobre una antigua ópera.



París es… la ciudad de luz, del amor, de la moda, el emblema del espíritu europeo, la que nos enamora, la que nos hace soñar, la que ha inspirado y albergado a miles de artistas a lo largo de la historia. Desde la revolución bohemia, pasando por Gabrielle Chanel o Yves Saint Laurent y llegando a la mismísima Audrey Hepburn. Lo que es cierto es que a nadie le resulta indiferente París.



¡Espero que os haya gustado este pequeño paseo! A los que hayáis ido, espero que tengáis ganas de volver, ya que siempre hay algo nuevo por descubrir. Y a quien no haya ido, se lo recomiendo encarecidamente.

¡Buen fin de semana!

11 comentarios:

  1. París es la ciudad de los amantes: amantes del arte, de la historia, la comida, y amantes del....amor :)
    la próxima vez que vaya , no regresaré !

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que pienso en París, recuerdo la impresionante "Paris, Je t'aime". Sin duda maravillosa, como maravillosa es la ciudad.

    Gracias por las fotos, preciosas!

    :-)

    ResponderEliminar
  3. yo tengo muchisimas ganas de ir!!!
    besos
    http://lookladymode.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca estuve pero me encantarái, a ver si algún día me decido!

    Impressions

    ResponderEliminar
  5. yo ire en mayo.... asiq estoy deseando de ir!!! xDD

    ResponderEliminar
  6. Hola Nerea,
    yo tengo planes, pero Prís me parece una opción perfecta para disfrutarde unos días de vacaciones.
    Un beso, y gracias por pasarte por mi blog.
    Por cierto, te sigo!
    UN saludo,
    Mlu

    http://starenrojo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Qué lindo Franciaa!! Me encantaría visitarla, todavía no tuve la oportunidad. Lo que me llama más la atención es el Louvre por la cantidad de obras de arte que contiene, un lujo!!


    pd: Blueberry nights!♥ m acuerdo que la fui a ver al cine, eramos muy poquitos en la sala por no ser tan comercial...pero preciosa, simplemente preciosa!

    saludos

    ResponderEliminar
  8. ayyyy, Paris, qué bonita ciudad. Yo estuve hace un par de años y me encantó.

    ResponderEliminar
  9. AMO PARIS, YO VIVIERE ALLA OK!! HAHAHA
    KISS
    http://fashionfablog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Puff... si no fuera por los franceses volvería a ir xD

    ResponderEliminar
  11. quiero ir a París!!!

    pd: muy buen post =)

    ResponderEliminar